‘Cyberpunk: Edgerunners’ es obligatoria

Netflix estrenó el pasado 13 de septiembre un nuevo anime basado en el videojuego Cyberpunk titulado Cyberpunk: Edgerunners. Producido por Studio Trigger junto a CD Projekt RED esta tanda de 10 episodios asombra con un estilo artístico que nos ha volado la cabeza, casi literalmente.

Un equipo detrás que asegura el sello de calidad

Edgerunners amplía el universo Cyberpunk que ya nació con el videojuego Cyberpunk 2077 allá por el año 2020 y que menudo fracaso fue aquello con sus bugs, sus parches, devoluciones. Menudo caos. Tanto el anime como el videojuego nos trasladan a un futuro distópico en la ciudad de Night City, California, donde abunda la adicción, la cibertecnología, implantes y avaricia. La humanidad poco a poco se va deshumanizando en una constante lucha de clases por el control y el poder.

¿Pero quién está detrás de este proyecto? El creador de este proyecto es Rafal Jaki y en la dirección tenemos dos pesos pesados nipones. Hiroyuki Imaishi es uno de ellos, que ya fue director de otras obras como KILL La KILL, el episodio The Twins de “Star Wars: Visions” y fue director de animación de “Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time”. Le sigue Hiromi Wakabayashi, productor y guionista de “Star Wars: Visions” o “DARLING in the FRANXX”.

Cyberpunk: Edgerunners es obligatoria porque es visualmente más que notable

La serie nos pone principalmente en la piel de David Martinez, un adolescente que vive en Night City con su madre. Cuando llega el drama a la vida de esta familia, David debe dejar parte de su vida atrás y convertirse en un edgerunner, un mercenario.

Desde el primer momento sabes que nuestro protagonista va a cambiar de camino esperado porque la propia ciudad te incita a ello. A nivel de ambientación plasma muy bien este tipo de mundo corrupto, que no deja lugar a la humanidad, a la confianza y al apego. Es todo violencia, sangre y drogas.

Entonces uno ve que David va a ir por el mal camino pero lo bonito es que siempre mantiene la esperanza, la ilusión por el mañana. Él consigue mantener, tanto a él como al resto de secundarios, esa chispa de humanidad que les quede entre tanto implante cibernético y eso me gusta.

La ambientación no sería nada sin su apartado artístico en el que cada imagen estática es básicamente un fondo de pantalla para el ordenador. Grandes escenas de acción fluidas que combinaban el CGI con el dibujo 2D. Además de una paleta de colores increíble, un diseño de personajes único e interesante…

Por no hablar de que la música a cargo de Akira Yamaoka (Silent Hill) acompaña perfectamente algunas escenas visualmente más que notables. Ojalá más historias ambientadas en el universo Cyberpunk con este alto nivel de calidad.

En definitiva: estamos ante una serie de Netflix con personalidad, que engancha de principio a fin, con un apartado técnico apabullante, unos personajes complejos y una ambientación tan lograda que asusta.

Es por todo esto que Cyberpunk: Edgerunners es obligatoria. Ha conseguido con buena nota hacerse un hueco en ese catálogo de series relacionadas con videojuegos como son “Castlevania”, “Arcane·, “The Cup Head Show” o las futuras “The Last of Us” y “Assassin’s Creed.”


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Cyberpunk: Edgerunners’ es obligatoria

de Rubén Tiempo de lectura: 2 min