Netflix hace que volvamos a amar los realities gracias a ‘Amor con Fianza’

Oops, Netflix did it again. Justo cuando volvíamos a encontrarnos en esa difícil tesitura en la que la plataforma se resistía a darnos nuevo contenido de calidad… Aparece el reality que ha cambiado nuestra vida. Vale, quizás he exagerado un poquito pero al menos sí que nos la ha hecho más entretenida. ¿La razón? Netflix hace que volvamos a amar los realities gracias a ‘Amor con Fianza‘.

El pasado jueves, tras meses anunciándolo a bombo y platillo, llegaba al gigante del streaming este nuevo formato presentado por Mónica Naranjo. Personalmente, y como amante confeso de los realities, tenía cierto miedo a sentarme delante de la pantalla y ver lo mismo de siempre: concursantes poco naturales y ningún giro que nos mantenga expectantes.

No se trata de una ‘Isla de las Tentaciones 2.0’

Probablemente pensarás que se trata de una ‘Isla de las Tentaciones 2.0’ pero lo cierto es que ‘Amor con Fianza’ va más allá. Indaga mucho en el rico mundillo del reality para darnos lo mejor de todos ellos. Hablamos de una mezcla de ‘La Isla de las Tentaciones’, ‘Too Hot to Handle’, ‘Confianza Ciega’ y un largo etcétera que nos ha dejado sin respiración en más de una ocasión.

Netflix Amor con Fianza

A diferencia de ‘La Isla de las Tentaciones’, que no ha sabido reinventarse aún habiendo emitido prácticamente cinco ediciones, el programa de Mónica Naranjo no para de incorporar elementos y giros repentinos. La premisa del programa está clara: mentir siempre resta y decir la verdad suma. En este caso, además, literalmente. Los concursantes comienzan la aventura con un bote común de 40.000 euros. Esta cuantía podría llegar hasta los 100.000 en el caso de ser unas parejas ejemplares (Pista: no sucede). ¿Pueden perderlo todo? También, pero eso dependerá de sus mentiras y de la confianza que depositen en sus respectivas parejas. ¿O también depende de alguien más?

Mónica Naranjo también juega un papel fundamental

Mónica Naranjo también juega un papel fundamental en el tema económico ya que tentará a las parejas con irresistibles ofertas que harán tambalear los cimientos de las relaciones. El rol de la cantante, en esta ocasión, es mucho más cercano a los concursantes. ¿Qué decir al respecto? Pues que estamos encantados con la participación de la cantante, básicamente. Mónica no se muestra distante, se involucra en ocasiones con los participantes e incluso se muestra implacable frente algunas actitudes vividas en las villas. ¿La maestra de ceremonias perfecta? Podría ser.

Netflix Amor con Fianza

Otros de los elementos que hemos considerado importantísimo en la frescura del formato es el casting. Tal y como decía la propia Mónica Naranjo en una reciente entrevista, una de las razones por las que dejó ‘La Isla de las Tentaciones’ fue por la “pérdida” de credibilidad. Muchos de sus concursantes (Susana, Gonzalo, Fiama, Alex, Lola, Diego, Andrea, Hugo…) venían de otros programas de televisión y, en mayor o menor medida, sabían a lo que se exponían y cómo debían actuar ante las cámaras. En ‘Amor con Fianza’ esto no sucede.

Gracias Netflix por ‘Amor con Fianza’.

Los concursantes son anónimos y se dejan llevar por el conflicto de manera natural. Sin verse presionados por tener un minuto de gloria en el programa, o al menos así lo percibimos nosotros desde casa. Y sí, se agradece muchísimo porque sientes que las tramas fluyen de la nada aunque detrás de todo haya un plan maligno por parte de la productora por hacer que el grupo de chavales pase las peores vacaciones de sus vidas.

Netflix Amor con Fianza

¿Es por lo tanto ‘Amor con Fianza’ el reality definitivo? Pues francamente no lo sabemos pero sí que se le acerca. Ha logrado entretenernos de una manera salvaje a través de sus seis primeros capítulos y ha sabido darnos todo lo que no han podido sus otros competidores.

De momento aún tendremos que esperar hasta este jueves día 18 para el desenlace en Netflix de ‘Amor con Fianza’. Intuimos, si todo sigue en la misma línea, que se viene un capitulazo que te va a dejar al borde de solicitar ingreso inmediato en la López Ibor.

Recuerda que puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netflix hace que volvamos a amar los realities gracias a ‘Amor con Fianza’

de Fran Luna Tiempo de lectura: 3 min