From Lost to the river

From, la serie que Epix renovó en abril por una segunda temporada tal y como ya os contamos, se estrenó este verano en HBO Max con un gran éxito. A pesar de la nula promoción ante su estreno, From consiguió estar entre las series más vistas de la plataforma de streaming. Y no es para menos. From lost to the river, hablamos de la serie de Epix.

From: sinopsis

En un pueblo cuyo nombre no se desvela (el cual llamaremos, no sé, From) y el cual se muestra en el centro de los EEUU de América, suceden fenómenos imposibles difíciles de explicar (al menos, tras la primera temporada). Todo empieza por un viaje en carretera. En un momento dado, un árbol en el medio del camino detiene tu viaje obligándote a dar media vuelta. Cuando menos te lo esperas, From aparece de la nada. ¿Qué raro, no recuerdo haberlo visto haciendo el viaje de ida? Unos kilometros más allá del pueblo, y cuando pensabas que ya verías aquella salida que debiste coger, From se alza ante tu vista de nuevo. Aún no lo sabes, pero ya estás dentro. ¿Salir? Imposible.

Para más inri, unos seres con ganas de sangre (a los que llaman Monstruos) irrumpen cada noche en From, obligando a los habitantes a encerrarse en su casa en una especie de toque de queda diario. Unos misteriosos talismanes protegen cada hogar de ser invadido por los susodichos, a no ser claro, que les invites a pasar. Entonces se forma la gozadera.

From epix lost

La vida en From

El Sheriff Boyd (Harold Perrineau) es el encargado de tocar la campana en cada atardecer. También de castigar a quienes propician algún tipo de incidente. Además, ayuda a cualquier habitante que tenga un problema ya sea conyugal, vecinal o intrafamiliar. El típico héroe que está hasta la coronilla de ser el héroe, vaya.

Por otro lado, tenemos una pequeña comuna hippie encabezada por Donna (Elizabeth Saunders) en la cual todo es de todos y pretenden alejarse del modus vivendi de From. Cualquier nuevo habitante que llegue debe decidir dónde vivir: en el pueblo o en la comuna. Esta decisión se toma al día siguiente de llegar al infierno y es irrevocable.

From (la serie) trata sobre las frustraciones de sus protagonistas. Todos los personajes tienen un rol: el Sheriff, el ayudante del Sheriff, la dueña del restaurante, la líder de la comuna hippie, la oráculo… Pero ninguno de ellos quiere serlo. From (el pueblo) les ha condenado a ser reducidos a un oficio. Todas las tramas giran entorno a su función en el pueblo, salvando quizás la trama de Víctor, de lejos, la única más interesante de todas ellas.

From epix lost

Las comparaciones son odiosas

Y es que es inevitable sentir que From intenta ser la nueva Lost. Que si flashbacks, que si Harolds Perrineaus, que si unos seres que susurran nos matan… Pero se queda en eso, un burdo intento. Es un quiero y no puedo. No tiene el trasfondo, la intensidad ni la ambición de su serie madre. Incluso los flashbacks son pobres y carentes de la profundidad deseada. También tiene reminiscencias de Wayward Pines, aquella serie que nadie vio, servidor sí, y que básicamente su trama consiste en escapar de un pueblo sin salida. Otro intento de Lost fallido.

Pero esto no quiere decir que sea una serie mala. Tampoco es una serie buena. Es una serie potencialmente buena, ya que desde luego que engancha. ¿Cosas a pulir? Desde luego. Pero a mí dame una serie que, cual matrioska, te mete un enigmas dentro de otro, tiene mi atención. Y es que el misterio está en cada rincón del pueblo. La atracción hacia lo desconocido nos evoca también una reminiscencia a La Niebla de Stephen King. De hecho, toda la serie nos recuerda que el terror está presente, aunque menos de lo que presume.

From epix lost

Puedes encontrar los 10 capítulos que conforman la primera temporada de From en HBO Max. Os dejo aquí el tráiler.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

From Lost to the river

de Paco Tiempo de lectura: 3 min