Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Scream Queens (season finale): Y Red Devil es…

Aún no lo he superado. No supero el final de Scream Queens y no creo que lo haga nunca jamás en la vida mundial. Esta semana, la que podría ser la serie más petarda de la década, alcanzaba su último capítulo y lo hacía revelando mil y unas incógnitas que nos acompañaban semana tras semana, incluyendo la más importante: “¿Quién narices es el diablo rojo definitivo?”, pero vayamos poco a poco. A continuación, un análisis exhaustivo de los dos últimos capítulos, vamos, un sin fin de spoilers. Así que, bi reli careful mai fren.En el último capítulo nuestro corazón quedó al borde del colapso cuando Pete y Grace estuvieron a punto de consumir salvajemente su amor y éste le confesaba ser un asesino. A pesar de ello, nuestro pequeño y frágil corazón quiso dar un voto de confianza y nos dijimos “El chico del café tiene que tener una explicación muy absurda para lo que acaba de decir. Acto seguido besará a Grace y serán felices para el resto de sus vidas siendo dueños de un chiringuito en una isla del Pacífico”.

Pero nos equivocamos de lleno. La cosa entre estos dos no fue ni por asomo parecida a lo que nuestra mente se imaginaba. Hace meses Pete ya había descubierto que Boone era uno de los Red Devils que circulaban por el campus, pero finalmente se hicieron “socios” porque tenían un mismo objetivo: Destruir KKT (Y de paso quitar del medio a gente que ellos mismos consideraban malas personas).

Pues sí. Pete es un asesino, pero está enamorado de Grace, y el amor supera cualquiera cosa. Vale, puede que esto no, pero ya sabéis que si hay salseo nosotros perdemos la cabeza. Lo que sí que no le perdonaremos jamás a Pete es que estuvo a punto de revelar a Grace la identidad del último Red Devil pero no logró hacerlo a tiempo, ¿que por qué?

Porque éste apareció de la nada y calló para siempre a Pete antes de que hiciera LA GRAN CONFESIÓN. Se veía venir, no iban a tirar de la manta en los primeros diez minutos del capítulo. Aunque al menos sí le dio tiempo a desvelar que se trataba de una se sus “hermanas” de Kappa. Meh. No nos es suficiente. Así que Pete, allá donde estés, tu muerte fue en vano.

Una de las cosas que no nos vimos venir fue el absurdo intento de suicidio de Chanel Oberlin tras hacerse, literalmente, la mujer más odiada de America y dar un trocito de su corazón a la prensa haciendo las siguientes declaraciones:

Un amor. Como de costumbre. Chanel estaba deprimida y Zayday Williams fue a su habitación y tuvo una charla con la diva para hacerla sentir mejor y dejarle un mensaje muy claro: no se puede ser tan zorra. Toda esta charla quedó interrumpida cuando el Diablo Rojo entraba a la habitación con la intención de matar a toda aquella persona con extensiones que se cruzara en su camino. Pero algo estaba pasando.

Red Devil venía de haber estado toda la noche de fiesta con Ylenia en Benidorm o este no era nuestro Red Devil. Efectivamente, el Red Devil original había atado una bomba al repartidor de pizzas de la zona y amenazado con hacerla detonar si no lograba matar a las KKT. ¿Qué sucedió?

Exacto, explotó. Ante todo este revuelo la casa de las Kappa quedó vacía por unas horas, y ahora, es cuando empieza la bueno. Grace y Zayday se cuelan en casa de la decana para analizar los documentos universitarios de las chicas de la hermandad, encontrando que una de ellas se había inventado por completo los datos en la ficha de inscripción. Bueno, y que había cursado cursos bastante raritos sobre explosivos, anatomía humana, y cositas que oye, pueden indicar que no se está muy cuerdo del todo. Atención, esa persona era:

¡Hester! ¡Hester era el último Red Devil! He de añadir que en el fondo de mi ser pensaba que sería Chanel #5 o incluso Grace, pero la vida a veces es así de caprichosa. Las chicas sabían que Hester era la asesina, todas volvían a casa, bueno, todas excepto Chanel #5 y Hester que ya estaban allí, pero se encontraron con algo que ninguna  esperaba realmente.

Hester tenía un tacón clavado en todo el ojo y ésta acusaba a Chanel #5 no solo haberlo hecho sino de ser Red Devil. ¿Cómo se puede ser tan pedazo de ****?

Hester se crió con Gigi y Boone en un psiquiátrico, fue entrenada para matar a las Kappa desde bien pequeña y años más tarde se buscó un buen disfraz para pasar desapercibida fuera del loquero: el collarín.

Hester había comenzado el fin de su plan aunque aún le quedaba una parte muy, pero que muy importante, deshacerse de las Chanels y lo cierto es que se monta un plan realmente bien elaborado: contrata a unos actores para que se hagan pasar por sus padres, soborna a los padres de Chanel #5 para que afirmen que es adoptada y demasiado rarita, acusa a Chanel #3 y a Chanel Oberlin. Ante el revuelo que se forma ante tanta acusación en presencia de tanta gente, a nuestra idolatrada Denise Hemphill no le queda más remedio que poner orden llamando a los refuerzos: strippers que ahora ejercen de policías en la ciudad. EJEMPLAR.

Entonces, ¿cómo queda realmente la cosa cuando esta panda de sexys strippers uniformados invaden la casa de KKT?

En primer lugar Denise Hemphill y Chad Radwell continúan su relación aunque deciden darse un tiempo porque Mama Denise se marcha a formar parte del FBI. ¡Lo mejor que le podía pasar al mundo!

La Decana Munsch “escribe” un libro acerca del feminismo. Lo pongo entre comillas porque es otro quién lo escribe por ella, aun así se convierte en toda una revelación y tiene un gran éxito. ¡Todos felices!

Mientras tanto, Grace y Zayday en compañía de Hester, desconociendo que esta es el Red Devil, dan lugar a una nueva KKT donde todo está bien y las apariencias no lo son todo. Genial pero aburrido.

Pero muchos os preguntaréis, ¿y qué pasó con las Chanels? Necesitamos saber si están bien, si compartirán celda con la Pantoja. Tranquilos, ahora vamos con ello.

Nuestras adoradas Chanels fueron llevadas ante la justicia, que no solo las acabaron declarando culpables sino que hicieron que acabaran en el mismo psiquiátrico en el que Gigi se pasó años y años. Eso sí, allí son verdaderamente felices.

Chanel #3 encuentra finalmente el amor (esperamos que le duro mucho más que el último).

Y contra todo pronóstico Chanel #5 y la Oberlin acaban siendo mejores amigas, incluso ésta última acaba convirtiéndose en la presidenta del lugar. ¿No es genial?

Lo que no es tan genial fue la última escena del capítulo. Veíamos como todos dormían en sus correspondientes camas y nuestra Chanel Oberlin se desvelaba con un sonido que le resultaba realmente familiar. ¿Que de qué se trataba?

Nuestra pobre Chanel no puede ser la presidenta de nada tranquilamente, ¡malditos guionistas! Ahora solo queda resolver un misterio aún mayor: “¿Habrá segunda temporada tras la poca audiencia de la primera?”. Muchos son los que han asegurado que sí, que Fox ha renovado Scream Queens ya que ha cosechado buenos datos de audiencia en sus reposiciones y streaming, pero aún no hay nada oficial. Tendremos que esperar para conocer el futuro de los supervivientes de Red Devil y lo más importante, ¿qué pasa con Chanel? No Chanel. No party.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido este loco final de temporada? ¿Te esperabas que Hester fuese el Diablo Rojo y no la regordeta de Chanel #5? ¿A quién tenías en tus quinielas? ¿A quién rescatarías de ultratumba y quién te gustaría que hubiese sido víctima de este asesino en serie? ¿De 0 a 10 cuánto se merece Denise Hemphill un spin-off? Queremos saberlo todo y más. Así que solo queda despedirse y lo haré a lo Oberlin:

Hasta pronto, zorras.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.
Salir de la versión móvil