Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Farewell, Glee.

19 de mayo de 2009, al otro lado del charco empieza lo que ha sido para muchos, algo más que una serie.

Este post no es para convencerte que veas esta serie, este post está dedicado a todos aquellos que capítulo tras capítulo, temporada tras temporada, en definitiva, año tras año, hemos estado ahí, al pie del cañón, para ver la nueva ida de olla de la Calva (mayormente conocido como Ryan Murphy, el principal guionista, productor, y si le dejas, hasta actor, de este loco pero a la vez genial proyecto).

Como ya he dicho antes, como es un post para los que llevamos al día la serie, ESTÁIS AVISADOS DE SPOILER a partir de aquí, que nos conocemos, y no quisiera hacer un Ryan Murphy y joderos la vida.

¿Qué es Glee? Diréis, vaya pregunta tonta. Pues si y no. Para muchos, una serie musical más para pasar el rato, incluso algunos se habrán bajado del tren antes de llegar al que hoy será el último capítulo; para otros, una serie que los ha ayudado día a día, con temas tan actuales y reales, que te hacen ser un Gleek más sin darte cuenta.

Por supuesto que esta serie ha tenido sus buenos y malos momentos, qué serie no los ha tenido? Pero el hecho de ser una serie para adolescentes parece que no recibe los méritos (sí, los tiene) que se merece.

Son tantos los momentos vividos, ya sean musicales o no, que pase lo que pase esta noche, Glee ha conseguido llegar al corazón de muchas personas, llegando incluso a hacer nuevas amistades, que no sé si durarán toda la vida, pero ya han sido parte de ella. Y es por eso que te toca la fibra cuando alguien se mete con ella

Han sido 6 años llenos de canciones, bailes, llantos, risas, decepciones, tristeza, alegría…6 años llenos de emociones. Hemos tenido homenajes (Britney Spears, Michael Jackson, The Beatles, Lady Gaga…), recreaciones de musicales (The Rocky Horror Picture Show, Cantando bajo la lluvia, Moulin Rouge, Chicago…); para unos serán mejores, para otros, mejorables, pero lo que nadie puede discutir es el talento que estos chicos de Ohio han tenido en cada una de las actuaciones, porque sí, han sido muchos los comentarios que hemos tenido que oír sobre las actuaciones de los chic@s, diciendo que un gallo a las 6am tiene mejor voz que ellos….

Por supuesto no podemos seguir escribiendo sin hablar de ellos, los que, con tanto esfuerzo, horas de ensayo, noches sin dormir, han sido las grandes estrellas de este pequeño universo

Quien sabe si Glee hubiera llegado tan lejos si hubieran elegido otro cast? Desde la potente voz de Lea Michele, a la ternura de Chris Colfer, pasando por la dulzura de Darren Criss y la fuerza de Naya Rivera, y así, todos, uno a uno, desde personajes principales a personajes secundarios, pasando por actores que han estado en tan solo contadas ocasiones (Como la dulce Gwyneth Paltrow o la sexy Kate Hudson).

Y por supuesto una mención especial a nuestro Quarterback favorito, ese Cory Monteith que con sus hoyuelos, su Grilled Cheesus o Jesse’s Girl nos conquistó hasta su último capítulo.

Está claro que Glee no tiene las mejores escenas, ni las mejores tramas, ni quizá los mejores actores (aunque he visto pasar por la cámara de esta serie a gente con mucho talento), pero nadie, NADIE puede discutir lo que Glee ha sido desde el principio, una serie revelación para todos aquellos que nos sentimos diferentes, para todos aquellos que nos sentimos del montón, pero que gracias a esta serie nos ha hecho darnos cuenta que cada uno de nosotros tenemos algo especial, que ser diferente es bueno, que ser Gleek es algo más que seguir una serie, ser Gleek es una emoción, un sentimiento, ser Gleek es pertenecer a una gran familia en la que da igual tu nacionalidad, tu edad, tu sexo, porque nos vamos a querer tal como somos, sin menospreciar a nadie y ayudar al que lo necesite, como año tras año, han hecho los personajes de Glee.

Han habido tramas absurdas, ridículas, que sobraban, tramas preciosas, emocionantes, actuaciones que te levantaron de la silla, que te dejaron por los suelos llorando haciendo la croqueta, canciones con las que te dejaste la voz por llegar a la misma nota que ellos, canciones que odiabas que acabaste amando y canciones que amabas que acabaste odiando, pero es que como el gran coreógrafo de Glee Zach Woodlee dijo…

Y tras tantas actuaciones, tantas canciones, tantos bailes, tantas historias, llega el momento de decirle adiós. Llega el momento de separarnos de aquella serie que empezó con un grupo de marginados y que acaba con un grupo de estrellas, cada uno de ellos con sus logros, sus fracasos, con la sensación de haber hecho las cosas bien y de tener una cosa en común: acabar siendo amigos unidos por la música.

 “Being a part of something special makes you special, r i g h t?”  Glee: 2009-2015


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Serienfurecidos

"Que las series te acompañen"

Latest posts by Serienfurecidos (see all)

Salir de la versión móvil