HBO Max, muchas sombras y pocas luces

El pasado 26 de octubre la plataforma de HBO Max aterrizó en España con más sombras que luces y con ello, muchas críticas. La cadena de televisión HBO llegaba a España hace 4 años con una plataforma que pretendía ser la competencia de Netflix. No obstante, no lo logró. Así que, tras más de un año funcionando en Estados Unidos, lanzaron en Europa su nueva, y mejorada plataforma donde unificaría el contenido: HBO Max. Una idea que se asemeja bastante en formato a Disney+, por los canales, pero que en su caso cuenta con contenido de Warner y otras productoras.

La llegada de esta mejorada plataforma se anunció por todo lo alto como un gran evento. Por fin, iban a llegar a España series que la gente llevaba mucho tiempo buscando y pidiendo. Como por ejemplo One Three Hill o The OC, así como películas, mejoras en la calidad y en la plataforma en general.

Flashfoward a la llegada de la plataforma a esta nuestra península ibérica, y las caras, Juan, las caras.

HBO Max sombras luces

OFERTA DE BIENVENIDA

Con la presentación de la plataforma se había anunciado que no se iban a subir los precios existentes hasta el momento. Además, todo aquel que tuviera una cuenta de HBO podría usar la nueva plataforma sin coste alguno. Eso sí, sacrificando su historial y sus listas que se perderían durante la migración de una plataforma a otra.

HBO Max con un movimiento digno de aseguradora o compañía telefónica, llega con una sorprendente oferta jugosa y que sorprende a todo el que se entera. El precio de la plataforma para todo nuevo subscritor es del 50% de la tarifa mensual (mientras se den de alta antes de finales de noviembre) para siempre. O hasta que decidan mantener la oferta, cosa que resulta un poco liante para más de uno.

HBO Max sombras luces

Empiezan ahí las quejas de todo aquel que ya tenía la plataforma. Y es que ve que solo se le ofrece una subscripción anual de 68 euros. Que no deja de ser una oferta en la que se ahorra más del 30%, ya que se pagan 12 meses por el precio de 8. Pero, ¿por qué los nuevos clientes tienen mejor oferta que los antiguos? Como hemos dicho antes, como una aseguradora o compañía de teléfono que quiere atraer clientes nuevos pero no cuida a los antiguos lo suficiente.

La solución de muchos ha sido bastante clara. Si ya van a perder sí o sí todo sus historiales y listas, pues se dan de baja y se vuelven a suscribir con un nuevo mail, todo por un precio mejor. Aunque, debemos señalar que con un catálogo que dice ser muy amplio, y que permite hasta 3 pantallas, a lo mejor algunas plataformas (Me refiero a ti, Netflix) deberían dejar de subir los precios a lo loco y fijarse en que hacen lo demás.

EL CATÁLOGO

Es cierto que el catálogo de HBO Max ha aumentado en comparativa con su antecesor, ¿mucho? En esa parte, algo. El problema aquí recae en el anuncio de la llegada de mucho contenido para el lanzamiento, que a día de hoy, no ha llegado y no se sabe cuando lo hará. Desde la plataforma se escudan en que el traspaso de contenido de una plataforma a otra todavía se está realizando y que irá llegando poco a poco. Sin embargo, estos son errores que, quizás, tendrían que haber previsto desde que se anunció todo en un primer momento.

¿Te apetece aprender idiomas nórdicos? Pues si tu respuesta es afirmativa y además eras de las personas que estaban esperando la llegada de Smallville, estás de doble enhorabuena. Y es que la plataforma ha traído la serie (aparentemente) completa pero con un ligero detalle. La puedes ver doblada al castellano o en versión original con subtítulos en idiomas dónde no aparece ni el español ni el inglés. ¡Oleeee!

Por otro lado, está el contenido desaparecido. Series a las que les faltan capítulos, temporadas o que mezclan capítulos de una temporada con los de otras. Por ejemplo, de Legends of Tomorrow falta un capítulo (6×10) y los nuevos capítulos de la temporada 7. En Legacies falta la temporada 4 aunque hay un capítulo de la misma que lo han metido en la anterior. Quizás, se debería haber planteado el lanzamiento de otra manera.

LAS LUCES

Aunque esto parezca que es solo una crítica a esta nueva plataforma, tenemos que señalar también las cosas buenas que ha traído consigo, y que, esperemos que lleguen. Después de 4 años han aparecido los perfiles y podemos separar nuestras series de los dibujos de nuestros hermanos o de los dramas de nuestras madres. Además ahora son 3 dispositivos los que se pueden reproducir a la vez.

Además, se ha aumentado la calidad de imagen, pudiendo ver algunas cosas en 4K. Quizás esta sea mejor en otras plataformas, pero viendo lo que había antes, es un upgrade. HBO Max toma el ejemplo de Disney+ y nos presenta sus Hubs, agrupaciones de contenido según su temática o canal, para que nos sea más fácil encontrar lo que buscamos. También el lavado de cara de su plataforma ayuda, haciéndola más accesible e incluso, bonita.

HBO Max sombras luces

Es cierto que la plataforma acaba de aterrizar, y por ello debemos de darle un pequeño voto de confianza. No obstante, no podemos dejar pasar por alto los errores que al final afectan a los usuarios. La llegada y puesta en marcha de las nuevas plataformas suele tener sus problemas, como pasó en su día con Netflix y con Disney. Así que solo nos queda esperar a que todas estas sombras se conviertan en luces, y que usemos lo ocurrido estos días para reírnos en un tiempo.

Y vosotros, ¿qué opináis de la llegada de HBO Max? No dudéis en comentárnoslo en nuestro Twitter.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Un comentario en «HBO Max, muchas sombras y pocas luces»

  1. Me pongo a verlo a través de la televisión y parece que lo veo por Internet a veces se para y otra veces la ozono no coincide con la imagen y luego me salgo y cuando entro otra vez tengo que reiniciarlo para poderlo ver rs un caos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HBO Max, muchas sombras y pocas luces

de Steph Tiempo de lectura: 4 min