Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

American Horror Story 8×05: Las brujas al rescate de la humanidad, ¡WIG!

Fantasía. No se me ocurre otra palabra para calificar lo que acaban de ver mis ojos esta semana. American Horror Story se ha propuesto darnos a nuestras brujas preferidas pero quitarnos la vida a base de capitulazos. Ya os hablábamos de que estábamos un poco recelosos con el camino que estaba tomando esta temporada pero es hora de lanzar un mensaje para Ryan Murphy: tía, confiamos más en ti que en nuestra propia madre y dejaríamos nuestra vida en tus manos si fuese necesario. 

Aclarada nuestra postura creo que es hora de adentrarnos en profundidad en el nuevo capítulo de Apocalypse. Así que ponte cómodo, pégate la peluca con celo y prepárate para leer un artículo bien salseante y lleno de spoilers. ¡Comenzamos!

Bonito pastel el que tuvieron que comerse nuestros personajes preferidos de Coven unos meses antes del apocalipsis. Para que luego digan que ser bruja es fácil, señores. No había suficiente existencias de tila en el Mercadona más cercano para que Cordelia se tranquilizara después de escuchar una noticia que cambiaría su destino, y el de toda la tierra, para siempre: ¡Michael Langdon podría ser el nuevo Supremo! 

Ante tal situación, nuestras brujas, solo pudieron hacer una cosa, meter en sus maletas todo aquello que consideraran imprescindible y acudir a la escuela de hechiceros lo más rápido posible. Creo que es imprescindible destacar que yo mismo tengo preparada una maleta de emergencia lista por lo que pueda pasar equipada con: el mejor surtido de pelucas de páginas webs chinas, el Greatest Hits de María del Monte y un tupper con croquetas de mi abuela.

Nada más llegar a la escuela, Cordelia, comienza a tener unos sueños superchungos como si de un episodio de The Walking Dead de bajo presupuesto se tratara. Esas visiones consisten básicamente en mucho humo y gente medio muerta por todos lados. Vamos, lo que a ti mismo te toca vivir en el botellón previo a la fiesta del fin de semana. So… Don’t be so dramatic, honey! 

Está claro que Langdon es como el Partido Popular porque está claro que si llega al poder el mundo se irá a la mierda (el té está que pela hoy, ¿verdad?). Aunque para eso primero tiene que ser capaz de pasar la prueba de Las 7 Maravillas. ¿Os suena? Sí, hombre. La prueba que hicieron en Coven a todas las brujas para comprobar quién sería la siguiente suprema ya que Fiona estaba ya para el arrastre.

Durante Las 7 Maravillas se tiene que ser capaz de demostrar un control absoluto en todas las destrezas pertinentes. Vamos, lo que viene siendo un pase de micros de lunes pero en vez de demostrar el control sobre una canción de Malú, tienes que demostrar tus poderes mágicos.

Durante la prueba podían pasar dos cosas: que efectivamente Langdon se alzara con el título de Supremo y mandara a la jubilación inmediata a Cordelia o que no fuese capaz de terminar el Suprema Challenge y nuestras brujas volviesen a casa en el primer avión de la mañana. Estando aún en el quinto capítulo de la temporada, y teniendo en cuenta que todo esto es previo al apocalipsis y a todos los sucesos ya vividos, no nos ha pillado de sorpresa que Michael Langdon no solo pasara la prueba de Las 7 Maravillas sino que además ha traído del infierno a Misty Day. 

Para quién no lo recuerde, que vergüenza me daría, Misty Day es el personaje que interpretó Lily Rabe en Coven y se quedó atrapada en el infierno mientras diseccionaba ranas durante toda la eternidad. Que por cierto, vaya asco. Con el regreso de ésta las brujas al completo están de vueltas y Michael Langdon está a nada de liarla bien gorda con todo el poder en sus manos. ¿La peluca? Ni rastro de ella.

Como bruja precavida vale por dos, Cordelia, con la ayuda de uno de los hechiceros de la escuela está a punto de comenzar una investigación para saber de donde viene el señor Langdon y a cuento de qué este señor es más poderoso que un Mewtwo. ¿Primera parada? Murder House, el lugar que vio nacer al pequeño Michael.

Señores, compren pegamento de primera porque en una semana volvemos a los orígenes de la serie y lo haremos de la mano de Jessica Lange en el papel de la maravillosa e insoportable Constance. ¿Qué os ha parecido la entrega de esta semana? Nosotros no podemos asimilar tanta maravilla reunida en tan poco espacio temporal. ¡Nos leemos en una semana, colegas!

 


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.
Salir de la versión móvil