‘A League of Their Own’ se marca un homerun

Cuando se anuncia una serie que va a ser un reboot, empiezan las sudoraciones. Sumémosle ahora que se trata de una adaptación de un clásico de los 90 de esos que alegran el alma. Asusta un poco. Y empieza a crear revuelo y críticas desde el primer momento. ‘A League of Their Own’ (O ‘Ellas dan el golpe’ en España) se llevó al cine en 1992, y 30 años después vuelve a la televisión. Pero lejos de acabar siendo una copia exacta, ni mucho menos un insulto a la película, la serie acaba siendo ese homenaje perfecto y necesario a la película. La serie llega a Prime Video el 12 de Agosto.

‘A League of Their Own’ y las historias que necesitamos

Cuando se estrenó en 1992, ‘A League of Their Own’ contaba la historia de un grupo de mujeres que, durante la segunda guerra mundial, formaban parte de un equipo de baseball, y su entrenador, un exjugador con problemas con el alcohol. Y si bien la historia cuenta una de las historias favoritas de mucha gente, sí que pudo quedar mucho plot fuera. Aquí es exactamente donde la serie mete mano y sabe explorar más allá.

'a league of their own'

En la serie, nos encontramos personajes nuevos pero con una misma idea: jugar en la liga de baseball. Sin embargo, han sabido ir más allá y acercar al público a problemas de la época que la película realmente no pudo, posiblemente por tiempo. Las historias principales son las de Carson y Max, y cómo su amor por el baseball acaba haciendo que sus historias se entrelacen.

a league of their own

Relaciones femeninas dentro y fuera del campo

Por un lado está Carson, una mujer casada que huye de su hogar en una granja para unirse a las Peaches, y sin saberlo, acabará siendo el alma y cerebro del equipo. Por otro lado está Max, que por ser mujer negra no tiene la facilidad de entrar en un equipo y luchará por buscarse un lugar en un equipo mixto. Y aunque no lo parezca, ambas acaban conectando sus historias poco a poco formando una relación única. Los momentos en los que se ve como ambas historias tienen similitudes, se conectan, pero por sus diferencias tienen finales distintos en cada episodio, son sin duda de las mejores partes.

Donde la película se centraba en la relación del entrenador con sus jugadoras, aquí dejan sitio para poder explorar a los personajes femeninos en su totalidad. Personajes que consiguen hacer complejos y únicos gracias a sus diversas historias. Historias que incluyen relaciones LGBT+, inmigración, el trato a la mujer negra en los 40… Y donde no se dejan nada fuera, sin miedo a exponer que no todo es blanco y negro, y lejos de romantizar la situación de las mujeres de la época. Real y cruda en momentos, pero con esa pizca de luz y ligereza que hace que quieras seguir viendo la serie y disfrutándola.

Sin duda, lo mejor de la serie es la química que se va formando entre los personajes, que cada episodio va a más. Todas hacen que no solo te intereses por sus historias, pero por el partido de baseball que está ocurriendo. Sin duda es una serie pilotada por (y para) sus personajes, que no va a decepcionar a los fans de la película. Donde la amistad y amor femenino es lo que manda sobre todas las cosas. Y que alegría.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘A League of Their Own’ se marca un homerun

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 2 min