Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Miniseries que nos han ganado en 2021

¿Eres más de miniseries que de temporadas largas? Aquí te traemos algunas de ellas para evadirte de tu familia, sobre todo de tu cuñado, en estos días de tiempo libre (para el que lo tenga y no sea un pringado de la precariedad laboral que encima este año no descansa claro). Nuestro 12 campanadas, 12 series no se podía quedar sin una buena ronda de miniseries que durante este 2021, han atrapado toda nuestra atención. Además, te contaremos en qué plataformas puedes encontrarlas. Te damos la mitad del trabajo hecho, ¿a qué esperas para hacer tú la otra mitad y verlas de una vez?

IT’S A SIN

En esta casa nos gustan los dramas. Tengo que advertir que si buscas una serie para pasar un buen rato esta no va a serlo. Vas a llorar como Rachel cuando recibió la carta de Hacienda (esa que somos todos, todos los pobres que pagamos). ‘It’s a Sin‘ está ambientada en el Reino Unido a finales de los 80s, seguimos la historia de un grupo de amigos pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Decir que pertenecen a este colectivo es importantísimo porque toda la serie gira entorno a la ola de VIH a la que desgraciadamente se vio implicada esta comunidad.

Si ya de por sí la enfermedad era destructible debido al gran número de contagios y muertes , la desinformación y el miedo al que se vieron expuestos muchas de estas personas es terrorífico. Y la serie es cruel porque la situación lo era. Es por eso que es sobrecogedor cómo te hace sentir desde el capítulo uno, ya que te muestra la cruda realidad en todo momento.

Ya avisamos que no es una visualización agradable, pero merece la pena cada una de las escenas. El reparto es maravilloso y al final se acaba con un aliento de esperanza al ver los grandes avances que ha habido tanto en el ámbito médico como en el social en relación a las personas seropositivas. La tenéis disponible en HBO Max.

THE UNDOING

¿A quién no le va a gustar un buen salseo matrimonial? Y más si los protagonistas son Nicole Kidman y Hugh Grant. Si eres de los que disfrutan de un buen suspense psicológico, esta es la tuya. Para poneros un poco en situación. Una pareja aparentemente feliz (como todas vamos) pero que poco a poco van saliendo grietas del tamaño de Sierra Nevada. ¿Cuándo empieza a torcerse todo?, en el momento que aparece muerta la madre de un niño del colegio de su hijo. Y qué casualidad que esa misma noche desaparece Jonathan Fraser, el personaje interpretado por Hugh Grant.

Pero no todos los hombres son iguales. No penséis mal. ¿O sí? Ups, habrá que verla entonces para ver como acaba esta historia…

Si necesitáis alguna razón más para verla os daré una: Nicole Kidman. No es de extrañar que fuera nominada a mejor actriz en varios premios de la TV. Al igual que la anterior, podéis disfrutarla entera en HBO Max.

ALIAS GRACE

Posiblemente estemos ante la más desconocida de la lista, pero no podía pasar de largo sin hablar de ella. Basada en el libro de Margaret Atwood, es una adaptación maravillosa de género psicológico donde seguimos la historia de Grace Marks, una sirvienta que se ve implicada y acusada de asesinato. Al no recordar nada de la noche del suceso, es estudiada por un psiquiatra que le ayuda a esclarecer lo ocurrido y así poder ayudarla en su liberación en caso de declararse inocente de los actos.

Más que la historia en sí, lo que llama la atención de esta miniserie de 6 capítulos es su ambientación y la representación de los principios de la psicología, ya que todo transcurre a finales del siglo XIX. En este entonces no se conocía la psicología como tal, sino que a esta rama de la medicina se le denominaba alienismo (momento para recomendar también ‘El Alienista’).

Cómo buena historia contada por Margaret Atwood (creadora también de ‘El cuento de la criada’), en esta serie veréis cómo los personajes femeninos se ven reprimidos por una sociedad heteropatriarcal, sometidas únicamente a trabajos menospreciados independientemente de la clase social a la que pertenezcan.

Si os he convencido, la podéis ver en Netflix ya que es una serie original de la plataforma.

THE ACT

Como hija de madre aficionada a los true crime, a mi esta historia me sonaba de algo. Y es que esta serie está basada en hechos reales. ¿Os suenan los nombres de Gypsy Rose Blanchard y Dee Dee Blanchard?. Pues esta es su historia. Gypsy es una niña que desde su infancia ha necesitado los cuidados de su madre Dee Dee al ser una persona con problemas de salud. Pero, ¿cuáles de esos problemas son verdaderos y cuales infundados por su madre? Una vez Gypsy se hace mayor, se da cuenta que algo va mal en esa relación de madre-hija tan idílica que han tenido durante años.

La historia real ha sido muy sonada durante años porque por desgracia tiene un desenlace nada benévolo para ninguna de las protagonistas. Pero por si acaso no sabéis su final, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta miniserie. Además las dos actrices protagonistas, Patricia Arquette y Joey King, fueron nominadas a un Emmy por su trabajo, saliendo ganadora ésta primera en la categoría a mejor actriz de reparto.

La serie, original de Hulu, la tenéis disponible en Starz play.

MARE OF EASTTOWN

Decir que estamos ante una de las mejores series de 2021 a lo mejor es pasarse. Pero cómo no hablar de ella cuando Kate Winslet ha vuelto con un personaje tan fuerte a nuestras pantallas. No deja de ser una serie más sobre un asesinato en un pequeño pueblo de EEUU, investigado por una policía que ya tiene que tratar con sus propias mierdas, como para encima tener que llevar la presión de resolver un asesinato y una desaparición. La diferencia con otras series de esta misma temática es el casting.

Más allá de una Kate Winslet soberbia en su papel protagonista, tenemos unos secundarios dignos de mención. Entre ellos Evan Peters, Jean Smart (haciendo de madre de Mare) y la que para mi ha sido la mejor interpretación de la serie, Julianne Nicholson en el papel de Lori, la mejor amiga de Mare.

Este entramado de engaños, giros de guión, conversaciones duras entre familiares, secretos de familia y de un pueblo entero, es una opción maravillosa si os gustan las series policíacas con ese toque de misterio pueblerino en el que todos parecen culpables e inocentes a la vez. Podréis verla entera en HBO Max.

MAID

No voy a ser objetiva. Aquí sí que voy a decir que es uno de los mejores estrenos de 2021. Lo que me gusta a mi una serie con una protagonista femenina con los ovarios más grandes que la cuenta del banco del Rey Emérito. Esta serie es una crítica absoluta de la precariedad laboral. Y ya no solo del mercado laboral, sino de la situación de dependencia a la que se ve sometida una mujer que debe dejar su casa por violencia de género. Lo desamparada que se encuentra en el momento que decide cortar esa relación e intentar sobrevivir por sus medios. Y que ello no repercuta en su hija.

Es una serie que representa la pobreza absoluta, y lo mejor es que en ningún momento lo romantiza. Durante los 10 capítulos vemos que “querer no es poder”. Que por mucho que quieras algo, da igual el empeño y el trabajo que te cueste, si la sociedad te pone obstáculos no vas a poder luchar contra ella. Por eso esta serie es realista, porque es una representación de la sociedad actual.

Todos tenemos alguien en nuestro entorno que tiene dificultades para llegar a fin de mes. O conocemos a alguien que en el proceso de separación ha perdido parte de su vida y no sabe como seguir. O que no puede contar con su propia familia porque está igual o peor. Pero lo mejor de esta serie es la representación de un personaje femenino resiliente tanto en el ámbito laboral como en las relaciones tóxicas, que recordemos que no tienen que ser únicamente amorosas, las familiares también lo son.

Es una serie original de Netflix así que la podéis encontrar entera en la plataforma.

NINE PERFECT STRANGERS

Que Nicole Kidman repita en el artículo no es mi culpa. Qué le vamos a hacer si esta mujer sabe escoger muy bien sus papeles. La sinopsis ya es jugosa para querer verla. Nueve desconocidos que van a un retiro de 10 días porque cada uno de ellos viene con problemas que no saben como gestionar. El sitio elegido: Tranquillium House, una idílica edificación en medio de la montaña con el único sonido de la madre naturaleza. La anfitriona: Masha. Una ex-adicta al trabajo que supo darle un giro a su vida después de sufrir un ataque a manos de un desconocido.

¿El gancho? Que Masha no es lo que parece y durante esa estancia de 10 días, los huéspedes se verán sometidos a terapias que me rio yo de la homeopatia.

Y si esta descripción no os ha llamado la atención, voy a jugar la carta de “el mejor personaje televisivo de 2021”. Y la ganadora es: Melissa McCarthy haciendo de Francis. No lo digo yo, lo dicen las escenas que se ha marcado esta mujer desde el minuto uno.

Con esta he hecho un poquito de trampa por dos cuestiones. Una que no se sabe si habrá segunda temporada. Y otra que no sabía si meterla porque el final para mi gusto es meh, pero en general tiene un aprobado. Y por Francis, es que tenéis que conocer el personaje de Francis. Tenéis disponibe la primera temporada entera en Prime Video.

WANDAVISION

Por supuesto que no iba a acabar este artículo sin hablar del que ha sido EL MEJOR ESTRENO DE DISNEY+. Y eso que yo del estreno que más tenía ganas del mundo Marvel era la serie de Loki, pero aquí la señora Wanda Maximoff ha sacado todo su arsenal y nos ha dejado con el boquino abierto.

Si me preguntáis si es necesario haberse visto todas las películas de Marvel para poder ver la serie…os diría que no. Vamos, todas no. Recomendable desde luego saber algo de la historia sí, pero yo creo que con verse las dos últimas de Los Vengadores sobra. Por desgracia no tenemos película individual para conocer la historia de los hermanos Maximoff (cof, cof, Marvel, a qué esperas).

Más allá del papel de Wanda (interpretado por la Olsen que nadie sabía que existía hasta que salió por primera vez en las películas, pero que ahora es la única Olsen que conocemos), tenemos una vez más, un reparto femenino de infarto. Ojito a Kathryn Hahn, que no entiendo como esta mujer no tiene serie propia. Que la tendrá, pero si digo cual os hago spoiler.

En definitiva, si estáis buscando una serie de fantasía, comedia, romance, ciencia ficción y acción, corred insensatos, que la Bruja Escarlata os está esperando con los brazos abiertos. Hasta nuestra compañera Maria se vio en la necesidad de hablar de ella en marzo. Ah, y si el final os deja desconcertados no os preocupéis, que la historia sigue en forma de película.

Como Disney es el dueño de todo el mundo, podéis ver la primera temporada (y todo el mundo Marvel) dentro de la plataforma Disney+.

Y estas serían mis recomendaciones de miniseries para ver estos días de vacaciones. ¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Tenéis alguna recomendación que añadir? ¡Os leemos en nuestras redes!


Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Idaira

Salir de la versión móvil