Riverdale en el Multiverso de la Locura

Sí, has leído bien: ‘Riverdale en el Multiverso de la Locura’ porque esto podría ser perfectamente parte de “Si no la veo, esto creo“. Una sección dedicada a esas series que no veo, pero que gracias a redes sociales, se podría decir que sí (como ‘Bridgerton‘ o ‘Normal People‘). Y podría ser verdad, porque dejé ‘Riverdale’ de lado cuando estaban por la tercer temporada más o menos, y solo hablaban de sectas y asesinos en serie. Solo.

Pero es que por lo visto ahora se han metido en un universo paralelo (si tiktok no me engaña), donde tienen poderes. Sí, de la parte de los poderes estoy 100% segura. Y tras la sangría que se ha marcado CW, donde ‘Riverdale’ es de las pocas que se ha librado, para el suplicio de sus actores (liberad a la pobre Lily Reinhart, que no puede más). Una se pregunta, ¿y ahora qué? ¿Qué les queda por hacer realmente? Yo personalmente tengo una idea.

Os presento el crossover definitivo: Riverdale en el Multiverso de la Locura. Ojito, que puede haber spoilers.

Riverdale en el Multiverso de la Locura

Si sectas, striptis en bares de carretera delante de una banda de moteros y un asesino en serie parecía demasiado, ‘Riverdale’ lo ha vuelto a hacer. Ahora tienen poderes. Y con una próxima temporada a la vista, sin yo saber mucho de ello, mi propuesta es que se metan a Marvel ya de cabeza. Porque hay que aprovechar el tirón que tienen.

Betty ve el aura de la gente, Archie tiene superfuerza y piel impenetrable. Por supuesto Cheryl tiene el poder de la piroquinesis. Y Jughead lee mentes (imaginad tener a ese cansino dentro de vuestra mente por un segundo). Tabitha, que es una nueva, puede (por lo visto) viajar en el tiempo. Y ahora Verónica es una viuda negra. Pero una literal, con veneno y todo. Si es que estos se podían haber cargado a Thanos ellos solos.

Con tanto Multiverso, yo propongo que sin ningún contexto (porque esto es un poco como ‘Glee’, que no lo necesitaban), puedan estar en el mismo universo de Marvel y unirse a los Vengadores. Aunque personalmente, yo vería un Civil War de personajes Marvel contra Riverdale. El plot puede ser que Jughead, siendo un cansino, ofenda a Tony Stark y la arme.

O que Betty empiece a sacar el perfil psicológico de Wanda diciendo que tiene el gen asesino como ella (¿alguien más se acuerda de eso o solo yo?). Aunque personalmente me encantaría un episodio musical donde Kevin decida dirigir el musical de Capitán América. Por supuesto todos cantando, porque si no, no sería un episodio de ‘Riverdale’.

Todos estos personajes podrían convivir en un universo alternativo donde de vez en cuando SHIELD tiene que llamar a Betty y Jughead para resolver algún caso. Donde Verónica consigue que Tony Stark invierta en alguno de sus múltiples negocios semiilegales. O donde Archie (poco se habla de lo olvidable que es Archie por su cuente, ¿eh?)… Bueno, Archie está por ahí.

Sinceramente, es el crossover definitivo. La CW está luchando por mantenerse como puede, así que ya qué más dará un poco más de locura. Que se meta a Cheryl Blossom poseída por el espíritu de un antepasado (de nuevo, gracias tiktok) en los Illuminati del Multiverso y sea la reina que se merece ser. Que se pelee con Charles Xavier para ver quién los maneja.

Yo lo compraba como idea.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Riverdale en el Multiverso de la Locura

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 2 min