el juego del calamar

El creador de ‘El juego del calamar’ confirma la segunda temporada

Os damos la noticia que no sorprende a nadie: ‘El juego del calamar’ tendrá segunda temporada. Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie, había defendido hasta hace poco que ésta se concibió como una miniserie. Pero finalmente ha cambiado de opinión. Así lo ha comentado en una entrevista a The Hollywood Reporter, en la que ha dicho que tiene una historia básica en la cabeza: “Está todo en mi cabeza y ahora mismo estoy en la fase de lluvia de ideas. Sucederá, algún día, pero no puedo contarte los detalles en cuanto a cuándo será. Gi-hun volverá y hará algo por el mundo”.

Seguro que el hecho de que la serie se convirtiese en la (entonces) miniserie más vista de Netflix en solo 17 días llegando a 111 millones de suscriptores ha ayudado en la decisión de hacer una segunda temporada. Ahora solo queda ver cuánto tarda Netflix en confirmarlo, aunque suponemos que no tardará. Por el momento, la plataforma ha declarado que se está hablando de una segunda temporada, pero que aún no está confirmada.

Por si durante los últimos dos meses has estado de retiro espiritual y desconectado del mundo (que es la única forma de que no sepas de qué va la serie del año), te contamos la trama de ‘El juego del calamar’ sin spoilers: La serie sigue al personaje de Seong Gi-hun, quien recibe una misteriosa invitación para unirse a un juego. La invitación, enviada a 456 personas desesperadas por motivos económicos, les da la bienvenida a un lugar secreto. Allí estarán encerrados y competirán en diversos juegos infantiles coreanos. Sin embargo, las consecuencias son algo menos infantiles, ya que el perder en un juego implica también perder la vida. Eso sí, el premio por el que luchan es 45.600 millones de wones coreanos, algo más de 33.000 millones de euros.

Contando lo que tardó la primera temporada en producirse (el guion original de la serie se escribió entre 2008 y 2009), más nos vale armarnos de paciencia para ver la continuación de ‘El juego del calamar’. ¿Conseguirá esta segunda temporada mejorar los espectaculares datos de la primera? Solo el tiempo lo dirá.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El creador de ‘El juego del calamar’ confirma la segunda temporada

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 1 min