Recapitulación ‘Anatomía de Grey’: 17×06

El próximo 4 de marzo vuelve Anatomía de Grey y después del parón que hubo vengo a refrescaros un poquito la memoria con esta recapitulación, con todo lo que ha ocurrido en los primeros seis capítulos de la temporada número 17.

Y es que esta temporada trata sobre el COVD-19 y todas sus consecuencias: el colapso de los hospitales, el no saber cómo actuar frente a una enfermedad que no se conoce,  la pérdida de familiares de un día para otro sin haberte podido despedir o poder haber estado a su lado…

Vaya, la parte más cruda y tristemente real de toda esta pandemia.

Recapitulación de Anatomía de Grey

Y todos sabemos que Shonda es la experta en crear dramas así que imaginaos cómo es esta temporada. Aprovecho para decir que si no has visto la última temporada o no estás al día, dejes de leer porque este artículo está lleno de SPOILERS.

Pero vayamos por partes:

Meredith

Al principio de la temporada la vemos como una de las médicas al frente de la unidad de COVID… Lo que hace que acabe siendo contagiada a pesar de todas las medidas de seguridad.

Y con esta premisa los guionistas juegan con nosotros y nos despiertan sentimientos que creíamos olvidados. Y es que… ¿vuelve Derek para quedarse? ¿Vuelve George? Pues me da a mí que no, a no ser que Meredith se recupere y le queden efectos secundarios… Porque la aparición de estos personajes son esporádicas, en sus “sueños” mientras está inconsciente a causa del COVID. Con ellos mantiene largas conversaciones donde podemos ver cómo los echa de menos y cómo en parte, está lista para abandonarlo todo.

La última escena de la midseason es suya: tras pasar varios capítulos bastante grave, consigue despertar y hablar con más o menos normalidad. Pero un paciente al lado de su habitación comienza a entrar en parada cardio respiratoria y ella le ayuda. Todo este esfuerzo hace que su sistema colapse, y acabe inconsciente de nuevo… Así que Webber toma la decisión de ponerle un respirador porque sus pulmones ya no funcionan por ellos mismos.

Owen y Altman

Altman no solo está lidiando con su culpabilidad por haberse cargado la boda y su relación con Owen al liarse con Koracick, sino que todo el hospital está en su contra. Por ello, la vemos perder los papeles en varios capítulos, mientras lucha por recuperar la cordialidad con sus ex-amantes.

Todo ello en mitad de una crisis de Coronavirus. En este último capítulo vemos cómo decide contarle a Owen una verdad que nosotros ya sabíamos y que la versión de Owen era una mentira: Allison fue algo más que su amiga. Al enterarse, Owen comienza a reír histéricamente, y le dice que ya lo entiende: nunca la ha conocido realmente. Y aquí acaba.

DeLuca

Creo que está siendo uno de los arcos que más me están gustando, tanto esta temporada como la anterior. En estos capítulos, hemos podido ver cómo el italiano está recuperándose y tomándose muy en serio su enfermedad, durmiendo las horas que tiene que dormir y tomándose la medicación que se tiene que tomar. De esta forma, cuando Meredith es ingresada a causa del COVID, pasa a ser él quien se encarga de su unidad.

En el último capítulo, podemos ver la historia de dos niñas que son raptadas por un hombre mayor. Para liberarse, queman la casa, lo cual provoca que puedan huir pero que tengan que ingresar en el hospital debido a sus heridas.

Así aparece la traficante de menores de la temporada anterior: se cuela en el hospital y averiguamos que el secuestro de esas niñas había estado perpetrado por ella. Y nos dejan con la intriga: en el aparcamiento, Andrew y su hermana la ven marchándose y deciden seguirla.

Recordamos que la temporada pasada Andrew descubrió que era una traficante de menores pero todo el mundo pensó que era una paranoia de su enfermedad. No fue hasta que volvió una de las niñas secuestradas y contó la verdad hasta que le tomaron en serio.

Recapitulación de Anatomía de Grey

Y bueno, creo que más o menos esos son los arcos argumentales más grandes de estos seis episodios.

Por supuesto tenemos muchos más personajes, de los que os dejo una breve recapitulación:

  • Al igual que Meredith, Tom Koracick también se infecta. Esto nos deja ver su miedo y su sensibilidad hacia la muerte, dejando a un lado al “machito” al que estamos acostumbrados.
  • Bailey atraviesa una dura racha: su madre muere de COVID y ella siente culpabilidad, puesto que cree que si no hubiera internado a sus padres en una residencia de ancianos nada hubiera ocurrido.
  • Webber está recuperado de su intoxicación y le dan el cargo que antes tenía Koracick. Además, se hace cargo no solo de decidir qué hacer con el hospital, sino también de una Meredith al borde de la muerte.
  • Maggie está saliendo con Winston, que tras una serie de capítulos donde se veían a través de videollamadas, acaba apareciendo en su puerta con un ramo de flores.
  • Amelia y Link se están encargando tanto de su hijo como de los hijos de Meredith, abandonando la casa en algún capítulo para atender alguna emergencia en el hospital.
  • Y lo que más raro que me ha parecido esta temporada: la relación-no-relación entre Jo y Jackson. La verdad es que no me pegan absolutamente nada, pero, al contrario de lo que me pasaba con Maggie, sí que noto algo de química entre ellos.

No lo sé, estoy muy confundida.

Recapitulación de Anatomía de Grey

Y así acabamos la recapitulación de Anatomía de Grey. ¿Tenéis ganas de que vuelva? Porque yo no sé si habré llorado tanto en alguna temporada como lo estoy haciendo con esta. Pero definitivamente la espera se me está haciendo larguísima.


Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recapitulación ‘Anatomía de Grey’: 17×06

de María López Tiempo de lectura: 4 min