‘Ni una palabra’, Harlan Coben vuelve más duro que nunca

Ni una palabra, la nueva miniserie policíaca de Netflix, vuelve a traernos de vuelta al famosísimo escritor Harlan Coben a nuestras vidas. Si no tuviste suficiente con El Inocente, si te quedaste prendado por la maravillosa Por Siempre Jamás o si quieres saber cómo continua la historia de Bosque Adentro, sigue leyendo.

La trama de la nueva miniserie de Harlan Coben

Esta vez dejamos de lado los saltos temporales y nos centramos en el presente. Igor, un joven de 18 años, muere en extrañas circunstancias. A pesar de que a primera vista parece ser un accidente, todo hace indicar que hay más de lo que se dice (sorpresa). La policía no quiere saber nada más del caso, para ellos está cerrado (sorpresa 2) pero Beata, la madre de Igor no está dispuesta a dejarlo pasar así como así. Por su parte, tenemos a Adam, mejor amigo de Igor y epicentro de la trama adolescente de la serie. Su desaparición hace saltar las alertas de los detectives de la comisaria central de Varsovia, pues todo apunta a que algo pasa en ese instituto que todos han pasado por alto.

Por otro lado, tenemos varios frentes abiertos en cuanto a los adultos se refiere. La serie empieza con una trama bastante ridícula sobre una burla de un profesor hacia una alumna y va evolucionando en amenazas, desapariciones y hasta asesinatos. El barrio más rico y seguro de Varsovia de repente se convierte en foco de delincuencia sin precedentes. Mención especial para la actriz Magdalena Boczarska, que interpreta a la madre de Adam.

Poco a poco, las diferentes tramas irán entrelazándose hasta conectarlas todas de una manera bastante convincente, que solo entenderás al 100% si ves hasta el último fotograma de la serie. La verdad es que el final es bastante atrevido, por no decir kamikaze. No sé hasta qué punto podemos decir que es un final feliz.

Ni una palabra, Pawel y Laura

Ni una palabra deber ser lo que los guionistas (desconozco si en el libro pasa igual) le debieron decir a los actores que interpretan a Pawel y Laura, porque su participación en la historia es más anecdótica que otra cosa. Los únicos dos personajes que vuelven directamente desde el bosque del horror, parece ser que no han tenido mucha cabida en esta nueva historia. Es una pena, imagino que muchos de los seguidores querrían haber ahondado más en esa relación.

La hija de él pasa a ser el nexo entre la pandilla juvenil y el grupo de los adultos. Las tramas de instituto se interrelacionan con las de los adultos, aunque de manera un poco engañosa, para acabar creando un puzzle donde todo encaja a la perfección. Y digo de un poco engañosa porque hasta los últimos compases de la serie, no tienes todas las piezas sobre la mesa. Y eso no me parece una buena manera de jugar con el espectador, pues sin todas las herramientas no es posible montar el tinglado. Una pena, porque si algo destacaba de otras producciones es que el planteamiento lo tenías desde el principio, obviamente con sus ases bajo la manga, como toda buena serie detectivesca que se precie.

La miniserie se estrenó el pasado 22 de Abril y consta de tan solo de 6 episodios de unos 50 min de duración. Perfecta para hacer un maratón. A pesar de contar con varias trampas durante el recorrido de la historia, no podemos decir que no se disfrute, sobre todo si eres un apasionado de los whodunnit, como es mi caso. Aquí os dejo el tráiler.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Ni una palabra’, Harlan Coben vuelve más duro que nunca

de Paco Tiempo de lectura: 2 min