‘Gambito de Dama’, miniserie más vista de Netflix

‘Gambito de dama’ sigue acaparando titulares, ya que acaba de pasar a ser la miniserie más vista de la historia de Netflix. 62 millones de usuarios han comenzado a ver la serie, según datos de la propia plataforma. Y esto en menos de un mes, ya que la serie se estrenó el pasado 23 de octubre. Todo un récord.

gambito dama netflix
“Un récord de 62 millones de hogares eligieron ver Gambito de dama en sus primeros 28 días, convirtiendola en la mayor miniserie guionizada de Netflix hasta la fecha.”

La serie, de la que ya te hablamos en Seriéfilos Enfurecidos hace unos días, está en el top ten de contenidos más vistos de la plataforma en 92 países, y en el número uno de ese top en 63 de ellos. Es un auténtico logro para una serie que ha triunfado principalmente por el boca a boca. Recordemos que no tuvo una gran campaña de promoción previa a su estreno.

“Estoy encantado y aturdido por la respuesta. Va más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Estamos muy agradecidos de que tantos se hayan tomado el tiempo de ver nuestro programa.”

Scott Frank, showrunner de la serie, comentaba esto en una entrevista para Indiewire.

Para los que todavía no la han descubierto, os contamos que esta miniserie de 7 episodios está creada por Scott Frank y Allan Scott y basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983. La protagonista es Anya Taylor-Joy, quien se mete en la piel de Beth Harmon, huérfana y un prodigio del ajedrez. La serie se desarrolla en las décadas los 50 y los 60 y narra la vida de Beth y su camino para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez de la historia mientras a la vez tiene que lidiar con problemas emocionales y su dependencia del alcohol y las drogas.

gambito dama netflix

Como dato curioso os contamos que el éxito de la serie ha llevado a que se doble el número de búsquedas relacionadas con ajedrez en Google. También han aumentado las compras de tableros y juegos online. Lo que demuestra una vez más la importancia que las series y los contenidos de las plataformas de streaming tienen en nuestra vida cotidiana.

¿Y tú? ¿Has visto ya ‘Gambito de dama’? Si no, desde Seriéfilos enfurecidos te la recomendamos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Gambito de Dama’, miniserie más vista de Netflix

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min