Es hora de hablar de: Las CuarentSeries
¿Qué son las CuarentSeries? Definición y tipos.
El fin de nuestros días en casa puede estar cerca, no digo que está muy cerca porque al final todos los años nos explican como funcionan las campanadas. Tanto días en casa nos han llevado a estar muchas horas en el sofá, y al final, algo de series hemos visto.
De ahí el termino CuarentSeries, así que, ninios, sentaos que comienzan las clases.
La RAE, bueno, la RAE no, que al final se les va la olla y vete tu a saber que dicen. La Real Academia de la Lengua Seriéfila define CuarentSerie como:
Contenido seriéfilo consumido durante los días de encierro, ya sea nuevo, re-watch o puesta a punto. Así como todo aquel material que se haya comenzado pero decidido dejar por motivos diversos
Yo, ahora mismo, y porque yo lo digo.
Una vez definido nuestro concepto, podemos introducirnos en la base de todo, en el contenido bueno.
¿Por qué hablamos de este concepto?
Porque es muy difícil que me vayas a decir que no has visto nada en todo este tiempo. No puedes mirarme a los ojos y decirme que no te has puesto ni un misero capítulo de Hannah Montana o de La Casa de Papel, Maribel, que te veo venir.
Todos hemos visto algo, aunque haya sido haciendo zapping y nos hayamos quedado dormidos 10 minutos después.
¿En qué consiste?
Pues, a ver, consiste en todo ese contenido que hemos visto. En el uso que le hemos dado al mando de la tele, a las aplicaciones de series y al ordenador. Porque había que comentar algo en twitter o porque estabas ya cansado de contar el gotelé de las paredes (Pequeño parón para solicitar tortura máxima en The Bad Place para quién creyera que era una gran idea crearlo).
Al final del día todos tenemos una pequeña lista de todo lo que hemos visto, y que hemos analizado, porque no hay nada como ver algo y luego comentarlo con alguien.
Eso sí, hay que tener cuidado con la difusión de spoilers, que aunque estemos en casa, no nos da la vida para ver 80 capítulos en 20 minutos antes de que ya haya un spoiler en Twitter.
Lo nuevo.
Por lo general, hemos empezado nuevos contenidos. Ya sea porque estabas hasta el moño de todo lo demás, o porque ha nacido una nueva plataforma de streaming (Hola Disney, bonito, ¿qué tal? Tenemos que hablar). O para callar al pesado de tu amigo con sus recomendaciones non-stop.
Como empezado como tal, yo, y muchos, puedo hablar de BABY YODA, perdón, perdón, “The Mandalorian“.
Muchos hemos cogido el camino de conocer más sobre el mundo de Stars Wars, que da la casualidad que es el camino de la cosa más bonita que ha dado toda la franquicia.
Si es verdad, que el zapping también nos ha hecho meter nuestros deditos en otros contenidos. Las series que emiten durante 80 horas seguidas en los fines de semana y que acabas viendo por curiosidad. Sí, por curiosidad porque has parado en ese canal en el momento de un plot twist, y tu te quedas a enterarte de quién mató a quién, y acabas viendote el final de la serie en dos tardes.
Yo me he visto Mayor Crimes (los fines de semana en algún canal de la TDT que te ponen muchas cosas de crímenes). También he visto S.W.A.T.
Las Upfronts nos aseguran algo todos los años, siempre habrán series de policías. Siempre policíaca, nunca inpolicíaca. ¿El por qué? Pues eso habrá que preguntarselo a algún directivo de cadena americana, pero ya todos sabemos que son todos muy suyos. Los americanos y los directivos, claro.
La puesta al día.
Hace unos días ya os hicimos un pequeño comentario de cómo intentar retomar todas aquellas series que habías dejado tiradas, porque no hay mejor momento para hacerlo que cuando no puedes salir huyendo.
¿Por qué? Porque parte del concepto de las CuarentSeries nace de ahí. Seamos sinceros, has visto algo, o al menos lo has intentado.
Es un paso complicado, no os lo voy a mentir, pero al final, como empieces, no paras… bueno, a no ser que la serie sea un mojón, y pa eso, pues te lees lo que pasa en wikipedia.
La vida se había interpuesto entre los caminos que me conducían a New Amsterdam, a Brooklyn Nine Nine y a A Million Little Things (Un día hablaremos de qué os pasa por la cabeza que no la veis). Todas menos una con una alegría en el cuerpo que ni cantando el Sarandonga, oye.
Pero lo logré, ya estoy lista para dejar que se me vuelvan a acumular el año que viene como quién acumula deberes sin hacer (Yo también, no os voy a mentir)
Y, por supuesto, he retomado mi intento de ver The Office. Y me está costando, pero como no tengo más nada que hacer, continuaré mi camino con esta serie, a ver si me da el amor que pueda necesitar.
Ya que estoy por aquí, ¿me dejáis llorar por el final de Modern Family? ¿Lloraré así cuando mis CuarentSeries sean series normales?
Lo viejo.
Es imposible que desde que llegó Disney no hayas visto ni un solo minuto de las series de tu infacia. O que me vayas a decir que haciendo zapping no te has encontrado un solo capítulo de CSI.
Si lo dices, ¡ES MENTIRA!
Si hay algo que caracteriza a un seriéfilo es la capacidad de volver a ver alguna serie que ha visto ochenta veces para a) no lograr sus objetivos diarios, b) pereza de empezar series nuevas c) se aburre mucho o d) todas las anteriores son correctas.
Yo he visto CSI, en sus diferentes envoltorios y ciudades, porque al final Energy siempre tiene algun capítulo y yo no quiero saber más nada del virus.
CSI, la reina de las series viejas en CuarentSeries. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.
Me quiero bajar de la vida y lo único que encuentro en la tele son o cadáveres o programas de reformas, y al final, me identifico más con lo primero.
También me estoy viendo a Hannah Montana y los Magos de Waverly Place, porque necesito llenar ese vacio existencial que se crea cuando mi cuerpo siente que se acercan las Upfronst (Sí, incluso en estos oscuros tiempo habrá noches sangrientas) y porque necesito amor.
Las comedias suelen ser un gran recurrente en este tipo de momentos. Se suele ver cualquier cosa desde Friends a Brooklyn Nine Nine, a mis extractos de banco… aunque eso será algo más una película de terror.
La clase de hoy, ha finalizado, no olvidéis hacer los deberes y decirnos cuáles han sido las CuarentSeries con las que habéis mitigado vuestro dolor y con las que habéis engordado.
Y tras ver los subtítulos del artículo, sí, nos falta el azul y el algo prestado… Vale, sí, ya me llevo el chiste.
Steph
Latest posts by Steph (see all)
- La perfecta guía de regalos seriefilos - 25/12/2022
- Qué esperar de la nueva temporada de ‘Anatomía de Grey’ - 19/08/2022
- Primera vez: ‘Mentes Criminales’ - 21/07/2022