Más allá del cómic de superhéroes 2

Hace un tiempo escribimos un artículo con posibles adaptaciones de cómics a la pequeña pantalla. Si las posibilidades antes eran ya inmensas cada vez van surgiendo nuevas historias para deleite de los lectores. Recientemente hemos tenido dos adaptaciones como son las de Paper Girls y Sandman que se suman a una lista que se alarga poco a poco. Por eso hoy traigo otras cómic que podrían ver la luz en la pequeña pantalla y que, personalmente, me gustaría ver y si no pues ya tenéis algunas lecturas para el verano.

Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

La niña de mis ojos. Si alguien me pregunta algún cómic para leer o para regalo yo recomiendo Saga. Esta obra cuenta la historia de Alana y Marko, dos seres de razas enfrentadas que deben huir por el espacio con el objetivo de salvar a su hija Hazel. Un poquito de Juego de Tronos, space opera y de Romeo y Julieta y tenemos este pedazo de disfrute de manos de Brian K. Vaughan, autor de Paper Girls y con un maravilloso dibujo de Fiona Staples.

Tokyo Ghost de Rick Remender y Sean Murphy

Tokyo Ghost de Rick Remender y Sean Murphy

El año es 2089 y la humanidad es totalmente addicta a la tecnología, conectada totalmente a un mundo virtual y publicidad. Debbie y Led, nuestros protagonistas, son dos pacificadores con una última misión: acabar con la nación jardín de Tokyo. ¿Podrán estos dos adictos acabar con el último resquicio a salvo de la tecnología del planeta?

Hace un año ya se confirmó que habría una adaptación de este aclamado cómic pero no ha vuelto a saltar ninguna noticia al respecto. Quizá sea hora de que pase de película a serie.

Low de Rick Remender y Greg Tocchini

Low de Rick Remender y Greg Tocchini

En un futuro lejano la radiación del sol ha obligado a la humanidad a vivir en el fondo del mar en ciudades submarinas. En una carrera contrarreloj por encontrar un mundo habitable que los salve, una sonda vuelve a la Tierra con información y esperanza. La única pega es que ha caído en la superficie del planeta, territorio el cual ningún humano ha pisado en cientos de años.

Con un dibujo que se me hace horrible por momentos y una historia acabada de forma abrupta Low se merece una adaptación televisiva que puede corregir los (para mí) fallos de la obra original. Eso sí, recomendable lectura.

Animosity de Marguerite Bennett y Rafael de Latorre

Animosity de Marguerite Bennett y Rafael de Latorre

La historia de cómic que más estoy disfrutando este 2k22 y de lejos. ¿Qué pasaría si de repente todos los animales adquirieran consciencia? De la noche a la mañana pueden pensar, hablar, atacar y defenderse. En esta historia seguimos a la pequeña Jesse y a su fiel sabueso Sandor, que deben viajar hasta San Francisco donde vive el hermanastro de ella. Un viaje para el que ninguno de los dos está preparado.

Ni ellos ni yo porque menuda llorera me pegué al leer solo la primera hoja. Una historia con muchos temas a tratar (religión, belicismo, pacifismo, cadena alimentaria) y que me encantaría ver adaptado en televisión en formato animación.

Las 5 tierras de Lewelyn y Jerome Lereculey

Las 5 tierras de Lewelyn y Jerome Lereculey

Por último pero no menos importante de cómic que podrían tener una adaptación en la pequeña pantalla vengo con uno de mis descubrimientos más recientes y que me atrapó al momento. Las 5 tierras es una fantasía medieval protagonizada por animales antropomórficos. El viejo rey Cyrus se encuentra en el final de sus días y ya ha nombrado a su sucesor, el joven tigre Hirus. Sin embargo, la hija mayor del rey, Mileria, ambiciona el trono que no puede conseguir por ser hembra y urde un plan que puede llevar a la isla de Angleon y las demás tierras al caos y la guerra.

Juego de Tronos y furros, no sé qué más queréis.

Hasta aquí adaptaciones de cómic que podríamos ver en la pequeña pantalla con las que uno puede soñar y lecturas que vosotros podéis leer este verano. ¿Cuál añadiríais?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más allá del cómic de superhéroes 2

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min