‘Me alegro por ti’: comedia, karma, mentiras y teletienda

La comedia americana es un género que está cambiando constantemente. A lo largo de su existencia, las series han ido evolucionando, adaptándose hasta llegar a ser lo que vemos en nuestras televisores (u otras pantallas) hoy en día. Desde los temas que tratan, hasta su formato. Y lo que funcionaba antes puede que no sea el caso ahora. O sí. ‘Me alegro por ti’, la nueva comedia de Vanessa Bayer (‘Saturday Night Live’), parece traer de vuelta el formato de comedia de 2000-10. Pero mezclado con ese toque sarcástico y desenfrenado (y en momentos cringe) de ahora. La serie se estrena el 25 de mayo en Movistar+.

‘Me alegro por ti’: una comedia sin límite

Joanna lleva, desde que era una niña con leucemia en el hospital, soñando con salir en la teletienda. Ahora, como una adulta recuperada, decide hacer ese sueño realidad. No obstante, tras una metedura de pata, y ante un posible despido, decide mentir y decir que vuelve a tener cáncer. Y entre una mezcla de culpa y aprovechamiento, Joanna intenta mantener su trabajo y, por primera vez, vivir la vida al máximo.

me alegro por ti comedia

Basada, en cierta forma, en la historia real de su protagonista Vanessa Bayer (que sí tuvo leucemia de pequeña, y si vio mucha teletienda por aquella época), ‘Me alegro por ti’ es ese tipo de comedia que casi roza el límite de lo que se puede hablar, pero sin llegar a hacerlo del todo. No es ofensiva, pero no se corta, en momentos usando ese vocabulario descarado que no te esperas con el tono que lleva la serie.

En momentos recuerda a esas series de los 2000-10, utilizando ciertos estereotipos de las comedias, como la chica mala, la jefa estricta, la protagonista inocentona… Es interesante ver en 2022 series que siguen recurriendo a esto. Si bien en ocasiones, y porque la comedia ha evolucionado mucho, puede resultar algo desfasado y pesado, ‘Me alegro por ti’ es una serie ligera de ver.

me alegro por ti comedia

Es ese tipo de serie en el que, aunque sabes que está mal lo que hace la protagonista, no paras de pensar que realmente esperas que le salga bien todo. Tampoco es excesiva en comedia, si bien lo intenta, algunos chistes quedan planos, aun teniendo un muy buen cast, que es sin duda uno de sus mayores atractivos. Pero a pesar de los reusados estereotipos, acabas empatizando con ciertos personajes de una forma u otra. No es tal vez un ‘Ted Lasso‘ o un ‘Parks and Recreation‘, pero sirve para cualquiera que necesite una serie para desconectar un rato. Y seguramente es una de esas series que necesita madurar y encontrar su ritmo y tono.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Me alegro por ti’: comedia, karma, mentiras y teletienda

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 2 min