‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, la serie francesa de comedia y crimen

Cuando te preguntan por series francesas ¿sabrías recomendar alguna? Probablemente no. Quizás recuerdes la serie francesa ‘Lupin’ de Netflix o ‘Emily in Paris’, aunque ésta última lo único que tiene de francés son los clichés. Por eso te contamos lo que tienes que saber para darle una oportunidad a la nueva serie francesa ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ por la que ha apostado Atresmedia.

Oh là là! ¿Quién es Morgane Alvaro en la serie ‘ACI’?

ACI: Alta Capacidad Intelectual

La actriz Audrey Fleurot interpreta a Morgane Alvaro, una mujer con alta capacidad intelectual que pasa de ser una señora de la limpieza a asesora de la policía de Lille gracias a sus habilidades e ingenio para resolver casos complicados.

Morgane tiene 38 años, un coeficiente intelectual de 160, es madre soltera de tres hijos y trabaja como limpiadora de noche en la comisaría de Lille. Tras consultar por accidente los datos de un caso deja una nota a la vista de los investigadores. A la mañana siguiente los policías deciden citarla para pedirle explicaciones, pero pronto se dan cuenta de las extraordinarias habilidades deductivas que posee y le piden ayuda con el caso.

En ocasiones torpe, Morgane es alegre, divertida y tiene un estilo de vestir bastante peculiar, por no decir choni. Para nada el típico cliché al que estamos acostumbrados de moda francesa parisina. Además, no tiene ningún tipo de filtro y es muy impulsiva lo que hace que le duren muy poco los trabajos. A pesar de su problema con la autoridad y las normas, Morgane formará dúo con el serio inspector Adam Karadec (Mehdi Nebbou) y juntos resolverán asesinatos en el norte de Francia. El resto del reparto de la serie ‘ACI’ lo forman Bruno Sanches, Marie Denarnaud y Bérangère McNeese.

¿’ACI: Alta Capacidad Intelectual’ una serie policíaca más?

ACI: Alta Capacidad Intelectual

Con más de 10 millones de espectadores de media en la cadena francesa TF1, ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ se ha convertido en la tercera serie francesa más vista en los últimos 30 años. Sin embargo, la gran pregunta es ¿es una serie policiaca más entre otras tantas?

Lo esencial no es invisible para los ojos de Morgane, no se le escapa ninguna pista en los casos de la policía de Lille. Esto es el ABC de cualquier serie de policías, pero la diferencia es que el caos, la alegría y la energía que irradia el personaje de Morgane Alvaro hacen de ‘ACI’ una serie lo suficiente diferente para querer saber que pista nueva descubrirá con su mente.

Aunque la dinámica de un policía con un nuevo compañero asesor ha sido ya explotada y explorada en series como ‘Castle’, ‘Lucifer’ o ‘El Mentalista’, la pareja de compañeros de crimen de Morgane y el inspector Karadec es casi igual de divertida gracias a la personalidad tan diferente de cada uno.

Aquellos que busquen una serie con humor y resolver asesinatos encontrarán en la serie ‘ACI’ una formula seriéfila que poco a poco es más escasa: dos compañeros luchando contra el crimen. Pocos se atreverán a verla en la versión original, pero si hay valientes o nativos franceses recomiendo encarecidamente que lo hagan ya que la personalidad y el poco filtro que tiene Morgane con los sospechosos es mil veces mejor con la jerga coloquial francesa.

Cada miércoles a las 22:45 Antena 3 estrena un nuevo capítulo de ‘ACI’, pero puedes ponerte al día con los anteriores episodios de la serie en Atresplayer y darle una oportunidad a Morgane Alvaro.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, la serie francesa de comedia y crimen

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min