Más allá del cómic de superhéroes

Los superhéroes están en alza. Lo sabemos. Y lo respetamos. Especialmente cuando dentro del propio subgénero están buscando nuevas formas de contar historias, como por ejemplo en ‘WandaVision‘. Pero, y para sorpresa de muchos, hay más vida dentro del propio cómic que los superhéroes. Y ya sea con animación o liveactions, estos cómics también están empezando a verse en la pequeña (y gran) pantalla. Son casos como ‘Paper Girls’ de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang que se estrenará en Amazon Prime, ‘The Witch Boy’ de Molly Knox Ostertag que se estrenará como musical en Netflix, o ‘Slam!’ de Pamela Ribon y Veronica Fish que se estrenará en HBO Max. Así que subiéndonos a la ola, aquí van nuestras propuestas de cómics que deberían ver la luz en la pequeña pantalla:

Nimona’, de Noelle Stevenson

Si habéis visto ‘She-Ra’, os sonará el trabajo de Noelle Stevenson. La ilustradora trabajó como la creadora, show-runner y productora de la misma. Más allá de su trabajo con la serie, Stevenson ha publicado varios cómics, incluyendo la saga ‘Lumberjanes’ (que podría también ser serie, lo dejamos caer), su autobiografía ‘The Fire Never Goes Out: A Memoir in Pictures’ o con la saga ‘Runaways’ de Marvel.

Pero además de eso, publicó en 2015 la novela gráfica ‘Nimona’. Una combinación de Edad Media y ciencia ficción futurista, científicos que se creen más villanos de lo que son, y una joven que quiere ser su ayudante. Oh, ¿os hemos dicho que además Nimona puede cambiar también de forma? Una novela gráfica que estuvo a punto de ser llevada a cines por Blue Sky antes de que Disney la cerrara. Aún nos queda la esperanza de que un día esta fantástica historia vea la luz.

nimona

The Wicked + the Divine’, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie

Música, luces, y dioses reencarnados. Esta es la premisa de la saga de Gillen y McKelvie. ‘The Wicked + the Divine’ propone un mundo donde cada 90 años, ciertos dioses de diversas mitologías y culturas vuelven a la tierra reencarnándose en personas. La pega, una vez la persona accede a ser la deidad, tendrá una gran fama como músico, pero a los dos años morirá. Por supuesto, dentro de la propia trama nos encontramos con asesinatos, traiciones y plot twists. Una saga que daría para muchas temporadas, networks, os lo estamos poniendo en bandeja.

the wicked + the divine

‘Snapdragon’ de Kat Leyh

Hay una bruja en el pueblo. Le falta un ojo, vende sus trabajos de taxidermia en internet y tiene una moto. Y Snapdragon, una niña muy curiosa y que nunca se ha sentido del todo normal, decide ser su ayudante. Una historia que además de dulce e interesante, está llena de diversidad. No solo una lectura recomendable, pero funcionaría igual de bien que lo hace ‘Hilda’ en Netflix.

snapdragon

‘Something is Killing the Children’ de James Tynion IV y Werther Dell’Edera

En un pequeño pueblo, los niños están empezando a morir y desaparecer, y nadie sabe nada. Terror y una misteriosa y enigmática protagonista cazadora de monstruos se mezclan en esta novela gráfica cuya historia simplemente engancha con el título.

something is killing the children

‘Nuestros nombres olvidados’ y ‘Divas de diván’ por Carmen y Laura Pacheco

No todas las historias vienen del extranjero, ni mucho menos. También incluimos en nuestra lista producto nacional, esta vez de la mano de las hermanas Pacheco. De entre sus historias hemos elegido dos de ellas. Por un lado tenemos ‘Nuestros nombres olvidados’ que es más un libro ilustrado que cómic al uso (sentimos la trampa), pero narra la historia de unas criadas que todas las noches cuentas historias de personas extraordinarias, hasta que al fin empiezan a contar las suyas propias. Por otro está ‘Divas de diván’, donde se cuentan las historias de grandes divas, con un toque de humor único. Vamos, Netflix, que tenemos aquí historias para rato.

las hermanas pacheco

‘Las cien noches de Hero’ de Isabel Greenberg

Isabel Greenberg es una autora Inglesa que ha creado un propio universo dentro de sus cómics, entrelazándolos los unos con los otros. Uno de ellos, ‘Las cien noches de Hero’, es una maravillosa reinvención de las ‘Mil y una noches’. Pero es que todos sus cómics dan para muchas series que pueden dar lugar a crossovers. Y aunque solo fuera una, es simplemente una excelente historia.

[Tweet: Más allá de los superhéroes, los cómics siguen ofreciendo grandes historias que se merecen también su momento de gloria. Aquí os proponemos unos cuantos cómics que se merecen su propia serie]

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más allá del cómic de superhéroes

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 3 min