‘Arcane’ gana el primer Emmy de animación de Netflix

La serie ‘Arcane’ de Netflix ha ganado el Emmy a mejor serie de animación del año, convirtiéndose en en la primera serie animada en streaming que consigue este premio

Basada en el universo del videojuego ‘League of Legends’, Arcane se ha convertido en la primera serie distribuida a través de una plataforma en ganar un Emmy de animación. La serie se estrenó en noviembre de 2021 y explora la infancia y los orígenes de Jinx y de su hermana Vi. ‘Arcane’ ha sido aclamada por la crítica gracias a su estilo de animación, sus personajes y todo el mundo de fantasía que rodea la serie.

EL ÉXITO DE ‘ARCANE’ EN LOS EMMYS Y EN NETFLIX

Arcane Emmy Netflix

Nominada a tres premios Primetime Emmy este año, la serie solo ha logrado llevarse el premio a mejor serie de animación. Eso sí, sin quitarle ningún merito ya que ha superado en esa categoría a grandes series de animación. ‘Arcane’ se enfrentó y venció en esa categoría a series de animación como ‘Bob’s Burgers’, ‘Rick y Morty’, ‘Los Simpson’ y ‘What If…?’ de Marvel. En otras ocasiones Netflix estuvo a punto de conseguir el premio con las series de animación ‘Bojack Horseman’ en 2017 y con ‘Big Mouth’ en 2022, pero ha sido ‘Arcane’ la que finalmente ha conseguido el primer Emmy.

Desde un primero momento ‘Arcane’ sorprendió y rompió con todas las expectativas, y no solo por los Emmys. La serie ha resultado ser muy querida por los fans de ‘League of Legends’ debido a su estilo visual y su argumento, pero también por parte de nuevos espectadores ajenos al universo del videojuego. Con una segunda temporada confirmada por Netflix y el reciente Emmy, no cabe duda de que ‘Arcane’ se ha hecho un hueco en la historia y en el mundo de la animación con solo una temporada.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Arcane’ gana el primer Emmy de animación de Netflix

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 1 min