Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Nina Dobrev deja TVD: ¿qué va a pasar con la serie?

Hoy el mundo seriéfilo se levantaba (algunos lo supimos anoche antes de acostarnos) con la noticia de que Nina Dobrev, una de las protagonistas (por no decir la protagonista) de The Vampire Diaries, abandonará la serie tras el final de esta 6ª temporada. The Vampire Diaries es una serie que surgió con el boom vampírico que acarreó la saga Crepúsculo, pero que gracias a sus tramas y diferencias con dicha saga supo salir adelante.

Como digo, TVD no tuvo un comienzo difícil ya que Crepúsculo le facilito el trabajo. Si mal no recuerdo, su estreno fue el mejor que ha tenido la CW, canal donde se emite. Un canal muy pequeño en el que esta serie se había convertido en uno de sus buques insignia. Los culpables de gran parte del buen resultado de la serie, no solo en televisión sino más bien a nivel “fandom”, son sus tres protagonistas: Nina Dobrev (Elena), Paul Wesley (Stefan) e Ian Somerhalder (Damon). Los tres actores mueven masas allá a donde van. Y aunque sus personajes son más o menos queridos, los fans son fieles a ellos.

Como es lógico, al tratarse de una serie de vampiros proyectada a un público juvenil/adolescente, se ha ido desgastando. Durante 6 años ha dado tiempo a que los vampiros que no deben envejecer lo hayan hecho, que el público joven/adolescente que comenzó a verla haya crecido y que las tramas se hayan enrevesado hasta puntos impensables. Esto desgasta una serie mucho y más de estas características y canal.

Desde hace algunas temporadas saltaron los rumores de la disconformidad de algunos actores respecto a la serie. Sobre todo en cuanto a tramas de sus personajes. ¿Si un actor se te empieza a cansar como debe estar el público? Dichos rumores se mantuvieron a raya sin llegar a mayores. Para la 5ª temporada de TVD, algunos seguidores comenzaban a pedir que la serie finalizara debido a que había perdido la esencia del principio. La renovación de una 6º temporada no fue una sorpresa propiamente dicha pero si hubo a quien le sorprendió.

Desde entonces aun más fueron los fans que pedían la finalización de la serie (yo entre ellos). Mejor acabar ya que no esperar a que este muerta. Esta idea se acrecentó al conocer que las negociaciones con los actores protagonistas no estaban yendo del todo bien. ¿Que sentido tiene seguir una serie sin uno de sus protagonistas? Por eso ayer, y casi de manera inesperada, Nina Dobrev publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:

Donde explica que ha pasado un bonito fin de semana con parte de equipo de la serie y que no era solo una reunión de amigos sino una reunión de despedida. Además habla de todo el trayecto que ha tenido el personaje de Elena hasta ahora y el de ella misma como actriz. Sin olvidar el agradecimiento al fandom de la serie. Acompañado de una imagen de ella y Julie Plec, una de las creadoras de la serie, durante este fin de semana:

De este modo Nina se despide de Elena, de The Vampire Diaries y de la legión de fans que le ha dado tanto. Y es comprensible. Totalmente comprensible. Nina es una actriz muy joven que ha pasado 6 años de su vida casi “estancada” en un mismo proyecto. Como actriz es totalmente normal que tenga hambre de más, hambre de otras cosas. Dudo que haya muchos actores que les de igual encasillarse y trabajar siempre en lo mismo (menos Jensen y Jared de Supernatural, pero son casos totalmente distintos). Otras corrientes apunta a que el hecho de haber mantenido una relación en la vida real con su compañero Ian Somerhalder y ya no ser pareja pero tener que seguir trabajando juntos, ha ayudado a tomar esta decisión.

Mucho pensabamos que antes de que abandonara el barco Nina lo haria Paul o incluso Ian. Ya lo ha hecho esta temporada Steven R. McQueen (Jeremy) y lo hará en la próxima Michael Trevino (Tyler). Pero no, ha sido Nina la que ha dado la campanada dejando a TVD huérfana de madre.

Hay fans que se alegran, más que nada por su opinión sobre el personaje de Elena, pero creo que la “pena” es mayor que la “alegría” en este caso. ¿Qué va a pasar ahora? Julie Plec, guionista y creadora de la serie, siempre ha dicho que The Vampire Diaries narra el viaje de los hermanos Salvatore. Ahora esa afirmación va a ser más cierta que nunca, porque aunque empezamos la historia con Elena y su diario, la vamos a terminar con Stefan y Damon.

¿Sobrevivirá la serie? Creo que si ya la habían renovado dándole una 7º temporada in-extremis, la salida de Nina va a ser el detonante definitivo para acabar con la serie de una vez por todas. Mi opinión siempre ha sido que esta serie sin uno de los tres protagonistas se iba a pique, y si ya lo venía haciendo en audiencia, ahora más que nunca.

¿Cuántas “peleas y roces” ha habido en el fandom entre fans Delena y fans Stelena deseosos de defender su pareja favorita? ¿Cuántas veces esos fans se han preguntado con qué Salvatore se quedaría Elena al final? Bueno, pues ahora tenemos respuesta: parece que con ninguno.

Desde Serienfurecidos y como seguidores de esta serie desde su comienzo, damos las gracias a Nina porque independientemente de haber querido más o menos a sus personajes (sí, ha sido más de uno, no lo siento por ese spoiler xD), hemos visto que es una estupenda actriz que puede definir y hacer perfectamente varios personajes distintos, solo con su presencia. Gracias Nina, te echaremos de menos.

-A


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.
Salir de la versión móvil