Cóctel Seriéfilo: Marvel, Andor y los líos de Netflix

Buenas a todos, hace un tiempo que no se hace esta sección y a la jefa se le ha ocurrido que sería buena idea dejárselo a la nueva… Es mi primera vez escribiendo aquí, espero que tengáis un poco de piedad. Esta semana ha sido bastante tranquila en cuestión de noticias, más allá de los incontables estrenos en todas las plataformas que hacen que no sepan qué ver. Pero tenemos cosas que decir sobre Marvel, Andor y Netflix:

Series de Marvel en Prime Video

Prime Video se ha asociado con Sony para hacer series de Marvel, podría fingir que esta noticia me sorprende, pero en realidad sería una mentira gordísima. Sony sigue emperrada en usar su licencia de Spiderman para no tener que devolvérsela a Marvel y así perder una de sus gallinas de huevos de oro (hasta que empiecen con sus series de videojuegos). Esta asociación comenzará con la serie de Silk, que lleva varios años anunciada. De la serie no se sabe absolutamente nada, más allá de la showrunner, Angela Kang, productora ejecutiva de The Walking Dead.

via CulturaOcio y SeriéfilosEnfurecidos

Final de Andor

Marvel andor netflix

El viernes acabó la primera temporada de Andor, uno de los mejores productos del universo Star Wars. Junto a The Mandalorian y The Clone Wars, en la opinión de una servidora por supuesto. Es curioso cómo ha cambiado mi opinión: de no querer verla a ser una de mis favoritas. ¿La razón? La ausencia de jedis, la Fuerza y todo lo trillado de las películas; en este caso tenemos una serie de espionaje, política y traiciones muy solvente. Parece que en esta opinión no estoy sola, los usuarios y la crítica especializada no han duda en alabar la serie. Se espera que la segunda temporada se estrene en 2023.

via IMDB y Rotten Tomatoes

1899 acusada de plagio

Marvel andor netflix

Pasemos a los líos de Netflix, que parece que no hay semana sin que estén en boca de todos.El estreno de la nueva serie de los creadores de ‘Dark’ se ha visto empañado por una acusación de plagio. Mary Cagnin, dibujante de cómics brasileña, acusó a la productora de un plagio descarado. En un hilo en su cuenta personal de Twitter fue explicando las similitudes entre ambas. Como ocurre siempre con este tipo de sucesos Twitter e Internet en general viralizaron el hecho, hasta el punto de ver innumerables hilos, noticias y vídeos analizando la serie y el cómic. Los creadores se defienden afirmando que no conocían la obra de esta artista. La artista, de momento, no ha emprendido acciones legales.

via Vandal y Espinof

Miércoles y el Queerbaiting

Marvel andor netflix

No nos separamos de Netflix, que esta semana la ha tenido calentita. Usuarios y críticos ha acusado a la serie de “Miércoles”, o “Wednesday” de queerbaiting. En esta ocasión la acusación se ha basado en lo que se mostró en el trailer y en el hecho de que la Familia Addams son considerados un icono queer. ¿Es esto suficiente? Aparentemente sí, pues las redes y los sitios de crítica especializada se llenaron de este tipo de comentarios y críticas. Sin duda las entrevistas con las actrices no han ayudado a que se calmen las aguas, dando a entender que la relación de ambas está en el subtexto. ¿Es bueno que las tramas se queden en el subtexto, cuando una de las máximas del medio es que si no se muestra no existe?

via Digitalspy, Fotogramas y Unilad


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cóctel Seriéfilo: Marvel, Andor y los líos de Netflix

de Lezootrope Tiempo de lectura: 2 min