Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Ni ‘The Last of Us’ se libra

Hace unas semanas se emitió el tercer episodio de ‘The Last of Us’, serie de HBO que actualmente está arrasando. Sin embargo, este episodio en concreto provocó en parte de la audiencia y demás sentimientos de rechazo que desembocaron en una manada de puntuaciones negativas y comentarios de todo tipo. Al final ni ‘The Last of Us’ se libra del review bombing pero ¿en qué consiste esta técnica?

¿Qué es el review bombing?

Este fenómeno propio de internet consiste simplemente en criticar de forma negativa un producto cuando sale. Esto ha ocurrido desde la industria de los videojuegos (The Last of Us parte 2), cine (Captain Marvel) y, como no, televisión (Los anillos de poder). La calidad final del producto no importa en esta masa de críticas porque la queja viene enmascarada por motivos totalmente ajenos.

El motivo por el que el tercer episodio que lleva por título “Long, long time” haya sufrido este alubión ridículo se debe simplemente a que está protagonizado por una pareja homosexual. No es que la adaptación haya sido un bodrio con unas actuaciones pésimas y un guión bochornoso. Lo que ha escocido una vez más es ver a dos maricones besarse.

Alguien puede preguntarse si realmente TLOU ha sufrido uno de estos casos o si ha sido un mal episodio. Para ello podemos ir a IMDB, una de las páginas donde ha ocurrido esta masa de críticas. Si observamos los dos primeros episodios notamos cierta similitud tanto en las puntuaciones como en el número de ellas. El primero, “When You’re Lost in the Darkenss“, cuenta con más de 73.000 puntuaciones y de las que el 1.7% son de una puntuación de uno sobre diez con una nota final de 9.2. El segundo, “Infected”, sigue la misma línea: 66.000 puntuaciones y un 1.8% es la más baja y una media de 9.2.

¿Qué pasa cuando llegamos al tercero? El número de puntuaciones se duplica superando las 148.0000 de las cuales un 28% es la nota más baja dejando al episodio con un 7.9 de media. Tenemos un incremento notable en el extremo más bajo a los que, por algún motivo, el episodio les ha parecido una auténtica aberración.

No lo llamen review bombing cuando quieren decir X

La serie a cada semana ha ido en ascenso de espectadores y es lógico que tenga tanto más opiniones positivas como negativas, pero no de forma tan brusca y tan concreta. Solo hace falta una rápida búsqueda en internet para encontrarse comentarios como “basura woke”, “puta propaganda progre” o “si esto lo hiciera Netflix habríais puesto el grito en el cielo” entre otros. Menos mal que la generación de cristal éramos nosotros.

Se puede entender que los cambios producidos a la relación de Bill y Frank respecto al videojuego puedan no ser del gusto de todos. La historia difiere en ambos productos pero la conclusión termina siendo la misma: Ellie debe ser algo que Joel debe proteger y cuidar, así como buscar un propósito en la vida. Al final se planta esa semilla pero la ejecución ha sido diferente porque es un medio diferente.

Hasta ahí puedo entender que haya gente molesta por los cambios (el momento colegio habría estado muy interesante de ver). En su lugar, nos han dado una historia de amor entre estos dos personajes que se pasan el juego. En mitad de un apocalipsis fúngico Bill y Frank encuentran su paraíso rodeados de fresas, trampas mortales y tiendas de ropa donde viven felizmente hasta el mismo final de sus días. Lujos que muy poca gente puede darse pero ellos lo consiguen. Por algún motivo esto no ha gustado absolutamente nada: ni actuaciones, decorado, narración, sonido, nada de nada. Qué cosas de gente woke y progre.

En este caso, para qué llamarlo review bombing cuando en realidad es homofobia.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.
Salir de la versión móvil