La Serpiente de Essex The Essex Serpent

‘La Serpiente de Essex’, la fe en Tom Hiddleston y Claire Danes

Llega a la plataforma de Apple ‘La Serpiente de Essex’, la nueva serie de Tom Hiddleston y Claire Danes que nos adentra en el miedo, la fe y las emociones en la época victoriana londinense. En Seriéfilos Enfurecidos hemos podido disfrutar de ella por adelantado, y por eso te contamos (sin spoilers, claro) que nos ha parecido.

Basada en la novela de Sarah Perry, ‘La Serpiente de Essex’ cuenta la historia de Cora Seaborne (Claire Danes), una viuda londinense que decide trasladarse a un pequeño pueblo de Essex para investigar y averiguar la verdad sobre la posible existencia de una serpiente marina mitológica. Allí Cora conoce a Will Ransome, interpretado por Tom Hiddleston, el pastor de Aldwinter en Essex con el que formará un extraño vínculo por la ciencia, el escepticismo y el misterio de la monstruosa serpiente. Sin embargo, él tendrá que lidiar con los rumores y el miedo que se extienden por Essex.

Protagonizada por Claire Danes, ganadora de tres Emmy por su actuación en la serie ‘Homeland’, y el carismático actor Tom Hiddleston (‘Loki‘), el resto del reparto de ‘La Serpiente de Essex’ lo completan Clémence Poésy, Frank Dillane y Hayley Squires, entre otros.

La serie estrenará globalmente los dos primeros capítulos el viernes 13 de mayo, seguidos de un nuevo episodio semanal cada viernes hasta el 10 de junio en Apple TV+.

CORA SEABORNE, ATORMENTADA POR SU PASADO Y SU PRESENTE

La Serpiente de Essex The Essex Serpent

Entre bombines y sombreros de copa, Cora emprende su investigación para desentrañar el misterio de la serpiente en los ríos Blackwater y Colne. Pero las pesadillas y los recuerdos de su marido, recientemente fallecido, acechan los días y las noches de Cora. En ocasiones, se siente confundida y atormentada por su pasado y su presente impidiéndole tomar decisiones sobre su futuro. Hasta el punto de que hace daño a aquellos a los que quiere.

El misterioso y oscuro paisaje de Essex, increíblemente captado por la fotografía de la serie, no parece disuadir el afán por la verdad de Cora, tampoco el del espectador. Sin duda, la audiencia se sentirá como ella, ¿es real la serpiente? ¿Es fruto de la supersticiones de la gente? ¿O hay algo más paranormal detrás de todo esto?

La actuación de Claire Danes consigue perfectamente captar la confusión que siente el personaje de Cora y la dicotomía que existe entre continuar investigando en Essex, y todo lo que supone estar allí, o volver a Londres y resignarse a no seguir su pasión. Muchos serán los que intentarán convencerla de volver, pero ella no quiere dejar atrás su búsqueda. Sin embargo, Cora no será bien recibida por los vecinos de Essex.

PERDÓNAME PADRE PORQUE HE PECADO

La Serpiente de Essex The Essex Serpent

Durante la búsqueda de la serpiente, Cora conoce a “un párroco aburrido”. Will Ransome: casado y con hijos, párroco del pueblo e interpretado por Tom Hiddleston. No te olvides de respirar mientras lo estés viendo. No me malinterpretes, la actuación de Hiddleston va más allá de lo bien que le queda la sotana y los trajes de pana. Pero había que reconocerlo. Es el “hot priest” de ‘Fleabag‘ parte 2.

Ambos protagonistas se conocen por primera vez de manera breve y por casualidad, pero esa no será la única y última vez que vuelvan a coincidir en los intensos y furtivos senderos del río Blackwater.

El dolor y responsabilidad de Will está reflejado en cada lágrima que Hiddleston deja caer en la serie y ese sentimiento de deber y ser ejemplar como párroco lo acompaña en los increíbles pasos que da en ‘La Serpiente de Essex’. Pero, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

LA FE Y LOS SENTIMIENTOS, LA VERDADERA SERPIENTE DE ESSEX

La Serpiente de Essex The Essex Serpent

El misterio de la serpiente no es lo único que aflora en la serie de ‘La Serpiente de Essex’, los sentimientos y la fe de los personajes son los verdaderos protagonistas.

El miedo es el más recurrente ya que se apodera de los vecinos de Essex, temen aquello que no entienden y recurren a cualquier cosa dada la desesperación. Aunque también existe una fe en el progreso, la medicina y el deseo de una mejores condiciones sociales gracias a personajes como el doctor Luke (Frank Dillane) o Martha (Hayley Squires). Parece que vayan a ser personajes de paso, pero dejan huella en el espectador con la pasión que tienen por sus ideas.

Cora también expresa su fe, prefiere creer en la existencia de la serpiente que en un dios invisible. Al contrario que Will. Los momentos de tensión entre ambos personajes que no quieren traicionar sus valores tienen ese je ne sais quoi. Sin embargo, todos en ‘La Serpiente de Essex’ huyen o intentar escapar de aquello que temen o esconden; ya sea la serpiente, la fe, la atracción o los valores de uno mismo.

A pesar de que muchos personajes parecen caer rendidos ante Cora, creo que el personaje no lo ha conseguido conmigo. No es una serie que vaya a atraer a muchos porque no es una trama mainstream (y no me refiero a la trama de Tom Hiddleston y Claire Danes), pero ‘La Serpiente de Essex’ es una serie con una mirada a la época victoriana y hacia el progreso que muchos apreciarán. Solo los cobardes no se atreven a enfrentarse a sus emociones y a ver ‘La Serpiente de Essex’.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘La Serpiente de Essex’, la fe en Tom Hiddleston y Claire Danes

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 4 min