Cuidado con decir “Solo un capítulo más…”

Estos últimos diez años, gracias a las plataformas y los estrenos de temporadas completas decimos cada vez más la famosa frase de “solo un capítulo más”. Binge-watching en inglés, es lo que conocemos como el famoso atracón o maratón de series donde muchas veces “solo un capítulo más” acaba convirtiéndose en “ya me he acabado la serie”.

En ocasiones la serie es tan buena y adictiva que nos resulta muy complicado parar. Ya sea por la trama, los personajes, la banda sonora; la serie nos atrapa y queremos más, más y más. Aunque puede que también influya el miedo a ser spoileado y por eso decidamos acabarla cuanto antes. Los spoilers siempre están a la vuelta de la esquina, uno nunca sabe.

Sin embargo, el atracón de capítulos puede jugarnos una mala pasada. Al ver tantos episodios seguidos quizás se nos olvidan ciertos detalles o incluso no disfrutamos al completo y con calma de todos los aspectos.

Series que fueron fenómenos mundiales

Series como ‘El Juego del Calamar’ o ‘La Casa de Papel’ consiguieron crear un fenómeno mundial y que millones de espectadores alrededor del mundo devorasen sus episodios rápidamente al poco de estrenarse en Netflix. Pero no todas la series están hechas para que podamos seguir la técnica de “solo un capítulo más”.

En mi opinión, es el caso de ‘Black Mirror’. La serie muestra en cada episodio una historia diferente sobre el lado oscuro de la era tecnológica en la qué vivimos o podríamos vivir en el futuro. Por eso, es necesario un descanso entre cada capítulo, para poder procesar y asimilar el conflicto moral de las acciones y situaciones que presenta la serie relacionadas con la tecnología.

Quizás no puedas evitar hacer un maratón de una serie. Pero la próxima vez que digas “solo un capítulo más” haz una pausa y comprueba que recuerdas qué pasó en episodio anterior. Tal vez te sorprendas.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuidado con decir “Solo un capítulo más…”

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 1 min