Benedict Cumberbatch protagonizará la miniserie ‘39 escalones’ en Netflix

Benedict Cumberbatch protagonizará la miniserie de Netflix ‘39 escalones’. Será una adaptación de la obra del mismo nombre de John Buchan. Esta obra también fue adaptada al cine en 1935 por Alfred Hitchcock.

benedict cumberbatch 39 escalones netflix

Según ha publicado Deadline, la trama será la siguiente: “Un hombre común, Richard Hannay, se convierte involuntariamente en un peón en una vasta conspiración global para restablecer el orden mundial: 39 pasos que cambiarán el mundo tal como lo conocemos, con solo Hannay interponiéndose en el camino”. La historia original, un thriller de espías, se sitúa justo antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. En esta ocasión, la historia se adaptará al presente y a las circunstancias del mundo actual.

La miniserie en principio tendrá un mínimo de seis episodios de una hora de duración. Parece ser que se rodará en Europa el año que viene, siempre que no haya complicaciones extra por la pandemia.

Benedict Cumberbatch, famoso sobre todo por sus papeles protagonistas en ‘Doctor Extraño’ y ‘Sherlock’, protagonizará esta miniserie, en la que también ejercerá de productor ejecutivo. Edward Berger, quien ya trabajó previamente con Cumberbatch en ‘Patrick Melrose’, dirigirá la miniserie. Mark L. Smith, guionista, entre otras, de ‘The Revenant’ y ‘Cielo de medianoche’, estará a cargo del guión.

benedict cumberbatch 39 escalones netflix

Las productoras del proyecto son Anonymous Content, Chapter One Pictures y SunnyMarch, esta última productora de Cumberbatch. Netflix se ofreció a llevar a cabo la serie en cuanto Anynymous Content sacó el proyecto al mercado.

Netflix ha tenido bastante éxito en los últimos tiempos con sus miniseries, donde destacan principalmente ‘Así nos ven’ (‘When they see us’) y ‘Gambito de dama’, con bastantes premios en su haber. Veremos si con esta miniserie sigue la tónica de triunfo. Desde luego, con Benedict Cumberbatch participando en el proyecto, seguro que lo tienen bastante fácil.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Benedict Cumberbatch protagonizará la miniserie ‘39 escalones’ en Netflix

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 1 min