[Humor] 6 personajes que merecen un spin-off

Serie aquí, serie allá. Y que no paren. Que para eso estamos hoy (y siempre) aquí, ¿no? Y que nos gusten más o menos, esto equivale también a que de vez en cuando (para desgracia de muchos, cada vez más), nos metan entre pecho y espalda un buen remake o un spin-off de personajes o tramas que no pedimos ni se nos ocurrieron en la vida. En serio, ¿de dónde sacan esas ideas?

Las últimas de ellas, son spin-offs de personajes que pensábamos no ver más. Como el caso de Agatha Harkness de la serie de Marvel ‘WandaVision’, que además de serie consiguió una canción con nominación al Grammy. O en el panorama patrio, Berlín de ‘La Casa de Papel’, al que anunciaron esta misma semana su propia serie. Y esto nos hace pensar en que si ellos pueden, pues que hay más que también, ¿no? Así que nosotros tenemos una pequeña lista con personajes que se merecen, o merecían, su propia serie también. Y como siempre, cuidado spoilers.

MOSCÚ – ‘LA CASA DE PAPEL’

moscú la casa de papel personajes spin-off

‘La Casa de Papel’ tiene muchos personajes. Y tras la anterior temporada estaba claro que algo estaban tramando con el personaje de Berlín. Sobre todo porque había muerto en la primera, su trama no venía a cuento de nada y estaba todo muy metido a calzador. Y no, aún no he visto la última como para saber si esa trama realmente es parte de un plan que se originó en 2004 cuando el Profesor estaba esquiando en Andorra en un viaje de fin de curso. Me da un poco igual también, lo admito. Pero cuando confirmaron el spin-off mis sospechas se confirmaron.

Ahora bien, me alegro por el actor porque es un máquina. Pero yo apostaría por otro. Y es que si nos vamos a poner a hacer series porque sí, yo haría una de Moscú. Porque necesito una backstory sobre por qué dice que es un minero asturiano pero Paco Tous tiene acento andaluz y en ningún momento hace algo para taparlo. A mi eso me apasiona, quiero saber más. Que sea una comedia, no quiero drama, no quiero planes mega organizados, nada. Solo Paco Tous de ruta por Asturias y que la gente le pregunte por qué si es de Mieres tiene ese acento de Cádiz.

LA PRIMERA TÍA VIVIAN – ‘EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR’

A día de hoy se sabe que la tía Vivian de la serie ‘El Prícipe de Bel-Air’ se fue de la serie, y fue sustituida, porque no tenía muy buena relación con Will Smith. Nos intentaron colar que era super normal todo y que no pasaba nada pero nosotros lo sabíamos. El cambio fue demasiado. Y no es por tirarle hate a la otra tía Viv, ni mucho menos. Pero claro, la primera nos marcó mucho. Así que yo personalmente le daría su spin-off. Y para quitarle el mal sabor de boca a su marcha de la serie le daría una buena razón. ¿Alguien se acuerda de la tía Viv bailando? Yo la ponía de gira con Whitney Houston o Paula Abdul y a vivir tu mejor vida reina. Y a cerrar boquitas.

EL QUE HACE LAS GALLETAS – ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’

el juego del calamar personajes spin-off

Vamos a sincerarnos. Casi nadie pide estos spin-offs. Y casi nunca aportan nada. Ya puestos yo quiero conocer la historia del tío que hace las galletas en ‘El juego del calamar’. ¿Cómo llegó ahí? ¿Lo encontró por InfoJobs? ¿Cotiza bien? ¿Le gusta ese trabajo? ¿Preferiría estar en la prueba de la muñeca? ¿Cotillea de los jugadores y tiene a sus favoritos? ¿Tiene un crush en alguno con la máscara de triángulo? Muchas preguntas que solo él nos puede responder. Netflix, cancélate algo y danos esto. Ya total…

SANTANA – ‘GLEE’

santana mercedes brittany glee personajes spin-off

Lo cierto es que ‘Glee’ sí tenía la idea de hacer un spin-off. Fue cuando Rachel y Kurt se van a Nueva York. Y sí, eso iba a ser el spin-off, su vida allí. Al final Fox canceló los planes, y viendo lo visto igual fue lo mejor que pudo pasar. Porque si alguien se merecía ahí un spin-off, esa era Santana López. Ese personaje que empezó como un secundario abusón pero que se acabó ganando el corazón de todo el mundo. Los roces entre la actriz Naya Rivera y Lea Michele hicieron que Santana desapareciera en la última temporada, salvo con ciertos cameos. Sinceramente, con el talento y gracia que tenía el personaje, cualquier cosa hubiera sido válida. Por supuesto, con Amber Riley (que interpretaba a Mercedes) y Heather Morris (como Brittany) en el cast. Las tres viajando por el mundo haciendo un tour. Y los demás ni fu ni fa. Y lo sabéis.

LA HUÉRFANA QUE ELIGIÓ JUGAR AL PARCHÍS PROFESIONAL – ‘GAMBITO DE DAMA’

gambito de dama personajes spin-off

No nos fijamos en ella, porque igual no existe, pero técnicamente nada en ‘La Casa de Papel’ lo hace hasta que es conveniente para el guión así que sigamos. Alguna huérfana de ‘Gambito de dama’ habrá tirado por otro juego de mesa que no fuera el ajedrez y la ha llevado por el mundo. A mi me parecería una fantasía que fuera el parchís. Claro que si fuera el 2021 y no los 60, sabemos que la niña se dedicaría al LOL y acabaría en el equipo de Ibai y Piqué y conociendo a Ramón García y Shakira. Que a mi la verdad, me gustaría mucho más y como remake me da más juego. Ahí tiro la idea.

EL PELUQUERO QUE HIZO QUE LA HERMANA DE FLEABAG PARECIERA UN LÁPIZ – ‘FLEABAG’

¿Se me está yendo de las manos? Sí. ¿Me arrepiento de algo? Para nada, lo volvería a hacer. Creo que mi idea de que a veces los spin-offs son innecesarios ha quedado claro. Pero dicho esto, escuchadme. Estamos hablando de Phoebe Waller-Bridge. Lo que puede parecer absurdo a primera vista ella te lo transforma en algo bellísimo y te rompe el corazón mientras te hace reír. Es que fuera coñas, podría funcionar. Después de que griten al pobre hombre, se va a casa y boom. Comienza su trama que conociéndola, tendrá mil capas que no veremos a simple vista, con monólogos a cámara y demás.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[Humor] 6 personajes que merecen un spin-off

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 5 min