Peaky Blinders

6 curiosidades sobre la serie ‘Peaky Blinders’

La sexta y última temporada ‘Peaky Blindersya llegó a Netflix hace meses. Si la echas de menos en lo que esperamos novedades de la película, te traemos 6 curiosidades sobre la serie que quizás no conocías.

1. Cillian Murphy fuma 1.000 cigarrillos por temporada

Peaky Blinders curiosidades serie

Es imposible que al nombrar a los Peaky Blinders no nos venga una imagen de Thomas Shelby con un cigarrillo en la boca. Si formas parte de la banda no puede faltarte un traje de tweed, la famosa gorra con cuchillas, un corte de pelo rapado y muchos, muchos cigarrillos.

Helen McCrory, la actriz que interpretaba a Polly Gray, fallecida el pasado abril, aseguró que el departamento de atrezzo calculó que Cillian Murphy llegó a fumar 1.000 cigarrillos en una temporada.

Por suerte, los cigarrillos que hoy en día se usan en los rodajes no son de verdad.

2. La verdadera inspiración de Steven Knight

Peaky Blinders curiosidades serie

Steven Knight, guionista y director de la serie, ha confesado en varias ocasiones que la inspiración de ‘Peaky Blinders’ viene de las historias que su familia le contaba.

Knight creció en Birmingham, donde se sitúa la trama de la serie, y sus vecinos, padres y abuelos le contaban historias de las bandas callejeras que dirigían la ciudad a principios del siglo XX. Además, su padre era herrero y se juntaba con comerciantes de chatarra por lo que vivió un poco esa esencia de Birmingham de lo último de los años veinte y treinta.

3. Alfie Solomons y May Carleton son pareja en la vida real

Peaky Blinders curiosidades serie

En la segunda temporada de ‘Peaky Blinders conocemos por primera vez a Alfie Solomons, líder de una pandilla judía de Camden Town, y a May Carleton, una viuda adinerada propietaria de caballos de carreras.

Aunque ambos personajes no tienen ningún tipo de relación en la serie, los actores Tom Hardy y Charlotte Riley están casados en la vida real. La pareja se conoció durante el rodaje de la serie ‘Cumbres Borrascosas’ en 2009 y se casaron años después.

4. David Bowie era un gran fan de ‘Peaky Blinders’

El famoso e icónico David Bowie era fan de la familia Shelby. En una entrevista, Cillian Murphy y Steven Knight contaron como el artista les envió una copia de su último álbum “Blackstar” ante de su muerte. Bowie pidió que utilizarán algo de su música en la serie, y sabiendo que el cantante era fan de ‘Peaky Blinders, Murphy le regaló una de sus gorras de su personaje.

La canción “Lazarus” de David Bowie hizo una aparición en capítulo cinco de la tercera temporada en 2016. Sin embargo, por aquel entonces Bowie ya había fallecido y no pudo escuchar su música como banda sonora de su serie favorita.

5. Billy Kimber y Darby Sabini existieron en la realidad

Toda historia de ficción tiene algo de realidad, y esta serie no iba a ser menos. Billy Kimber y Darby Sabini, enemigos de Thomas Shelby en la primera y segunda temporada, existieron en la realidad.

Kimber era uno de los gánsteres más poderosos del Reino Unido a principios del siglo XX y lideraba los Birmingham Boys, una peligrosa pandilla callejera. Por otro lado, Charles Darby Sabini era un corredor de apuestas y criminal asentado en Londers con una gran rivalidad con la pandilla de Billy Kimber.

6. Liverpool, la ciudad de ‘Peaky blinders’

La última de nuestras curiosidades es que a pesar de que la serie está ambientada en la década de 1920 en Birmingham, la ciudad dePeaky Blinders es en realidad Liverpool.

La serie se ha rodado en localizaciones como Leeds, Manchester y Londres, pero principalmente en la ciudad de Liverpool. Incluso existe un autobús turístico, llamado Peaky Locations Tours, para los fans de la serie que deseen visitar los lugares de la ciudad donde algunas escenas fueron grabadas.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 curiosidades sobre la serie ‘Peaky Blinders’

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 3 min