Basada en hechos reales: ‘Operación Marea Negra’

Prime Video estrenará sus cuatro episodios el próximo 25 de febrero. Son cada vez más las series españolas por las que apuestan las diferentes plataformas y, Prime Video es una de ellas. Esta vez con Operación Marea Negra, una miniserie hispano-portuguesa basada en hechos reales sobre una operación policial que persiguió a un narcosubmarino por el Atlántico. Y nosotros os contamos nuestras primeras impresiones.

Operación Marea Negra hechos reales

Operación Marea Negra hechos reales

‘Operación Marea Negra’ es un thriller que, a pesar de durar cada capítulo entre 40 y 50 minutos, se hace muy rápida de ver. Sigue especialmente la historia de Nando, un joven boxeador amateur de Galicia que, intentando buscarse una mejor vida, acaba inmerso en un trama más grande de lo que esperaba. Y lo que empezó como transportar pequeños encargos, acaba con un submarino y tres toneladas de cocaína por el Atlántico. Vamos, difícil de explicarle el trabajito a los de Hacienda.

Operación Marea Negra hechos reales

Y si uno de sus puntos positivos es que se hace fácil de ver y nada pesada, también tiene uno de sus puntos negativos ahí. Y es que si bien parte de la historia es ver cómo estos personajes intentan sobrevivir y superar todo lo que se les echa encima, es difícil llegar a conectar y conocerlos del todo.

Existe una desconexión y por lo tanto, no llegas a seguir tanto la historia. Solo llegamos a conocer a Nando, mientras que el resto de personajes se quedan muy rezagados a un segundo plano y sus historias quedan un poco planas. Al final, toda esta historia, que puede ser muy grande, queda algo pequeña.

No obstante, estamos ante una producción relativamente grande en lo que a presupuesto se refiere, con buenas interpretaciones. Hay que destacar la de Álex González, que sabe llevar encima gran parte del peso de la serie.

También mencionar que mientras buscaba el cast de la serie, una de las actrices, Lucia Moniz, era Aurelia en ‘Love Actually’, y que por lo visto salió en la versión portuguesa de ‘Aquí no hay quien viva’. Esto no tiene nada que ver con nada, pero es un dato que igual sale en un trivial y puede servir.

Operación Marea Negra hechos reales

¿Recomendaría ‘Operación Marea Negra’?

Tal vez no es la serie más completa o compleja que tiene Prime Video para ofrecer. Sin embargo, es una buena producción que puede llegar a enganchar a los amantes de los thrillers lleno de acción, con una historia interesante, grandes sets, y buenas actuaciones. Y sobre todo, a aquellas personas que busquen una serie corta que ver rápidamente sin necesitar más temporadas.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basada en hechos reales: ‘Operación Marea Negra’

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 2 min