‘Apagón’, nueva serie original de Movistar Plus+, preestrenada en el Festival de San Sebastián
‘Apagón’, la nueva serie original de Movistar Plus+, se estrenó completa el jueves 26 de septiembre en la plataforma. Pero antes tuvo un preestreno de lujo en el Festival de cine de San Sebastián, donde se presentó en la Sección Oficial Fuera de concurso.
Hasta allí acudieron este fin de semana los creadores de la serie Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Rafa Cobos e Isaki Lacuesta. También estuvieron presentes los protagonistas de la serie Luis Callejo, María Vázquez, Ainhoa Santamaría, Melina Matthews, Zoé Arnao, Patricia López Arnaiz y Jesús Carroza. Junto a ellos también se pudo ver a los productores ejecutivos Domingo Corral, Ignacio Corrales y Rafael Portela, y a la CEO de Movistar Plus+, Cristina Burzako.

DEL PODCAST A LA PANTALLA
‘Apagón’ está inspirada en el exitoso podcast de ciencia ficción ‘El gran apagón’. Los 5 episodios de la serie cuentan cinco historias diferentes pero con un punto de conexión: una tormenta solar que provoca un apagón total de energía.
La sinopsis oficial es la siguiente: Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad ni telecomunicaciones ni medios de transporte. En él tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

“Lo interesante de este tipo de historia es que enfrenta a los personajes a una crisis. Y en las crisis los personajes aprenden, se adaptan, se transforman. Crecen. No estamos ante un relato apocalíptico ni catastrófico. El apagón es temporal y, mientras se soluciona, hay que aprender a vivir en la nueva realidad”, comenta Fran Araújo, coordinador creativo de la serie.
La serie es una producción original de Movistar Plus+ en colaboración con Buendía Estudios. Os dejamos con el tráiler: