FOMO seriéfilo: muchas series y poco tiempo

Empieza la cuenta atrás para despedir el 2022 y darle paso a un nuevo año. Y con ello, muchos decidimos mirar hacia atrás para ver todo lo que nos ha dado el año. Y yo por supuesto, voy a centrarme en series, que es de lo que toca el asunto. Porque es en esta época en la que nos llegan listas y listas de “las mejores series del año”. O “mejores actuaciones”. “Mejores momentos”. Y miras atrás, y te das cuenta de que a lo mejor no has visto tanto como quieres. Porque seamos sinceros, el 2022 ha estado lleno de estrenos, y una a veces tiene muy poco tiempo. Y le entra a una el famosos FOMO (seriéfilo en este caso). O “fear of missing out”, miedo a perderse algo. Que te tiene viendo los Emmy y Globos de Oro preguntándote si la elección de una u otra academia es la adecuada. ¿Qué hacer cuando hay muchas series y poco tiempo?

FOMO seriéfilo: muchas series y poco tiempo

Empiezas el año esperando estrenos, y diciéndote que no va a volver a pasar. Que este año irás al día con todo lo que vas a ver. Spoiler: no va a pasar. Al final del años volverás a tener un FOMO seriéfilo. Pero uno que estás empezando a abrazar. Pero porque no queda otra. Estamos en 2022, y tenemos acceso a 3 o 4 (si no más, esto depende por persona) plataformas por casa. Sin sumarle los canales de la televisión. Ahí cada una te trae ponte 5 estrenos al mes. No te da, te vas a perder cosas. Y te toca tirar del recurso más apañado que una tiene: “ah sí, oí hablar muy bien de ella. La tengo apuntadísima, a ver si la veo”. No la vas a ver. No tienes tiempo, y sinceramente, tampoco ganas ahora mismo. Se te juntan series. Suerte la próxima.

Miras el TVTime, y se te acumulan las series. Y las recomendaciones no paran. Y es que ha sido un año potente, no lo vamos a negar. Ha habido series de todo y para todos. Un roaster completo para los amantes de las series. Pero sobrepasan. Que si no sé cuantas series de Marvel, que tienes que ver porque te pierdes en el lore si no. Que ahora se expande el universo ‘Star Wars’, y ya no sabes dónde o cuándo estás, pero Diego Luna tiene serie y te das de cabezazos por no haberla visto aún a pesar de que lo adoras. Y vuelven tus series, que si no ves rápido, la plataforma en cuestión, la que sea, no renovará. Es una carrera a corta distancia insaciable. Que se junta y se junta hasta acabar en un maratón.

Poco a poco

Y claro, hay que ver cosas porque una serie, quieras que no, siempre sirve como puente a socializar. Necesitas estar al día. Y entender por qué la gente está obsesionada con este o aquel nuevo actor. Si no es que tú lo haces primero y acabas en un remolino de buscar sus antiguos proyectos viéndote una miniserie de ‘Los Miserables’ mientras teletrabajas un día. Sí alguien del trabajo lee esto, no lo has hecho.

Joseph Quinn Stranger Things final

También están esos momentos en los que en lugar de ponerte al día con novedades, acabas viendo episodios antiguos de ‘The Office’ en un viaje express en verano y ahora te apetece volver a verte alguna sitcom (‘Parks and Rec’, es siempre esa) para sentirte un poco mejor. Porque es tu confort show y es más fácil que encontrar algo nuevo. Nos pasa a todos. También se te juntan esos screeners sin finales que nunca llegas a acabar pero te dices que algún día lo harás. Aún no sabes cómo termina casi ninguno… Eres un desastre de personaje, pero agradeces cada uno de ellos.

'Juego de Tronos' spin-off

Y aunque no estés viendo todo lo que quieres tampoco estás quedándote atrás, porque TikTok no para de enseñarte series a través de vídeos y de alguna forma acabas sacando por contexto la trama de ‘House of the Dragon’ sin haberte visto la serie. Entre otras. Así todo el año, saltando entre qué ver, qué repetir, y qué consumir via TikTok.

Y entonces llega diciembre y sus listas. Y las miras pensando en qué ha sido este año. Te pones ‘The Bear’ para no sentirte tan mal y decir que al menos la has visto. Y madre mía, ¡qué buena es! Una menos en la lista. El FOMO seriéfilo disminuye aunque sea un poco. Aunque sigue todo igual. Estás a ver si consigues ver algo reciente mientras en TikTok te ves episodios completos de ‘Bluey’, que es la mejor serie del mundo y tu niña interior tiene que curar. Ya se acaba el 2022. Menudo año de seriazas. Prometo ponerme al día 😉


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOMO seriéfilo: muchas series y poco tiempo

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 3 min