Amelia Sheperd en Anatomía de Grey

Queridxs amigxs seriéfilxs, aprovechando el parón de mid-season de la semana pasada de las series de Shonda, he querido pararme a pensar y desarrollar la evolución que ha tenido Amelia Sheperd en Anatomía de Grey… Porque, debo admitir sin temor a dudas, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

Antes de comenzar, tengo que advertirlo:  se aproximan SPOILERS así, en negrita, mayúscula y fluorescente. Así que, por favor, si no llevas Anatomía de Grey al día y continúas leyendo, lo haces bajo tu total responsabilidad. Si quieres seguir disfrutando el puente sin spoilers de ningún tipo, aquí te dejo otras opciones: 10 miniseries para hacer maratón o qué ver cuando ya has visto todo.

Empecemos por recordar quién es (aunque si la llevas al día, no creo que necesite esta aclaración): Amelia Sheperd (interpretada por Caterina Scorsone), es, efectivamente, la hermana de Derek Sheperd, personaje que fue durante 11 temporadas, uno de los protagonistas de la serie. Amelia apareció también en Private Practise, llegando a ser uno de sus personajes principales, pero después de su cancelación tras seis temporadas, apareció por primera vez en Anatomía de Grey en el capítulo 3 de la séptima temporada… Aunque no sería hasta la onceava cuando se convertiría en un personaje regular.

Llegó como un torbellino, poniendo todas las vidas y a todo el Grey-Sloan patas arriba (¡no olvidemos que hasta se enrolló con Marc Sloan! Ay, los sentimientos…); recordemos cómo se mudó con Derek y Meredith, cómo se enamoró de Owen Hunt para después decirle que era un error… Y acabar casándose con él después de la muerte de Derek y después de hacer las paces con Meredith. Porque al principio hay que reconocer que muy bien tampoco es que se llevaran… ¡y míralas ahora! Junto con Maggie, son el trío calavera.

Pero no es oro todo lo que reluce y, volviendo atrás, con el paso de los capítulos podemos ver cómo el matrimonio de Amelia y Owen se va deteriorando por un motivo en concreto: él quiere hijos, pero ella no. Y así es cómo Amelia le cuenta la (traumática) experiencia que tuvo cuando perdió a su bebé. Y es, precisamente ese miedo, el que hace que no quiera volver a pasar por ello. Demasiadas experiencias traumáticas para una adicta en recuperación…

Con Amelia yo he reído, he llorado y he llegado a sentirme orgullosa. Como cuando operó ese tumor inoperable, algo que nadie más se atrevía a hacer. ¡Superhero total!

Resultado de imagen de amelia shepherd superhero pose gif

Pero llegamos a la temporada 14, más concretamente al episodio número 2 y ahí descubrimos por casualidad que tiene un tumor y que posiblemente de ahí vengan todos sus comportamientos. O la gran mayoría de ellos…

No voy a negar que con esto temí por su vida; porque todos conocemos a Shonda Rimes y de lo que es capaz. (Ejem, Slexie, ejem). Pero Shonda y sus puñaladas directas al corazón será un cajoncito que tendré que cerrar (por el momento)

Al final, resulta que todo sale bien, y Amelia (por lo menos hasta ahora) sale viva. Aún así, su relación con Owen está marchita y deciden separarse. Split up. San se acabó. Finiquitada. Parece que quieren cosas diferentes en la vida… No obstante, cuando Owen acogie a Leo y ayuda a Betty, ella estuvo ahí, apoyándolos. Like a good friend. O como ellos mismos se llaman: una familia disfuncional.

¿Y qué está pasando en esta temporada? ¡Recordemos que ya es la 16! Pues que nuestra queridísima A ha encontrado el amor (o no) en Link. Ese tío guapo de Orto, que además es inteligente y gracioso. Vamos, que lo tiene todo… Y en un momento pasa de ser una aventura, a un noviazgo… Porque descubre que se ha quedado embarazada. ¡La mujer que no quería niños! ¡Que bombardeó su anterior matrimonio por eso mismo! Pues ahora sí chica, porque resulta que tras pensárselo el problema no era el niño, sino el padre. Vamos, que Link le parece una mucha mejor opción que Owen.

Resultado de imagen de amelia shepherd and link gif

Vale, no seré mala… ¿He dicho ya que es uno de mis personajes favoritos?

Ella misma se lo explica muy bien a Owen:

“Para que conste, yo tampoco cambié de opinión. Me quedé embarazada y ejercí mi libertad de elección para no abortar. […] Cuando te dije que no quería hijos, no quería. No quería cuando empezamos a salir ni cuando tú tenías a Leo. No quería cuando Betty apareció. Siendo honesta, ni siquiera sé seguro si quería cuando descubrí que estaba embarazada. Pero algo cambió. Lo que pasamos con Leo y Betty tiene gran parte de culpa. Antes no estaba lista. Ahora sí.”

Episodio 7 de la temporada 16

Parece que después de la tormenta viene la calma, la tranquilidad, todo está arreglado y it’s olrait pero todos sabemos que en esta serie nada dura mucho… Plot twist is coming. ¡Cómo se ha quedado la mid-season! Que ahora resulta que posiblemente el bebé sea de Owen.

Gran Hermano Carolina GIF by Mediaset España
Sí, así me quedé yo.

Tendremos que esperar a que vuelva el 23 de enero a Estados Unidos para continuar con este salseo… Aunque no sale nada de ella, os dejo la promo del próximo capítulo que ha quedado muy interesante. Y os recuerdo que habrá crossover con Station 19.

No olvidéis apuntarlo en vuestras libretitas.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amelia Sheperd en Anatomía de Grey

de María López Tiempo de lectura: 4 min