Crims (Crímenes). Temporada 2.

El programa de televisión Crims (en TV3), Crímenes (en Movistar+) ha sido toda una revolución en la incursión de los true crimes en la televisión convencional. Mediante documentación judicial, entrevistas y conversaciones dramatizadas, Carles Porta y su equipo nos exponen en poco menos de 60 minutos un caso ocurrido en Cataluña (normalmente). ¿No sabes de lo que hablo? Poco me leeeessssss. Pasa por aquí.

El caso estrella

En esta ocasión, os traigo el caso más mediático de los últimos tiempos: el caso de la guardia urbana. Fue emitido en formato miniserie, meses después de acabar la segunda temporada. A pesar de esto, se puede encontrar dentro del listado de episodios de la segunda temporada en la web de TV3. No así en Movistar+, que le dedica una sección para esta miniserie en solitario.

En 2017, un excursionista se encuentra un coche calcinado. Los mossos d’esquadra dan con el propietario enseguida: se trata de Pedro Rodríguez, un agente de la policía local de Barcelona. Su pareja, Rosa Peral, enseguida se convierte en la principal sospechosa a pesar de los esfuerzos de ésta en desviar la atención hacia su ex, Rubén. Por otro lado, conocemos a Albert López, compañero de la guardia urbana de Rosa con quien parece tener una relación más que profesional.

Antes de los hechos, Rosa ya era conocida por “el caso de la pornovenganza”. En él, el subinspector de la comisaria en la que Rosa trabajaba había enviado fotos subidas de tono de ella y, justo antes del hallazgo del cadáver calcinado, se atrasó el juicio por este caso. ¿Estarán ambos conectados?

El resto de casos de la temporada 2 de Crims

Otros casos que encontraremos en esta segunda temporada son:

“Piris”

El propietario de un bar de Lloret denuncia la desaparición de un cliente. Al entrar en su casa, se lo encuentran boca abajo, con un gran charco de sangre y la espalda llena de puñaladas. Al darle la vuelta, encontraron un hallazgo fundamental en la resolución del caso: tenía un preservativo puesto.

“Santaló”

En 2009 y a plena luz del día, Félix Martínez, un importante empresario de la ciudad de Barcelona es asesinado de un tiro a bocajarro. La insistencia de un comprador del coche de la víctima, una Harley Davidson y las cámaras de seguridad de la ciudad de Barcelona serán las claves para resolver el misterio.

“Ca n’Amat”

En una localidad del Baix Llobregat, Abrera, viven dos hermanos y sus respectivas parejas en el mismo chalet familiar. De repente, un día, todos ellos desaparecen sin dejar rastro. ¿Qué ha pasado? Ya os avanzo que dos libretas con un alto nivel de planificación tienen la solución del crimen.

“La flor”

La muerte del cuidador de un anciano en su propia casa en Montgat dispara todas las alarmas. Unas pintadas nazis, unas llamadas sospechosas y la vida oculta de la víctima presenta todo un puzzle con altas dosis de complejidad que tan solo será resuelto años después.

“Angi”

El cuerpo de una mujer totalmente desnudo es encontrado en un apartamento de la zona alta de Barcelona. Todo apunta a un juego sexual que acabó en trágicas consecuencias. Cuando se empieza a desvelar la doble vida de la víctima, algo no cuadra. El proceso de investigación será arduo e inverosímil, pero la realidad a veces supera la ficción.

“Permanyer”

Anna Permanyer, una reputada psicóloga de la ciudad de Barcelona, entra en el edificio Atalaya, pero nunca se la ve salir. Se trata de un edificio con un pasado conocido en el mundo de la prensa amarillista, pues la grandilocuencia del mismo le hizo el lugar perfecto para ocultar negocios no del todo legales. Además, en un 2004 repleto de casos de secuestros express, las posibles lineas de investigación eran elevadas.

“Sant Ruf”

Ángeles, una señora totalmente fuera de sí, entra en la comisaría de policía advirtiendo de que había sido víctima de un secuestro. En ese mismo lugar, compartía secuestro con el cadáver de un hombre al que le habían obligado a tocar. ¿Cuánta verdad habrá en su relato?

“Castell”

Una joven de 18 años es asesinada a los pies del castillo de Ulldecona, en la comarca de Montsià. Estamos en 1982 y los casos de intentos de violación no se tomaban tan en cuenta como ahora. A pesar de tener un sospechoso claro, no consiguen llevarlo a prisión. 11 años después y debido al boom mediático del caso Alcàsser, la familia de la víctima lo intenta de nuevo. El buen hacer de un joven policía contrasta con la dejadez del comisario encargado del caso.

Hace poco conocimos que el caso estrella de esta temporada, el caso de la guardia urbana, va a convertirse en serie para Netflix. Desde luego que es todo un acierto y no me la pienso perder.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Crims (Crímenes). Temporada 2.

de Paco Tiempo de lectura: 3 min