series heartstopper netflix

8 series que te gustarán si te gustó Heartstopper de Netflix

Heartstopper es la nueva serie LGTB adolescente de Netflix, basada en las aclamadas novelas gráficas de Alice Oseman. La adaptación, creada por la propia Oseman, está recibiendo elogios tanto de la crítica profesional como del público general, convirtiéndose en uno de los últimos éxitos de la plataforma de streaming.

La historia, como os contamos aquí, sigue a Charlie Spring y Nick Nelson, en el descubrimiento de la sexualidad y del primer amor. Heartstopper es una serie que representa las relaciones adolescentes de una manera especial, bonita, sin la superficialidad de otras series juveniles. La serie británica también explora temas relevantes como la homofobia, la transfobia y el bullying.

Seguimos sin superar a Nick y Charlie, por lo que os dejamos una lista de recomendaciones para hacer hueco mientras Netflix nos trae la segunda temporada de Heartstopper.

8. Degrassi: Next Class (Netflix)

series heartstopper netflix

Degrassi es una serie adolescente que se centra en la escuela pública Degrassi y en sus estudiantes. El trama adolescente trata varios temas con relación a Heartstopper, como es la transfobia, el bullying y las relaciones LGTB+. Los personajes de Degrassi: The Next Generation incluyen varias personas de la comunidad queer, garantizando la representación de numerosas identidades sexuales y de género en la adolescencia.

7. High School Musical: The Musical: The Series (Disney+)

series heartstopper netflix

Basada en la famosa trilogía de películas “High School Musical”. En esta ocasión se centra años después en la misma East High School pero en otro grupo de estudiantes adolescentes. Los miembros del grupo se preparan para la producción teatral de ‘High School Musical: The Musical’ mientras van afianzando lazos entre ellos. La serie ofrece un cautivador romance gay entre Seb y Carlos (Seblos), presentando la primera canción de amor LGTB+ de la historia de Disney. Parecía que no, pero sí: los maricas han llegado a Disney, por más que lo quisieran evitar.

6. The Society (Netflix)

series heartstopper netflix

The Society es una serie en la que un grupo de adolescentes se transportan misteriosamente a una realidad paralela de su pueblo en la que los adultos han desaparecido. En esta tesitura, los adolescentes tienen que crear su propia sociedad para sobrevivir. Aunque no sea una realidad habitual para la juventud transportarse a realidades paralelas, la serie toca tema sociales en los que se pueden ver reflejados parte de la juventud, como es la inclusión en política de la juventud, el poder, la violencia, el machismo u otras cuestiones. En esta serie se va desarrollando una relación entre dos chicos, Sam y Grizz, en el que uno es un chico tímido, abiertamente gay y sordomudo, mientras que el otro es parte de los deportistas y de los populares del antiguo instituto. ¿No os recuerda a nada? El punto negativo de esta es que Netflix la canceló. Todo mal.

5. The Fosters (Disney+)

La serie se centra en la familia formada por dos mujeres, Stef Foster y Lena Adams, que son madres de varios hijos: Brandon, el mayor de ellos e hijo biológico de Stef, los mellizos latinos Jesús y Mariana, y los hermanos Callie y Jude, que son los últimos en entrar. The Fosters abarca temas muy importantes sobre la adolescencia, la orientación e identidad sexual, el machismo, el racismo, el sistema de acogida, el sistema judicial, el abuso infantil, etc. Todos estos temas son tratados con delicadeza, poniendo en valor el amor de la familia. Jude, es un niño que desde bien pronto tiene claro su orientación sexual y se enamora del chico popular de clase (oh, wait) y empiezan a tener una relación de amistad que acaba siendo algo más…

4. Atypical (Netflix)

Atypical es una serie sobre un adolescente con autismo, sus vivencias y la de los que le rodean. La serie ha sido aclamada por tratar temas sociales como el autismo, el amor o la inclusividad LGTB+, especialmente la B, que no es invisible. Casey, la hermana pequeña del protagonista, interpretada por el actore no binarie Lundy-Paine, empieza saliendo con el chico de al lado, pero también se enamora de su compañera de clase. Ella representa como se sienten la mayoría de adolescentes bi cuando no saben qué les pasa porque no tienen la información suficiente. Y es lo importante de la representación.

Nos vamos acercando a las que, a mi parecer, son las series con más parecidos a Heartstopper. ¿Preparad@s? ¡Continuemos!

3. SKAM

Skam es una marca que ya se ha hecho famosa por todo el mundo con las propias adaptaciones de diferentes países. Ya tenemos Skam Francia, Skam Italia, Skam España… Sin embargo, me gustaría centrarme en la serie original de Noruega. Skam está ambientada en la escuela Hartving Nissen en la que se sigue la vida y las relaciones de los estudiantes. La serie aborda temas como la identidad sexual, la salud mental, el machismo, el racismo, la islamofobia o los abusos sexuales. Cada temporada se centra en un personaje del instituto y en sus temas a abordar, y en la tercera temporada lo hace en Isak Valtersen y en su autodescubrimiento de su sexualidad. Isak está confundido y, como Nick, también recurre a internet para intentar descubrir que le ocurre, pero conoce a Even y no puede reprimir más lo que siente. Al igual que Nick y Charlie, su relación es tocada con total delicadeza, regalándonos una de esas parejas cute que nunca se olvidan.

2. Love, Victor (Disney+)

Basada en el universo Becky Albertalli, siguiendo los pasos de Simon Spier de la película Love, Simon (si no la has visto también va recomendada), Victor Salazar es un estudiante de Creekwood High School que llega después de los hechos de Simon y los acontecimientos de la película. Él también cuestiona su sexualidad, pero en esta ocasión tiene un referente, alguien que ya pasó por su misma historia, aunque con diferentes matices. Victor sueña con enamorarse y tener una historia de amor como la de Simon, aunque él no encuentra la aceptación, a priori, de su familia conservadora. Sin embargo, conoce a Benji y pone patas arriba su mundo (tal y como pasa como Nick y Charlie). Al igual que Heartstopper, en Love, Victor se explora la homofobia, el bullying, la autoaceptación y la de los que nos rodean e incluso de la homofobia en el deporte.

1. Young Royals (Netflix)

Jóvenes Altezas es una serie sueca que gira en torno a la vida del príncipe Wilhelm de Suecia y Simon Eriksson, ambos estudiantes del internado de Hillerska. Wilhelm va dándose cuenta de su orientación sexual, lo cual es un tabú para la Casa Real. Y por otro lado está Simon, que es un chico de origen muy humilde y abiertamente fuera del armario. Cuando esta relación de amistad se convierte en algo más, se ven obligados a mantenerlo en secreto. Mientras Charlie y Nick se enfrentan al acoso escolar, de la relación de Wilhelm y Simon depende la estabilidad del Reino Sueco. Y dirás: pero esto no tiene nada de realista. Y es verdad, a no ser que Leonor de la sorpresa y salga del armario, las relaciones LGTB adolescentes en la realeza son una fantasía. Pero lo que más hace que se asemeje a Heartstopper es la delicadeza con la que se cuenta la historia. Como la relación de ellos dos se va desarrollando y va dándole importancia a cada mirada, cada roce, cada detalle.

¿Las habíais visto? ¿Cuáles son vuestras favoritas?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Luis

Sociólogo en mis tiempos libres, seriéfilo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 series que te gustarán si te gustó Heartstopper de Netflix

de Luis Tiempo de lectura: 5 min