Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Qué está pasando con Kimetsu no Yaiba

¡Muy buenas, mis Seriéfil@s! Hoy vengo con un anime del que he hablado más de una vez pero creo que nunca le he dedicado un artículo propio: Kimetsu no Yaiba. Específicamente quiero comentar su animación y dejar apartado otros aspectos como la trama o personajes, ya que aquí no tienen lugar de momento. Vamos a ver qué me ha llevado hasta aquí y qué está pasando con Kimetsu no Yaiba cada domingo por la tarde (Guardianes de la noche en español y que tenéis en Amazon Prime Video).

Atención: se vienen spoilers de lo emitido hasta la fecha, así que id con cuidadito.

Para empezar lo que está pasando es que cada domingo me visto y maquillo de payaso porque madre mía. Es que es increíble el nivel de calidad a nivel audiovisual a lo que nos están malacostumbrando con este anime. Cada siete días esto es un no parar. Un despliegue de medios y técnicas que hacen que me olvide durante un momento de la trama simplona o de secundarios gritones. Yo me siento, le doy al play y disfruto como no lo hago nunca.

Ufotable, estudio detrás de Kimetsu no Yaiba

Ufotable, estudio de animación japonés creado en 2000, es el encargado de dar vida a la adaptación del manga de Koyoharu Gotouge y que está convirtiéndose cada vez más en el anime favorito de muchos. Además de esta gran obra, el estudio ha realizado otras conocidas series como Fate/Zero o Tales of Zestiria que también cosecharon y cosechan un buen éxito.

Y es que esta semana Ufotable lo ha vuelto a conseguir. Si ya nos demostró durante la primera temporada aquella batalla entre Tanjiro y Rui para después superarse con el combate de Akaza y Rengoku, esta vez vuelve a dejar el listón altísimo. El capítulo en cuestión se centraba en el enfretamiento entre Tanjiro, nuestro protagonista, y Daki, una de las lunas demoníacas. En cierto momento Tanjiro se enfada como sialguien se hubiera comido su torta y desata su poder y ahí está Ufotable para deleitarnos con esto:

Que un gif no hace justicia y lo sabemos pero no pasa nada, porque internet se volvió loca con dicho momento. El más avispado pudo ver que fue tendencia en Twitter. Con razón, también os digo.

Es que cada frame de esa escena es un puñetero Wallpaper, una absoluta barbaridad a nivel audiovisual.

Ufotable nos ha demostrado que la animación 2D la maneja a la perfección y con el 3D no se queda atrás. No soy muy fan del uso del CGI y la animación 3D porque visualmente no me casa con los elementos dibujados a mano. Una prueba de ello es la propia película de Kimetsu no Yaiba, El tren infinito, que a mitad de cinta emplea un 3D horriblemente malo y de esta burra no me bajo. Sin embargo, aquí se emplea para modelar un barrio entero, que sirve de escenario de combate, y que queda hecho añicos para demostrarnos el poder de la villana Daki.

La guinda del pastel se la lleva el sonido. El choque de la katana con las telas, el fuego quemando, la música, en definitiva, todo en este capítulo ha sido una absoluta maravilla. Probablemente este artículo quede desfasado en unos días ya que el enfrentamiento no ha acabado y queda temporada para unas semanas más. Si es así me voy a alegrar muchísimo.

Lo dicho, ved Kimetsu no Yaiba, no por la historia, sino por la animación de 10 que nos están regalando cada domingo. Ojalá poder decir lo mismo de Attack on Titan.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.
Salir de la versión móvil