Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

‘Historias para no dormir’: la temporada 2 y las nuevas historias de terror

Historias para no dormir temporada 2

La serie reboot ‘Historias para no dormir’ regresa con una temporada 2 y trae de vuelta el terror y suspense a nuestras pantallas. En esta ocasión, las cuatro historias adaptadas de la serie original de Narciso Ibáñez Serrador son ‘El televisor’, ‘El trasplante’, ‘La alarma’ y ‘La pesadilla’.

Por otra parte, la temporada 2 de ‘Historias para no dormir’ también cuenta con un reparto muy variado formado por Pablo Derqui, Manuela Vellés, Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas, Roberto Álamo, Carlos Areces, Álvaro Morte y Mina el Hammani, entre otros.

La segunda temporada estará disponible a partir del viernes 28 de octubre en Prime Video. En Seriéfilos Enfurecidos hemos podido disfrutar de ella por adelantado, y por eso os contamos (sin spoilers, claro) que nos ha parecido.

‘El televisor’

¿Qué daño puede hacer un televisor? Al parecer mucho. Marcos (Pablo Derqui), acaba de mudarse y es el único vecino sin alarma, por lo que acaba instalando un sistema de seguridad en su chalet. Pero pronto empieza a obsesionarse con la seguridad y conecta la señal de las cámaras de vigilancia al televisor del salón. Su obsesión y paranoia llega hasta tal punto que es lo único que se reproduce en la pantalla.

Su esposa Daniela (Manuela Vellés) y sus hijos empiezan entonces a ver como la locura se apodera de él. Pero tal vez no es una simple obsesión, “algo” ahí afuera está realmente amenazando a la familia.

De entre todas, la “historia para no dormir” favorita de Chicho Ibáñez Serrador era ‘El televisor’ de 1974. En esta adaptación el capítulo ha sido dirigido por Jaume Balagueró (‘REC’) y vemos ese terror tecnológico y paranormal. Por eso, no extraña que esta sea una de las mejores “historias” de esta segunda temporada, ya que la tensión y obsesión que siente el protagonista sale de la pantalla.

‘El trasplante’

Envejecer, morir… Todo se puede evitar. Ese es el futuro que plantea ‘El trasplante’, dirigido por Salvador Calvo (‘Adú’). Una sociedad donde solo las personas sin recursos envejecen. Aquellos que no pueden acceder a renovar su cuerpo a base de operaciones y trasplantes están condenados a convertirse en “donantes”, es decir, suministrar órganos para las “renovaciones”.

Ana (Petra Martínez) y Javier (Ramón Barea), una pareja que se ve en la situación de que para evitar ser despedidos deben renovar sus cuerpos. Pero el dinero solo les llega para uno. A partir de ese momento todo aquello en lo que han creído cambiará.

Junto con ‘El televisor’, esta es una de mis historias favoritas de esta temporada. La posibilidad de que en un futuro exista esta realidad es muy triste y desoladora. La historia con una gran crítica de trasfondo y las actuaciones de los actores, en especial de Petra Martínez, funcionan tan bien que no quieres apartar la mirada ni un solo segundo.

‘La alarma’

¿Qué ocurriría si algo o alguien nos impidiera salir a la calle? Nadie sabe exactamente por qué, pero no se debe salir. Gabriel (Aníbal Gómez) y Claudio (Roberto Álamo) son un matrimonio que se ve obligado a convivir con una familia mientras el mundo más allá de las ventanas de su casa parece desintegrarse para siempre. El pasado, el presente y hasta un objeto en el centro de la mesa pueden ser los responsables de esta situación tan inhóspita.

Este capítulo juega con la confusión y el desconcierto, tanto de los personajes como del espectador, al intentar comprender la realidad que afecta a Gabriel. Sin embargo, a pesar de ese deseo de saber qué ocurre, la narración de sucesos es tan lenta que una vez se revela que es lo que sucede, creo que el espectador no llega a sentir una satisfacción plena.

‘La pesadilla’

Este capítulo nos sitúa en 1880, en una aldea de Galicia, una serie de muertes de jóvenes mujeres en extrañas circunstancias tienen a todos los habitantes del pueblo preocupados. En esta “historia para no dormir” el reparto está formado por Álvaro Morte (‘La Casa de Papel’), Boré Buika (‘Mar de plástico’) y Mina El Hammani (‘Élite’).

Junto con ‘El trasplante’, este era un de los capítulos que más ganas tenía de ver debido al reparto. Sin embargo, al contrario que ‘El trasplante’, me ha decepcionado. El misterio alrededor de la historia no ha logrado mantenerme enganchada.

Además, con este episodio de la temporada 2 la serie parece que se aleja de su objetivo: adaptar y modernizar la serie original de ‘Historias para no dormir’. Situar la acción del relato en la misma época que la historia original de Chicho Ibáñez Serrador ha sido, en mi opinión, un error.

En cualquier caso, la temporada 2 de ‘Historias para no dormir’ sigue la línea de la primera temporada de la que ya os habíamos hablado. Un terror sutil y misterioso con 4 historias llenas de suspense y tensión como los relatos de Edgar Allan Poe que pueden dejarnos todavía hoy en día con muchas noches sin dormir.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.
Salir de la versión móvil