Mejores personajes de 2021

Otro año más que termina, y otro año más que estamos deseando que acabe solo por la ilusión de que el nuevo sea algo mejor. Pero siempre nos quedarán las series y esos personajes que ayudan a que el año sea algo más llevadero. Así que dentro de nuestro ‘12 campanadas, 12 series‘, no podían faltar los que consideramos los 12 mejores personajes de las series de este 2021 (ojo spoilers):

COLIN (‘IT’S A SIN’)

mejores personajes 2021

El comienzo del año nos dejó ‘It’s a Sin’, una brillante miniserie ambientada en el Londres de los 80, donde comenzaban a aparecer los primeros casos de SIDA. La historia de Colin, personaje basado en un caso real, y su trágico final es quizá la que más nos sorprende de todos los protagonistas de la serie porque no lo vemos venir, pero es una forma más de Russell T. Davies de demostrarnos que esta enfermedad podía acabar con cualquiera.

WANDA (‘WANDAVISION’)

mejores personajes 2021

Lo bueno de dedicar una serie a un único personaje de Marvel (porque la verdadera protagonista es Wanda, Vision simplemente pasaba por allí), es que eso permite profundizar y desarrollar el personaje. Este es el caso de Wanda y de toda la paja mental que la chica organiza con tal de no separarse de su querido Vision. El homenaje a las comedias clásicas de televisión de todos los tiempos hace que al menos a nosotros nos tenga más que ganados.

KIMBERLY, BELA, LEIGHTON Y WHITNEY (‘THE SEX LIVES OF COLLEGE GIRLS’)

mejores personajes 2021

En este caso es muy difícil escoger a un único personaje de entre las cuatro protagonistas de ‘The Sex Lives of College Girls’, con lo que nos quedamos con las cuatro. Quizá el título no ayude a ver esta serie como algo más que la típica serie adolescente, pero realmente lo es. La serie trata sobre todo de cómo encontrar tu camino en la vida cuando tienes 18 años. Kimberly, Bela, Leighton y Whitney están muy seguras de saberlo, pero a lo largo de los episodios descubren que quizá es algo más complicado de lo que ellas pensaban.

SAM (‘TED LASSO’)

mejores personajes 2021

Un personaje totalmente secundario en la primera temporada de ‘Ted Lasso’, pero que cobra bastante importancia en esta segunda debido a su trama amorosa con Rebecca. Es una historia bien traída y que agradecemos, ya que el resto de secundarios tienen poco nuevo que aportar en esta segunda temporada, más allá de la conversión de Nate en el malo de la serie (Keeley y Roy están muy desperdiciados en esta temporada). Un personaje adorable que representa la bondad y la inocencia como Sam merece estar entre los más destacados del año.

ARMOND (‘THE WHITE LOTUS’)

Aunque hemos dudado en quedarnos con el personaje de Tanya, finalmente nos decantamos por Armond. Se trata del encargado del resort que se desvive por sus huéspedes y que es una auténtica bomba de relojería cada vez más cerca de estallar. Su escena de la maleta del último episodio hace que lo amemos profundamente (y que, por supuesto, a partir de ahora revisemos nuestras pertenencias cada vez que vayamos a un hotel).

JONATHAN (‘SECRETOS DE UN MATRIMONIO’)

mejores personajes 2021

Los dos protagonistas están maravillosos, pero nos quedamos con Jonathan, interpretado por Oscar Isaac. Es debido a ese reflejo perfecto de lo que es la vida en pareja, de lo bonito que son los buenos momentos pero lo duro que son los malos, y todo lo que se puede llegar a soportar simplemente por amor.

FRANCES (‘NINE PERFECT STRANGERS’)

A pesar de que la serie prometía, la historia se va desinflando conforme avanzan los episodios. Pero aunque solo sea por ver al personaje de Frances, interpretado por Melissa McCarthy, hace que merezca la pena verla. Ese papel de escritora sobrada que en realidad esconde a una persona extremadamente sensible que teme no merecer que nadie la quiera es lo que salva la serie en gran medida.

MARE (‘MARE OF EASTTOWN’)

mejores personajes 2021

Qué decir del personaje interpretado por Kate Winslet que no haya dicho ya todo el mundo y toda la crítica. Pero es que la señora está que se sale en este papel. Lo que podría haber sido una miniserie más de ha habido un asesinato en este pueblo de la América profunda y vamos a resolverlo se convierte en toda una obra maestra en torno a un personaje realista, una madre divorciada que dista de ser un ejemplo pero que precisamente por esa forma de ser tan “normal” hace que nos enamoremos de ella desde el minuto uno.

FRAN (‘PRETEND IT’S A CITY’)

Aunque no sea una serie al uso, en esta miniserie semidocumental la escritora Fran Lebowitz nos muestra diferentes aspectos de su amada Nueva York. Su falta de pelos en la lengua para decir lo que realmente piensa, aunque sea políticamente incorrecto, hace que queramos sentarnos con ella en la mesa y escucharla durante horas. Por si no es suficiente, la serie además está dirigida por Martin Scorsese.

SANDY (‘EL MÉTODO KOMINKSY’)

A pesar de que en esta tercera y última temporada ya no está Norman, el mejor personaje de la serie, hay que decir que el personaje de Michael Douglas consigue cubrir su vacío. Su interpretación de Sandy, un actor bastante entrado en años, con un pie ya en el otro barrio, y sus paranoias vistas desde un punto de vista cómico y cínico, hacen que lo elijamos como uno de los más destacados de este año.

LINA (‘EL TIEMPO QUE TE DOY’)

Nadia de Santiago se mete en la piel de lo que podría ser cualquiera de nosotros. Y quizá eso sea lo más destacable, la facilidad con la que cualquiera que vea la serie puede verse reflejado en Lina, en su forma de ir asumiendo poco a poco una ruptura amorosa, dedicando cada día a vivir un poquito más en el presente y un poquito menos en los recuerdos de esa relación. Absolutamente maravillosa.

ROMAN ROY (‘SUCCESSION’)

mejores personajes 2021

No podemos dejar de mencionar esta serie, probablemente una, si no la mejor, de este año. A pesar de ser una serie extremadamente coral, en esta ocasión nos quedamos con el personaje de Roman, quien empezó siendo casi secundario, pero poco a poco ha ido ganando peso, y en esta tercera temporada especialmente. Sigue siendo igual de repulsivo o más que al principio y demuestra constantemente no tener escrúpulos, pero eso quizá es lo que hace que nos parezca tan fascinante. Veremos qué nos depara en la siguiente temporada después del final apoteósico que nos brindaron hace unos días.


Y hasta aquí nuestros personajes favoritos de este año. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Esperemos que los del nuevo año nos den tantas alegrías y buenos ratos como estos.

Recuerda que puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mejores personajes de 2021

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 5 min