asesinos

Jeffrey Dahmer y otros asesinos reales en series de televisión

Ha habido innumerables series centradas en asesinos conocidos. Muchas de ellos son fruto de la imaginación, como es Hannibal Lecter, Dexter o Villanelle en Killing Eve. Sin embargo, en otras ocasiones se han basado en asesinos que existieron o existen y aterrorizaron a la sociedad.

Con el reciente estreno de Dahmer en Netflix, ha vuelto a crecer el interés por estos casos en los que las personas se convirtieron en verdaderos monstruos. La historia de Jeffrey Dahmer ha sido una de las más impactantes que se han contado, pero hay otras que siguen poniendo los pelos de punta. Os contamos algunas de ellas:

Richard Ramírez, el acechardor nocturno

Richard Ramírez en AHS: 1984 interpretado por Zach Villa.

Fue un asesino en serie que mató a unas 14 personas en la ciudad de Los Angeles entre el año 1984 y el 1985. Richard se atrevía a dejar las armas homicidas en el lugar del crimen porque creía estar amparado por Satanás e iba dibujando símbolos satánicos en las paredes. El asesino en serie apareció en American Horror Story por primera vez en su quinta temporada, en Hotel, en solo un capítulo. Más tarde, en la temporada 8 se convirtió en uno de los protagonistas de AHS: 1984. Aunque siendo una serie fantástica su historia no se adapta de manera exacta y se juega con la ficción.

David Berkowitz, el Hijo de Sam

Oliver Cooper como David Berkowitz en la segunda temporada de Mindhunter.

El hijo de Sam cometió unos seis asesinatos y herido a otras. Berkowitz declaró que un demonio había poseído al perro de su vecino y éste le ordenó cometer los crímenes. En el segundo capítulo de la segunda temporada de Mindhunter es entrevistado por los protagonistas de la serie.

Richard Speck, el asesino de enfermeras

Jack Erdie interpreta a Richard Speck en la primera temporada de Mindhunter.

Se hizo famoso por secuestrar, torturar, violar y apuñalar a ocho estudiantes de enfermería en Chicago el 14 de julio de 1996. Una novena víctima pudo esconderse y facilitar posteriormente la descripción del asesino. La huella definitiva fue el tatuaje con “Born to raise Hell” (nacido para desatar el infierno). Llegó a ser acusado de otros asesinatos, pero no pudieron ser probados. El caso apareció en la primera temporada de American Horror Story, que comete los asesinatos en la famosa Murder House. Speck también aparece en las entrevistas a asesinos en Mindhunter, en el noveno episodio de la serie.

Charles Sobhraj, la Serpiente

Tahar Rahim como Charles Sobhraj en The Serpient.

De origen indio y vietnamita, fue conocido por robar y asesinar a turistas occidentales en el sur de Asia durante la década de 1970. Conocido como la Serpiente por sus tácticas de evasión o como el Asesino del Bikini por el atuendo de sus víctimas. Cometió unos doce asesinatos hasta que fue encarcelado. En 2021 se estrenó en Reino Unido una miniserie de ocho capítulos en la BBC titulada The Serpent, después emitida en Netflix, que cuenta la historia de Sobhraj.

Denis Rader, el asesino BTK

Sonny Valicenti interpreta a BTK en la segunda temporada de Mindhunter.

Conocido por las siglas BTK por “Blind, Torture and Kill” (Atar, torturar y matar), debido a su modus operandi. Denis asesinó a unas diez personas entre 1975 y 1991 en Kansas. Después de los asesinatos, BTK escribía cartas enviadas a la policía donde se mofaba de los crímenes y daba detalles precisos de cada uno. La segunda temporada de Mindhunter ofrece flashes del asesino en acción. Es uno de los asesinos en serie que más se ha escabullido de la policía y la serie sabe reflejarlo bien.

John Wayne Gacy, el payaso asesino

John Carroll Lynch como John Wayne Gace en el especial de Halloween de AHS: Hotel.

¿Alguna vez te has preguntado de donde puede venir el miedo a los payasos (coulrofobia)? Este puede ser uno de los motivos. Gacy se ganaba la vida actuando en fiestas infantiles vestido de payaso. Cuando fue detenido, había secuestrado y asesinado a más de 33 hombres jóvenes entre 14 y 21 años. La mayoría de los cadáveres se encontraron en su propia casa, otros en el río Des Plaines, próximo a su residencia. El payaso asesino apareció en American Horror Story: Hotel, aunque Ryan Murphy también se basó en él para uno de los personajes más reconocibles de la serie: Twisty. El payaso apareció también en la temporada 15 de Supernatural.

Dr. Christopher Duntsch, el Doctor Muerte

Joshua Jackson como el Doctor Muerte en Dr. Death.

Christopher Daniel Duntsch fue un cirujano que produjo la mutilación de varios pacientes y dos muertes mientras trabajaba en el hospital de Dallas. Protagonizada por Joshua Jackson como el propio Duntsch, Dr. Death es una miniserie de televisión basada en las entrevistas a los pacientes y compañeros de Duntsch.

Charles Manson, el profeta de Satán

Charles Manson interpretado por Damon Herriman en Mindhunter.

Manson es otro de los criminales más conocidos de todos los tiempos. Fue líder de la secta llamada la Familia Manson, siendo culpables de unos 9 brutales asesinatos. El más conocido fue el sucedido en la casa del director Roman Polanski en 1969, cuando la Familia Manson mató a varios amigos del director, además de a su esposa, Sharon Tate, que estaba embarazada de 8 meses. La aclamada serie de Netflix dirigida por David Lynch, Mindhunter, famosa por la representación tan exacta de los asesinos en serie, incluyó a Manson en su segunda temporada. El interés popular por Manson le llevó incluso a aparecer en series como Los Simpson o South Park. También hizo aparición en un capítulo de American Horror Story: Cult interpretado por Evan Peters.

El Asesino del Zodiaco

El Asesino del Zodiaco en el capítulo 2×13 de la serie Millennium.

Fue un asesino en serie que actuó por el norte de California entre 1968 y 1969. En una carta confesó el asesinato de 37 víctimas, aunque todavía se desconocen con exactitud. La identidad del Zodiaco sigue siendo una incógnita a día de hoy, lo cual podemos ver reflejado en la cultura popular. En la serie de televisión Millennium hay un capítulo dedicado completamente a su historia. También encontramos varias menciones en Mentes Criminales, pero sin ningun aparición. Y en American Horror Story: Hotel, en el cuarto episodio, el Zodiaco llega para cenar con otros asesinos en serie.

Delphine LaLaurie, la carnicera de Nueva Orleans

Kathy Bates como Delphine Lalaurie en la segunda temporada de American Horror Story.

Fue de alta nobleza y asesina en serie que se volvió famosa por haber torturado y asesinado a un gran número de esclavos negros. Lalaurie mantuvo una posición social alta hasta que, debido a un incendio en su mansión, se descubrieron esclavos amarrados dentro de la casa con clara evidencia de torturas. En American Horror Story: Coven, Kathy Bates se pone en la piel de la carnicera.

Dennis Nilsen, el Jeffrey Dahmer británico

David Tennant como David Nielsen en la serie Des.

Fue un asesino en serie británico que reveló haber asesino al rededor de 15 hombres sin pizca de remordimiento. La serie Des, protagonizada por David Tennant en el papel de Dennis, narra la historia del arresto y la posterior investigación para encontrar a las víctimas del asesino. Nielsen era un funcionario que pasó 5 años asesinando adolescentes y hombres jóvenes marginales a los que ofrecía comida y/o alojamiento y acababa con sus vidas.

Edmund Kemper, el asesino de las colegialas.

asesinos
Cameron Britton como Ed Kemper en Mindhunter.

Kemper es uno de los asesinos con el cociente intelectual más altos de la historia. Edmund presentó un comportamiento psicopático desde muy joven, torturando y asesinando animales, realizando rituales sexuales con las muñecas de sus hermanas y decapitándolas. Su madre le obligaba a dormir en el sótano por miedo de que abusara de sus propias hermanas. Con solo 15 años mató a su abuela y después a su abuelo cuando este llegó porque “solo quería ver qué se sentía”. Mató y cometió necrofilia ocasional con diez personas entre 1972 y 1973, entre las que se encontraba su madre (tras lo cual se entregó). Atacaba a mujeres jóvenes en autopistas con cuyos cadáveres cometía atrocidades. Fue uno de los personajes más impactantes de Mindhunter desde su inicio.

Andrew Cunanan, el asesino de Versace

asesinos
Darren Criss como Andrew Cunanan en la segunda temporada de American Crime Story.

Fue un asesino que acabó con la vida de unas cinco personas, llegando a convertirse en uno de los asesinos más buscados del FBI. Andrew ejercía la prostitución y se juntaba con hombres ricos a cambio de dinero y lujos hasta que comenzó su andadura criminal. En American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, Darren Criss se pone en la piel de Cunanan. La serie se basa en el año 1997, cuando Gianni fue asesinado a tiros en la puerta de su mansión en Miami. Ahí nos cuenta todo el recorrido que hace Cunanan para convertirse en asesino y acabar con la vida de su gran ídolo, Versace.

¿Se te ocurren otros casos de asesinos en series de televisión?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jeffrey Dahmer y otros asesinos reales en series de televisión

de Luis Tiempo de lectura: 6 min