Bosque adentro, un nuevo éxito de Harlan Coben

4 adolescentes entraron en el bosque, ninguno de ellos salió con vida. Con esta premisa empieza Bosque adentro, donde viajamos constantemente entre pasado y presente hasta completar la historia que ha estado sin resolver durante más de 25 años. Tramas adolescentes, adultas, giros, cliffhangers y traiciones componen este coctel de índole detectivesco que hará las delicias de los amantes del género. No te la puedes perder.

Bosque adentro, el pasado

Años 80 + campamento de verano + adolescentes sedientos de alcohol, fiesta y sexo desenfrenado no puede traer nada bueno. Y sino que se lo digan a los protagonistas de Bosque adentro, donde no tenemos ni una ni dos, sino hasta cuatro muertes en extrañas circunstancias.

Aquí conocemos a los protagonistas de la historia: los hermanos Pawel y Kamila Kopinski (y a su madre Natalia); a Laura Goldstajn y su padre, director del instituto de los chavales, Dawid; a Artur Perkowski y sus padres Bogdan y Bozena; y muchos otros adolescentes como Monika, Daniel, etc. Mientras las relaciones amorosas entre los diferentes protagonistas empiezan a surgir, uno de los personajes está dispuesto a arruinar la convivencia del grupo, todo ello desde las sombras, claro. Hasta el que parece más culpable puede ser inocente. Y viceversa.

Bosque adentro, el presente

Seguimos la pista a Pawel, ya bien entrados los 40 años, viudo y con una hija, es fiscal del distrito con bastante éxito en su profesión. Una llamada de la policía es todo lo que necesitaba para poner su vida patas arriba: el cuerpo de un hombre sin vida ha sido hallado con recortes de prensa y documentación sobre él. La identificación del cadáver solo es el punto de partida hasta encontrar una verdad enterrada durante más de 25 años.

¿Víctima o verdugo? Durante los 6 episodios de los que consta esta miniserie, vemos un Pawel que irá cruzando la delgada línea roja que separa la inocencia de la culpabilidad. Y es que cuando hasta tus principales testigos se niegan a colaborar, tu vida empieza una cuenta atrás donde tienes que ser más rápido, más listo y más resolutivo que la propia policía

El toque Coben

Basada en la novela homónima de Harlan Coben, Bosque adentro, utiliza unas técnicas narrativas bien conocidas por los fans de sus obras, véase la versión española de El Inocente, que te mantienen enganchado al libro (la pantalla, en la revisión polaca de Netflix) hasta el final. Y es que, sin ninguna duda, tenemos su huella por toda la historia. Empezando por los ya mencionados saltos temporales, los diferentes puntos de vista vividos en primera persona sobre unos mismos hechos, los giros finales que tanto nos gustan… Bosque adentro es solo un ejemplo más de la capacidad de Coben para mantener la trama pendiente de un hilo hasta su conclusión final.

Hay muchas críticas respecto a la carencia de profundidad en los personajes que Coben escribe. Quizás no están del todo desencaminadas, ya lo comentamos cuando hablamos de la adaptación francesa de Por siempre jamás. Pero sin ninguna duda, sabe cómo crear una buena historia de investigación detectivesca y darle un cierre más que digno. A pesar de todo esto, desde luego que no ser su mejor obra, pues hay alguna que otra gratuidad en cuanto al guion y a ciertas acciones de ciertos personajes en el futuro… Dicho lo cual, desde luego a mí, que es el género que más me gusta, me tiene en sus manos desde la primera sirena policial. Podéis ver el tráiler de Bosque adentro aquí.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bosque adentro, un nuevo éxito de Harlan Coben

de Paco Tiempo de lectura: 2 min