¿Qué fue de los vecinos de ‘Aquí No Hay Quién Viva’?

De esto que pasan casi dos décadas del final de una serie y tú pues no logras pasar página. Sabéis perfectamente de qué sensación hablo, ¿verdad? En verano de 2006 se despedía una de las mejores series, con permiso de ‘Ana y los 7’, que ha dado la ficción de nuestro país. Su estatus dentro de la santísima trinidad de las producciones patrias viene dado por sus personajes icónicos, memes que perduran y tramas para el recuerdo. En fin, que a estas fechas tan señaladas solo me quedaban dos opciones: llorar por mi ex abrazado a una botella de vodka caramelo o escribir esto. Y nada, aquí nos encontramos lanzando esta maravillosa pregunta: ¿Qué fue de los vecinos de ‘Aquí No Hay Quién Viva’?

Aprovechando unos superpoderes que me dio mi lavadora el otro día al darme un chispazo que fundió los plomos de medio edificio me dispongo a contactar con un universo paralelo para resolver esta duda que yo mismo os planteo. No, os juro que no he desayunado choco krispis con roofies aunque no descarte incorporar dicho componente a mi dieta mediterránea porque vaya añito se nos está quedando.

RADIO PATIO SE HA SEPARADO DEFINITIVAMENTE

vecinos aquí no hay quién viva

Las vidas de Concha, Vicenta y Marisa han cambiado considerablemente desde la última vez que supimos de ellas. Más concretamente desde hace un par de años, durante un viaje a Palma de Mallorca con el Imserso, cuando abandonaron al grupo en plena visita al Castell del Bellver para acudir a un casino de la zona. Solo fueron necesarias un total de cuatro horas tanteando a las tragaperras para finalmente hacerse con el mayor premio que se había ofrecido hasta la fecha en dicho lugar: setecientos cincuenta mil euros. Sobra decir que desde ese momento al grupo de viejos no los volvieron a ver, ¿verdad?

Tras regresar a Madrid la relación entre ellas dejó de ser la misma tras un terrible suceso. Una mañana, mientras Vicenta era nombrada oficialmente clienta del mes por Federico y Marisa estaba de público en la Ruleta de la Suerte… Concha huía de la casa con todo el premio escondido en el doble fondo de una maleta.

En la actualidad poco se sabe ella salvo que podría haber ido a parar a Benidorm a reencontrarse con un antiguo amor que conoció a principios de año mientras llevaba a cabo su actividad matutina favorita: mirar las obras de la Puerta del Sol.

MAURI NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO PERSONAL

vecinos aquí no hay quién viva

¿Qué os voy a contar sobre una de las parejas más legendarias de ‘Desengaño 21’? Mauri se vio envuelto en problemas judiciales con la mismísima Paris Hilton tras inventarse una entrevista ficticia con la heredera en plena pandemia donde según él le confesó entre lágrimas que “no entendía por qué había discotecas de California cerradas y bibliotecas abiertas desde primera hora de la mañana”. Al final tuvo que confesar que se lo inventó todo y su reputación como periodista cayó en picado. Esto fue así hasta tal punto que en alguna ocasión ha llegado a compartir silla con María Patiño en Sálvame y se ha llegado a postular como concursante de la próxima edición del reality estrella de la cadena.

Por otro lado, Fernando, ejerció de abogado de su marido durante su etapa más oscura como periodista y su credibilidad no pasó por sus mejores momentos. Tras la pandemia volvió a renacer de sus cenizas con un buen puñado de divorcios que les volvieron a colocar justo en ese alto nivel de vida que tanto adoran.

Actualmente viven en una casita justo al lado de Los Beckham. Mauri ha criticado en su canal de YouTube a Victoria por sacar la basura con una mascarilla de arcilla alpina en la cara, ella le ha demandado y vuelta a empezar con la misma historia de siempre.

‘LAS HIERBAS DE ISA’ REVOLUCIONAN EL MERCADO

vecinos aquí no hay quién viva

¿Qué pasó con nuestros antiguos vecinos del 2ºA? Isabel, tras mucho pensarlo, se lanzó por fin a abrir su propio herbolario. ‘Las Hierbas de Isa’ más tarde pasaría convertirse en una franquicia de éxito en nuestro país con más de diez tiendas en territorio español. Ojo, que además vende online al resto del mundo.

Aprovechando su buena racha en los negocios, Isabel, decidió pedirle matrimonio a Juan porque él no terminaba de lanzarse. A día de hoy lo continúan posponiendo porque ambos tienen mucho lío con lo suyo y porque celebrar una boda en el Tibet se llevaría de lleno todos los ahorros de los últimos años.

Mientras tanto, Juan, compagina su habilidad con las maquetas (habiendo ganado campeonatos internacionales) y clases de apoyo online para chicos, chicas y chiques de la ESO.

Respecto a los otros miembros de la familia… Jose Miguel recorrió siete internados diferentes de toda Europa sin éxito alguno. En la actualidad el hijo menor de los Cuesta está en búsqueda y captura por robar un coche para darle una vuelta a su último rollete de Tinder. Por otro lado, Natalia, junto a Yago y su hija Yamiley, residen en Cuba. Allí ambos abrieron un pequeño restaurante sostenible. Sí, obviamente arrancaron el negocio con el dinero de Isabel.

LA CRISIS DEL LADRILLO VOLVIÓ PARA QUEDARSE

vecinos aquí no hay quién viva

Era de esperar, ¿verdad? Mamen e Higinio acabaron divorciados. El matrimonio se mudó a un adosado de las afueras de la capital y la extensa reforma fue erosionando el amor. Por un lado, Mamen, se hizo medianamente popular en Instagram debido a sus conocimientos acerca del interiorismo. A pesar de tener en la actualidad dos mil seguidores continúa escribiendo a diario a IKEA para llevar a cabo una colaboración que nunca llega.

Higinio se jubiló y poco más quiso saber acerca del mundo de la construcción. Su última intervención fue en Cantora, la finca de la tonadillera Isabel Pantoja, cuando quiso hacer una pequeña habitación donde guardar los vestidos que había utilizado en sus anteriores giras por Latinoamérica. Tras levantar los primeros tabiques, y proceder a su posterior pintado, ambos se dieron cuenta de que muchas de las piezas del vestuario habían sido alcanzadas por la pintura. Higinio fingió abandonar momentáneamente la finca para comprar un par de sacos de cemento y jamás regresó.

LA TORRIJA DE LA DISCORDIA

vecinos aquí no hay quién viva

Otra de las parejas estrellas de Desengaño 21 también tiene mucho que contar. Dabiz Muñoz, íntimo amigo del padre de Lucía, contactó con María Jesús. El afamado cocinero trató, sin éxito alguno, sonsacarle algunos de sus ingredientes secretos de sus famosas torrijas para incorporarlas a su menú en DiverXO. A raíz de esta curiosa anécdota la receta se encuentra registrada y todo aquel que trate de copiarla se enfrenta a penas de prisión que oscilan entre los dos y los tres años.

María Jesús vive tranquilamente en Marbella a pie de playa. Sola. Sacándole el máximo partido a la thermomix de último modelo que ha adquirido. Este casoplón corre a cargo de Rafael quién se encuentra actualmente en la cárcel por hacer algún que otro negocio turbio con figuras importantes de la política de nuestro país.

Un día simplemente desayunaban sobre una mesa que la mismísima Baronesa Thyssen les había regalado por su aniversario (y que María Jesús odiaba porque era muy difícil de limpiar) y de repente la policía irrumpió en la casa preguntando por unas bolsas de basura con mucho dinero dentro.

EL (NO) SUEÑO AMERICANO DE BELÉN

vecinos aquí no hay quién viva

Belén lo ha intentado, todo hay que decirlo. Se mudó con Alicia a Estados Unidos donde continuó sumando trabajos a su extenso perfil de Infojobs: tatuadora, asistenta, cajera en un Wallmart, profesora particular de español y peluquera. En esto último solo duró una hora ya que le cortó parte de una oreja a una clienta.

Belén comparte piso con Alicia en Los Ángeles y, de momento, se encuentra en paro aunque una vecina le ha prometido que iba a cubrir una baja en KFC durante las próximas semanas. Mientras tanto se ha centrado en escribir una pequeña guía de vida llamada “Mi vida es una mierda, ¿y qué?”. En ella explica cómo ser una superviviente sin suerte en la tierra de los sueños. Eso sí, solo ha escrito un total de dos capítulos ya que se le ha roto el ordenador.

Mientras tanto Alicia ha corrido más suerte que su amiga al aparecer de extra con frase en series como ‘Anatomía de Grey‘ o ‘American Horror Story‘. En esta última dejó pasmado a Ryan Murphy al interpretar a una ama de casa licántropa. No descartamos verla en próximas entregas.

‘LESBIANAS Y ANIMALISTAS’ ES UN ÉXITO SIN PRECEDENTES

Las que podrían ser los primeros referentes lésbicos durante nuestra adolescencia, con permiso de Xena la princesa guerrera, tienen una vida de lo más tranquila. Tal y como se merecen. Ambas comenzaron un proyecto de vida juntas a las afueras de la gran ciudad.

Bea tuvo que vender su clínica veterinaria al darse cuenta que era profundamente alérgica a los perros así que se dedicó a formar a futuras generaciones de veterinarias homosexuales en una academia que lleva el nombre de “Lesbianas y animalistas”. Todo un éxito entre la comunidad LGTBIQ+ en el que en muy pocas ocasiones encuentras plazas disponibles.

Por otro lado, Ana, un día le dio por combinar colores tierra y de repente, ¡PUM! Influencer. Es íntima amiga de María Pombo aunque no estuviese presente en su boda ya que Ezequiel les ha salido un adolescente algo rebelde y no se atreven a dejarlo solo en casa durante mucho tiempo.

DE PORTERO A POSIBLE ESTRELLA EMERGENTE EN JAPÓN

Por último, Emilio. Ha tratado en numerosas ocasiones de ponerse en contacto con Belén para ir a visitarla a Estados Unidos pero no le ha sido posible. Lo de estos dos se ha roto definitivamente. El antiguo portero del edificio finalmente se mudó a Córdoba con su familia donde durante años trabajó en la pescadería de su hermano.

Tras superar su fatiga al olor del pescado crudo y manejar los cuchillos como nadie comenzó a trabajar en un restaurante de sushi de la zona. Actualmente el señor Zhāng pretende expandir su negocio más allá de nuestras fronteras abriendo algunos locales de Japón, justo a donde pretende mandar a Emilio, su cocinero de confianza. Sobra decir que ya se encuentra mirando tutoriales en YouTube para superar el miedo a volar.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué fue de los vecinos de ‘Aquí No Hay Quién Viva’?

de Fran Luna Tiempo de lectura: 7 min