Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Arrow 4×02: atreverse a cambiar las cosas

Ayer por la noche pudimos ver el capítulo 4×02 de Arrow con la incorporación de muchos personajes nuevos, con la acción como protagonista, una trama que gira alrededor de Thea pasando los efectos secundarios de los pozos y una impactante imagen final que nos deja expectantes y con muchas ganas de más.

AVISO SI NO HAS VISTO EL 4×02 NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Empecemos el análisis por una parte fundamental en el capítulo que ha sido la dinámica entre Speedy y Oliver. He de decir que Thea me ha encantado como Speedy, esta vez sí, y que ha sido un acierto meter la trama de su locura por los Pozos en medio de ella ejerciendo como tal, Thea se ha vuelto completamente loca, tanto que ha llegado al limite y ha estado a punto de quemar vivo al villano, Oliver siempre ha estado ahí para pararla, incluso peleando con ella, lo que nos ha dejado unos momentos memorables.

Lo cierto es que Willa me ha sorprendido para bien, por completo creíble.

 

Oliver por fin le dice a Thea que lo que le pasó tiene efectos secundarios y ella le acusa de, a pesar de eso, haberse ido diciéndole que no puede juzgarla, creo que ha sido demasiado dura con él puesto que, tal y como él le dice, parecía normal y llegó a pensar que no le iba a pasar nada pero ella ha seguido empeñada hasta el final en que estaba bien, por suerte, se ha dado cuenta de que no era así y se lo ha confesado a Oliver lo que nos ha llevado a una escena final entre los hermanos muy tierna, con Oliver apoyando en todo a Thea y sabiendo que, lo que sea, lo pasarán juntos.
Hay algo que quiero destacar aquí, Oliver aprende de sus errores, sabe que no hizo bien en no escuchar a Malcolm y que tampoco hizo bien en no decirle nada hasta ahora y le pide perdón por ello, realmente está haciendo las cosas diferente, ha cambiado.

El capítulo nos ha introducido a un nuevo villano: Anarky, un completo psicópata que disfruta torturando y matando, queriendo así entrar en HIVE a toda costa. Su plan era atacar a Jessica para impedirle que se presentara a la alcaldía, como no lo ha logrado, ha ido a por su hija y ha hecho que ruegue por su vida…más bien las dos porque a la pobre chica la iba a torturar y casi lo consigue.

Nos han sorprendido, al principio pensaba que Anarky trabajaba para Damian pero no es exactamente así, lo que hacía Anarky era una prueba para entrar en HIVE pero no la ha pasado, a Damian no le gusta un plan tan anárquico, si no la calma y el control, algo con lo que Anarky no está contento…
Parece que este villano ha venido para quedarse, puesto que se escapa de la ambulancia donde estaba y esto es interesante porque tiene varios enemigos: el Team Arrow y posiblemente Damian puesto que no se ha quedado muy contento con él. ¿Veremos a Anarky en un futuro? Espero que sí porque ha sido un acierto este villano y el actor que lo interpreta.

En el capítulo también hemos podido ver a dos nuevos personajes que nos han sabido a poco: Jessica y su hija. Jessica es una antigua amiga de Moira y se nota el cariño que le tiene a los Queen, está decidida a presentarse a la alcaldía y les pide su apoyo, éstos y su hija, a pesar de su reticencia porque temen por su vida, se lo dan y acuden a su acto de presentación.

Sin embargo, el peligro a manos de Anarky no tarda en hacerse presente y Jessica escapa por los pelos y gracias a Oliver (que persigue a Anarky) de la muerte.

A pesar de esto, Jessica es muy valiente y sigue queriendo ser alcaldesa, como bien dice ella, la ciudad necesita alguien que la inspire, no solo que la salve pero todo da un giro inesperado: Anarky secuestra a su hija y la pone al limite, tanto que públicamente, en una escena muy triste y angustiosa, suplica por la vida de su hija porque es “su mundo”.
Una vez que recupera a su hija, podemos ver que ha cambiado radicalmente de opinión, aunque se note que le apena tener que hacerlo, no va a presentarse a alcaldesa y aquí termina la historia de estos dos personajes aunque espero que, al menos Jessica, vuelva puesto que creo que el personaje puede ser muy explotado sobre todo al ser amiga de Moira, si no vuelve, habrán desaprovechado un gran personaje del que se esperaba más historia y algo más elaborado.
Tenemos que mencionar que han cuidado ciertos detalles como que Jessica se sorprenda al ver las habilidades de Oliver o que él disimule con ella al final para que no sospeche nada, es algo que se agradece.

Ha habido pocas escenas Olicity en este capítulo pero todas han sido de calidad. Oliver ha cambiado tremendamente gracias a ella y podemos verle haciendo bromas y sonriendo más que nunca, algo que es un placer para la vista.
Hemos podido ver a Oliver siendo un novio muy atento regalándole a Felicity, igual que hizo ella en su momento, un helecho (¡el helecho del amor ha vuelto!) y habiéndole preparado la comida para su día de trabajo.

Una escena muy graciosa entre ellos cuando Felicity ha exigido tener un nombre en clave, da gusto verlos como pareja y a la vez salvando a la ciudad, juntos.

También hemos visto el apoyo que le da Oliver a Felicity en su duro trabajo como CEO, es un bienvenido cambio de roles entre ellos, esta vez es Oliver quién anima a Felicity reconociendo que no han cometido un error al quedarse en Star City y diciéndole que “haga las cosas de forma diferente” tal y como ella le ha repetido muchas veces y ella le hace caso.

Además tenemos la escena del final, Oliver toma como suyas las palabras de Jessica y de Quentin, la ciudad necesita alguien que la inspire, que la salve a la luz del día y le comunica a Felicity su decisión de presentarse como alcalde, cumpliendo así algo que ya imaginábamos qué pasaría en esta temporada.

 

He de destacar varias cosas de esta relación Olicity: el absoluto cambio de Oliver en sus gestos, en sus acciones y en su forma de pensar, todo gracias a Felicity; Oliver siempre usa la palabra “nosotros” y todas sus sonrisas, sus detalles, sus ojos de enamorado…igual que los de ella. Esto es verdadero amor y una relación preciosa.
Por cierto, se agradece el detalle que digan, a través de una broma de Oliver, de donde sale el dinero que hace posible todo eso, corrigiendo así errores de temporadas pasadas.

Hemos podido ver una nueva faceta de Felicity: la de CEO lo que ha llevado a la introducción de un nuevo y maravilloso personaje, Curtis Hold. Felicity estaba muy emocionada al principio pero la empresa tenía problemas y había que despedir a varios trabajadores, a pesar de no querer e intentando por todos los medios no hacerlo, ha tenido que seguir las órdenes, sintiéndose culpable por ello y siendo superada por la situación, esa no es la clase de CEO que quiere ser (ella quiere salvar la compañía, ayudar a las personas, ser una heroína dentro y fuera del Team) y se siente mal por ello, sobre todo cuando una empleada que ha sido despedida (buen cameo de Fanta, la amiga de Emily), le ha confesado que pensaba que con ella las cosas iban a ser diferentes. Curtis, que era el encargado de elaborar la lista de despidos a pesar de no estar de acuerdo, ha sido testigo de todo ello y se ha dado cuenta de la calidad moral personal y profesional de Felicity, tanto es así que incluso cuando ha entendido, tras el intento de disimulo de Felicity, que su nombre estaba en la lista, ha intentado que ella se sintiera mejor.
Sin embargo, Felicity ha seguido el consejo de Oliver y ha encontrado otra manera de hacerlo, elaborando así un plan con el que ha convencido y se ha impuesto a la junta diciéndoles que Curtis tenía un plan para una tecnología revolucionaria, le han dado un plazo de seis meses, así que en ese tiempo, Curtis y ella, trabajando codo con codo tendrán que idear algo revolucionario. Esta escena final nos ha mostrado a Felicity en modo CEO completo y ha sido una delicia de ver.

Personalmente, me ha gustado mucho el nuevo personaje (un acierto en cuanto al actor y al hacerlo gay para que no solo Nyssa sea la única gay de la serie) y sus interacciones con Felicity, vamos a tener escenas muy divertidas entre ellos y se van a complementar muy bien debido a que tienen formas de pensar muy similares, no puedo esperar para ver más sobre ellos dos.

Hemos sabido más sobre la relación de Quentin y Damian, el primero ha intentado desmarcarse de todo pero no ha podido porque Damian ha amenazado a Laurel ¿será por esto que Quentin empezó a colaborar con él o solo ha sido algo “nuevo” debido a su insubordinación? Supongo que pronto tendremos respuesta, de cualquier manera, ha sido un lujo ver a Quentin enfrentándose a Damian.

Damian…un auténtico villano, impone solo su presencia y su mirada, es alguien temible…esta temporada la va a liar muy gorda.

La dinámica entre Oliver y Quentin ha avanzado para después retroceder, el principio ha sido una repetición de Quentin culpando a Oliver, aunque con algo interesante: la ciudad necesita a alguien que la ayude en la luz no en la oscuridad (sacando de nuevo este tema). Después de que Oliver fuera por segunda vez a intentar que entrará en razón, Quentin confía en Oliver y le da la oportunidad de probar que, como dice, hace las cosas de manera diferente pero todo vuelve a salir mal debido a lo que Thea le hace a Anarky, Quentin se lo atribuye a Oliver, sin dejarlo explicarse, y se arrepiente de haber confiado en él. Espero que esto cambie pronto porque cansa esto de “culpar a Oliver por todo”.

Ha habido una conversación entre Diggle y Laurel bastante interesante y algo sin sentido para mi gusto. En ella, Diggle le confiesa a Laurel que HIVE mató a su hermano y eso chirría, debido a que no nos han mostrado lo suficiente su de nueva relación como para que nos creamos que le va a contar eso a ella sin decírselo ni siquiera a Felicity y más cuando lleva dos años investigando a HIVE a espaldas de ésta y de Oliver que ese es otro tema, Diggle le echa en cara a Oliver que mantenga secretos del equipo pero él lleva dos años haciéndolo, es familia si, pero esa excusa no sirve porque el Team también es familia. Diggle me ha decepcionado pero no podemos olvidar que él sigue siendo la guía de Oliver, solo que ha cometido un grave error que seguro tendrá consecuencias, como vaticina Laurel. Y Laurel, otra que chirría en esta escena, le dice que no mantienen secretos en el Team para luego tenerlos ella.

He de decir que me ha gustado lo poco que han mostrado de Laurel como Black Canary, sobre todo la escena del principio pero creo que han escrito muy mal su personaje al final. Ella, finalmente, se entera de todo lo que pasó con Thea en Nanda Parbat y, a pesar de ver los efectos en Thea, decide usar los Pozos con Sara, esto es egoísta por su parte (y no es lo mismo que pasó con Oliver porque él no había visto los efectos, Laurel si y Oliver ahora sabe que hizo mal) puesto que sabe todo lo que va a pasar Sara y aún así decide hacerlo, sin ningún motivo de peso y tampoco cuenta con Thea, arma su plan y se lo comunica después de engañar a Oliver, además de esto, según ella no mantienen secretos en el Team y después ella mantiene algo tan gordo para sí y Thea.

Sin embargo, esto nos lleva a una imagen impactante al final: el cuerpo de Sara. Se nota muy delgado y deteriorado, da miedo.

Los flashback han descubierto más bien poco…Oliver, después de matar a un soldado, ha logrado infiltrarse en la organización a la que pertenecía para ir informando a Amanda de lo que parece, una red que mantiene a las personas prisioneras tratándolas como esclavos. Estamos empezando a ver al Oliver oscuro.
Nos introducen un nuevo personaje, el jefe de esa organización que parece que nos va a dar muy buenos momentos.
Y nos dejan algo memorable ¡por fin esa horrible peluca de los chinos de Oliver desaparece!

Las escenas de lucha han estado a un gran nivel este capítulo y han sido bastante protagonistas, además de las de Thea, destaco la entrada del Team a través del cristal.

¿Y a vosotros que os ha parecido este capítulo? ¡No dudéis en comentar! Nos vemos la semana que viene con el 4×03 “Restoration”.

Por Raquel (Twitter: @RaquelM1292)


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.
Salir de la versión móvil