¿Convence el nuevo Drácula?

Este mes, además del nuevo año 2020, se ha estrenado en Netflix Drácula,  la nueva serie de Mark Gatiss y Steven Moffat, los creadores de Sherlock. Es, sin ninguna duda, de esas series perfectas para un día lluvioso de peli serie y manta.

¿Convence el nuevo Drácula?

Sherlock es una serie considerada buena por muchos (donde me incluyo) que quedó en el aire tras su cuarta temporada. Los creadores no cerraban las puertas a una nueva tanda de capítulos pero sí decían que la agenda de los protagonistas era bastante complicada y que la historia estaba bien resuelta en el punto en el que se habían quedado. Es por eso que los más nostálgicos de la serie nos decidimos a ver este nuevo proyecto en cuanto salió.

Sigue el mismo procedimiento: una temporada de tres capítulos que duran en torno a 1 hora y media; como ocurría con Sherlock. ¿Cuál es la diferencia? No solo la trama, que cambia considerablemente; sino que parece que esta nueva serie ha sido pensada para no ser renovada y dar un final cerrado ya con esta primera temporada.

No os voy a engañar. Si sois fanáticos de la historia del
vampiro más famoso del planeta y habéis visto numerosas versiones de la
historia; os aseguro, que esta no os va a defraudar. La serie pretende honrar
el universo vampiresco y es un regalo, indudablemente, para los fans.

No busco compararla con Sherlock, ni mucho menos; pero creo que comparten rasgos en común. Para empezar, un reparto de lujo que se adapta muy bien a los personajes claves. Son de destacar Claes Bang como el conde Drácula; y Dolly Wells como la hermana Agatha. Otro rasgo que comparten ambas series es el misterio continuo. Parece que a Gatiss y a Moffat les encanta jugar a ser Ágatha Christie para intentar engañarnos durante la historia entera de cada capítulo. Además, los finales de cada uno de ellos invitan a empezar cuanto antes el siguiente episodio.

¿Convence el nuevo Drácula?

La historia funciona, sí, pero quizá la única pega que le
pondría a la serie es quizá la diferencia temática entre los 3 capítulos. Creo
que se busca contar una historia cerrada y que se cuenta bien; pero sí es
verdad que se aprecia mayor riesgo y dramatismo en el primer capítulo que en el
resto. O así es como lo he percibido.

Además, quizá os pueda echar un poco para atrás la duración
de los episodios si estáis acostumbrados/as a las series cortas. No obstante,
en ese caso podéis imaginarlo como una trilogía de películas.

De todas formas, habiendo acabado la serie y sin desvelaros nada de su contenido, he decidido puntuarla con un 8 y espero que os animéis a verla, si no lo habéis hecho ya. Estoy seguro de que no desperdiciareis vuestro tiempo en ella.

Si ya la habéis visto, comentad qué os ha parecido y si estáis de acuerdo conmigo. ¿Os convence la nueva versión del vampiro? ¡Os leo!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Convence el nuevo Drácula?

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min