El estreno de ‘Los Anillos de Poder’ consigue 25 millones de espectadores

El pasado 2 de septiembre se estrenaba en Prime Video ‘Los Anillos de Poder’ la esperada precuela de ‘El Señor de los Anillos’. La series se había convertido en el estreno más esperado de este 2022 y no ha defraudado. ‘Los Anillos de Poder’ consiguen 25 millones de espectadores a nivel mundial en su primer día de estreno.

Fue hace algunos años cuando comenzó la producción, la cual estuvo a punto de acabar en Netflix antes de que Prime Video se hiciera con los derechos. Un proyecto nada barato, ya que se rumorea que el costo total ha sido de aproximadamente 1 billón de dólares. En esta cifra entraría la adquisición de los derechos de las obras de Tolkien (250 millones de dólares) más la producción de ‘Los Anillos de Poder’ (unos 750 millones). Esto da una visión casi más entendible de la subida de precio de la suscripción de Amazon.

anillos poder 25 millones espectadores

25 MILLONES DE ESPECTADORES HAN VISTO ‘LOS ANILLOS DE PODER’

Desde luego, la serie está siendo una serie de millones y no solo hablamos de su precio, sino también de espectadores. ‘Los Anillos de Poder’ ha conseguido los 25 millones de espectadores globales en su primer día. Esto la ha convertido en el estreno más importante de la historia de Prime Video. Esto dobla y supera la cantidad de espectadores de el estreno de ‘La Casa del Dragón’ que alcanzó los 10 millones en todo el mundo.

“De alguna manera tenía sentido que las historias de Tolkien nos trajesen este momento de orgullo, una de las historias más populares de todos los tiempos y a las que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico. Estoy muy agradecida con El Tolkien Estate, y con nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, el productor ejecutivo Lindsey Weber, el reparto y equipo de la serie, por sus incansables esfuerzos de colaboración y su energía creativa sin límites. Y son las decenas de millones de fans que están disfrutando de la Tierra Media, claramente con la misma emoción que nosotros, quienes son nuestra verdadera medida de éxito”.

Jennifer Salke – Head of Amazon Studios

La serie publicó en su estreno los dos primeros capítulos, el resto de capítulos serán estrenados semanalmente todos los viernes a la misma hora en todo el mundo (6 am en España). De este modo se evitará que haya países que puedan verlo antes y acaben spoileando a otros seguidores.

LA POLÉMICA DE LOS TROLLS

Prime Video ha tenido que tomar medidas ante las críticas totalmente subjetivas de muchos “seguidores” de la serie. La polémica comenzó hace tiempo con el anuncio del variado cast que protagoniza la misma. Ante la inconformidad de supuesto fans de la saga, las malas críticas comenzaron antes de que pudiéramos ver las primeras imágenes de la serie. Con su estreno, las críticas de cierto sector de internet han aumentado y Amazon ha decidido poner medidas. Las críticas de la serie tendrán que pasar una evaluación de 72 horas para descartar las provenientes de haters y bots. Una medida cuya finalidad es encontrar opiniones y críticas reales y objetivas, que no se basen en gustos e ideales personales.

SOBRE EL ‘SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina. En la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. Se suman a Payne & McKay los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, y los productores Ron Ames y Christopher Newman. Además, Wayne Che Yip como coproductor ejecutivo y dirige la serie junto a J.A. Bayona y Charlotte Brändström.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El estreno de ‘Los Anillos de Poder’ consigue 25 millones de espectadores

de Almu Hache Tiempo de lectura: 4 min