Ms Marvel: la nueva serie de Disney+

Algunos no hemos terminado de digerir los últimos estrenos de Marvel como Moon Knight o las nuevas películas de Doctor Strange y el culo de Thor cuando Disney+ nos regala otra serie más. Ms Marvel ya se encuentra completa en la plataforma de la rata y aquí un servidor ya la ha visto. Eso sí, con toda la tranquilidad del mundo ¿Qué tal está? En un ratico te lo comento.

Parece que fue ayer cuando empezaron a salir las primeras imágenes del rodaje y mirad dónde estamos ahora. Otra serie más de Marvel, es que es para reírse histéricamente. No hay fin.

Pero bueno, yo ya la he visto y me gustaría comentaros mi experiencia y sentimientos finales, que me hace ilusión.

Puntos negativos

Salvo un par de ocasiones contadas, Ms Marvel vuelve a pecar en dos errores ya conocidos: los villanos y el número de episodios.

Por un lado tenemos al grupo de los Clandestinos y por otro a Control de Daños. Ambos se me queda a medio gas y no me dan la impresión de ser una amenaza para nuestra protagonista. Especialmente el equipo gubenamental, supuestamente dedicado a cazar a mejorados pero son superados por una inexperta Kamala en un par de ocasiones. Me causan curiosidad por saber más sobre ellos: a quién buscan, cómo surgen, quién es la cabeza pensante de todo esto. Obviamente, son preguntas que en una de las primeras series de Disney+ no van a dar respuesta. Sin embargo, me hubiera gustado que hubieran dado más juego. Va siendo hora de que entren en escena y no se queden en simples cameos o comentarios como en otras películas.

Lo mismo ocurre con los Clandestinos, equipo que por el que pierdo interés a medida que voy viendo que no van a desarrollar más allá de ser el típico grupo de malos. De dónde vienen, qué hicieron, por qué expulsados aquí. Todo el tema del Velo y la destrucción de la realidad trayendo la suya aquí es un punto interesante. Parece el primer paso a la adaptación de los cómics Jonathan Hickman (que si no lo habéis leído tenéis lectura de verano) pero más allá no tienen chicha. Pasa igual que con Control de Daños, están ahí para ser eludidos por la prota sin experiencia.

No me parece mal del todo si se les diera más tiempo de pantalla para ahondar en ellos un poco más. Definitivamente la fórmula de los seis episodios no le hace un favor a los productos de Marvel y la introducción y desarrollo de nuevos villanos.

Votos a favor de Ms Marvel

Sin duda alguna Iman Vellani es una maravilla en el papel de Kamala Khan, que le sienta como un guante. El personaje es un soplo de aire fresco a la franquicia con la que tengo un amor-odio constante y que ella inclina la balanza hacia el lado positivo. Esto sumado al entorno que se crea alrededor de nuestra protagonista a lo largo de los dos primeros episodios hace que realmente den ganas de seguir viendo la serie. Sí es verdad que luego puede decaer un poco por lo explicado más arriba, pero algunos momentos como puede ser la boda o el momento de la Partición suman más que restar. Conocemos la cultura de Kamala, círculos familiares, amistades, cómo se relacionan entre ellos y un pedazo de la historia de la que yo no tenía ni idea que ocurrió.

Otra tontería que me ha gustado es el uso de los escenarios y colores como conductor de la narración en algunas ocasiones. A la hora de chatear o usar el teléfono la realidad se amolda a la conversación y las palabras y emoticonos se van mezclando con el entorno. Son detalles que, aunque sea muy poco, destacan la serie y le dan un sello característico como también hacen el uso del color, los créditos finales o el arte.

Se trata de una serie ligera, corta (punto a favor si no os está gustando mucho), entretenida en gran parte y con una protagonista carismática. Puede caer en momentos absurdos que se solventarían con un mayor metraje y desarrollo de villanos. El punto flaco de todas los productos de Marvel en la gran y pequeña pantalla.

¿La has visto y quieres comentar que es el mejor estreno hasta la fecha de Marvel o un bodrio infumable?Puedes hacerlo aquí o en los comentarios de abajo, que no mordemos.

tuit: Aquí ya hemos visto Ms Marvel al completo y nos ha parecido una serie ok, sin más. Sus más, sus menos, sus constantes fallos por parte de Disney que restan calidad a todos sus productos. Eso sí, Iman Vellani es una maravilla.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ms Marvel: la nueva serie de Disney+

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min