Atypical: una cubertería de cuchillos apuñalando tu corazón

Atypical ha llegado a su fin. Puedo decir, y digo, sin ruborizarme ni una pizca, que ha sido una de las series que más me han emocionado. Lo que parecía una serie simpática de un grupo de chavales buscando su sitio en el mundo, se ha convertido en una cubertería de cuchillos apuñalando tu corazón en cada uno de los episodios de la serie. Hasta Zahid ha tenido su momento emotivo. Qué sinvergüenzas son los guionistas pero qué buen trabajo han hecho.

*Contiene spoilers del último episodio de la serie. Si no la habéis visto, os dejo el tráiler de la 4ª temporada aquí antes de seguir.

La familia Gardner

Tras cuatro temporadas cargadas de emociones, Sam ha conseguido su propósito: visitar la Antártida. Pero no ha sido un camino de rosas, ni mucho menos. A los problemas de burocracia que ha tenido que enfrentarse, hay que añadir los suyos propios: miedo a los análisis, al frío, al esfuerzo físico, a conducir, a la comida autóctona… En definitiva, en esta última temporada hemos visto a un Sam muy diferente al de las anteriores, con ganas de enfrentar sus miedos y a expresar sus emociones. Un Sam preparado para salir al mundo, porque el viaje a la Antártida no es más que una metáfora a su vida adulta, un viaje que está dispuesto a realizar de una vez por todas.

Casey, por su parte, parece que ha encontrado finalmente su sitio. Tras su truculento paso por Clayton, vuelve a Newton para paliar sus problemas de ansiedad surgidos por la alta exigencia que sufría. A pesar de todo, y gracias a Elsa, Casey consigue esa entrevista con la universidad de UCLA. Por otra parte, sus problemas con Izzie se resuelven de la manera más fácil y sencilla posible: hablando.

atypical cuchillos

Respecto a Elsa, ha conseguido redimirse. Tras 3 temporadas de mal en peor, finalmente le han dado un buen final a la matriarca de la familia. A pesar de todo lo acontecido, se ha ganado el perdón de cada miembro de su familia. Pero no lo ha tenido fácil, especialmente con Casey, que nunca ha acabado de perdonarle su traición.

Finalmente, Doug no ha tenido un buen final a mi parecer. Desde mi punto de vista ha sido el punching ball de la serie. Todo lo negativo le pasa a él, especialmente esta última temporada. Desde la muerte de su mejor amigo a esa terrible antipatía por la novia de su hija que finalmente derivará en la ruptura de la joven pareja. Pero, a pesar de que se acabó solucionando, no le han dado espacio ni tiempo para acabar de cerrar sus conflictos. Tampoco han ahondado mucho en esa incipiente relación con Evan. No creo que hayan estado especialmente acertados.

atypical cuchillos

Amigos y conocidos

Tras la detección de cáncer de testículos (malditos guionistas, cómo han conseguido crear una trama tan dramática a la vez que cómica), Zahid parece haberse hecho un hombre en lo que él creía que iba a perder masculinidad. Ha madurado y ya está listo para tomar decisiones pensando en los demás y dejando a un lado su egoismo. Buen cierre para un personaje tan controvertido.

atypical cuchillos

Izzie parece ser otra perjudicada por el abrupto cierre de la serie. A pesar de mi hateo en su introducción a Atypical, la verdad es que finalmente me ha ganado. No creo que haya tenido suficiente espacio para explorar su personalidad, y menos su distante relación con su madre y su necesaria charla con Doug. 5 minutitos más en pantalla quizás hubieran bastado. Pero no los ha tenido, una lástima.

Otros personajes muy presentes en la serie y muy desaprovechados han sido Evan y Julia. Merecían tener unas palabras finales, un cierre para sus personajes que tan importantes han sido en el desarrollo de la serie. Me parecen los más maltratados sin lugar a dudas y me hubiera gustado que de algún modo también hubiesen tenido un final feliz.

He querido dejar para el final a la que sin duda es mi personaje favorito de la serie: Paige. Tras su casi desaparición durante la segunda temporada, finalmente ha vuelto pisando fuerte en la recta final de la serie. Atypical cierra su personaje con un final agridulce, pero cargado de emoción. Desde aquí vuelvo a pedir un spin-off de su personaje. Hombre ya.

atypical cuchillos

Y así se despide Atypical, cerrando todas las tramas pero dejando colgados a algunos personajes. En definitiva me ha parecido un buen final para una serie excelente que, para mí, es de obligado visionado para todo el mundo. Y más para aprender un poquito sobre el espectro autista. Porque dude, nobody’s normal.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atypical: una cubertería de cuchillos apuñalando tu corazón

de Paco Tiempo de lectura: 3 min