Primera vez: ‘Mentes Criminales’

Paramount+ ha anunciado un revival de la serie con la mayoria de su elenco

Erase otoño de 2005 cuando la CBS, siendo la señora de las series policiacas, estrenaba ‘Mentes Criminales’, un drama procedimental que marcaria un antes y un después en este tipo de series. Basada en la unidad del FBI que se creó en ‘Mindhunter’ sus casos y sus personajes estuvieron en parrilla durante 15 temporadas.

‘Mentes criminales’ es, al final, una de esas series que te vas viendo a trozos mientras estas aburrido haciendo zaping. Pero, este año he decidido yo verla por completo. Buscar entender su exito. Y creo que lo he logrado.

Puede hayan spoilers, pero ¿podemos considerar spoilers elementos de una serie que lleva finalizada ya 2 años?

Hablemos de ‘Mentes Criminales’

Si alguno ha visto ‘Mindhunter’ sabrá que el FBI tiene una unidad específica para el estudio de los asesinos en serie, con dichos estudios crean perfiles y con estos perfiles después van pillando a otros asesinos en serie.

Pues nuestra serie se basa en esa unidad, sus miembros y los asesinatos que van ocurriendo. Seguro que has visto algun capítulo, seguro.

El reto que me he propuesto para este año es verme sus 324 capítulos, 15 temporadas de las cuales ya me he comido 3.

¿Se está haciendo largo? Pues lo que se está haciendo es convertirme en paranoica más allá de las 12 de la noche.

El baile a la hora de realizar los perfiles, así como las explicaciones básicas de lo que sucede, y añadiendo un poco de drama con sus protagonistas, es una formula que les funciona bastante bien. Además, la diferencia entre cada personaje aporta siempre un balance adecuado para los diferentes casos en los que van trabajando.

No voy a negar que esperaba una serie a lo CSI, pero no esperaba algo que me tuviera pendiente de cada acción para intentar encontrar yo al asesino.

¿Por qué?

Es una buena pregunta, ¿por qué me lanzo a una serie a acabada en vez de empezar con algo nuevo?

La mentablemente, las últimas series de este género que se estrenan no suelen aguantar mucho rato en parrilla. O son siempre lo mismo, un anatomia de grey pero policíaco. Con esta serie por lo menos ves el trabajo que puede que exista en realidad dentro de ese tipo de unidades especiales. Intentas comprender la dureza de esa realidad.

También sé que material tengo suficiente, que Netflix no me la va a cancelar cuando la cosa mejor esté (La serie está en Disney+, a todas estas) y que a veces no tengo paciencia para esperar el semana a semana. No me escondo.

¿Busco intentar que alguién más caiga en este agujero y acabe durmiendo en verano con todo cerrado? Puede ser. Eso ya lo decides tu.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera vez: ‘Mentes Criminales’

de Steph Tiempo de lectura: 2 min