6 comedias indispensables para seriéfilos

6 comedias indispensables para seriéfilos

Las comedias tienen origen en la Antigua Grecia, pero poco a poco han evolucionado convirtiéndose en series clásicas e indispensables para cualquier seriéfilo. Este género dramático opuesto a la tragedia casi siempre acaba con final feliz aunque durante la historia haya momentos que podamos cuestionar si realmente estamos viendo una comedia. A todos nos gusta reír y por eso os traemos 6 comedias indispensables para los más seriéfilos.

‘Fleabag’

6 comedias indispensables

Esta comedia dramática británica escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge cuenta la historia de una joven londinense de 30 años directa y descarada, pero que en ocasiones se siente confundida y enojada con el mundo y con ella misma. Sexualmente activa y con una familia que no la comprende, Fleabag desafía al espectador a plantearse la moralidad de todo aquello que dice y hace.

‘Fleabag’ de verdad desafía al espectador. Lo característico de la serie es que la protagonista “rompe la cuarta pared” constantemente mirando y dirigiéndose directamente a su audiencia con comentarios ingeniosos y pensamientos obscenos. Con tan solo 2 temporadas y un Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión, ‘Fleabag’ ha sabido llegar a lo más alto dejando a todo aquel que la ve con ganas de más.

‘Modern Family’

6 comedias indispensables

‘Modern Family’ narra el día a día de una familia particular en capítulos de 20 minutos . La serie mediante un formato de falso documental se centra en las tres familias de Jay Pritchett y sus hijos, Claire y Mitchell.

Jay Pritchett (Ed O’Neil) se ha casado con una apasionada colombiana Gloria Delgado (Sofia Vergara) y madre de Manny (Rico Rodriguez). Claire Dunphy (Julie Bowen) y el bromista Phil Dunphy (Ty Burrell) son padres de Haley (Sarah Hyland), una chica popular, la estudiosa y organizada Alex (Ariel Winter) y el ingenuo atolondrado Luke (Nolan Gould). Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), abogado y el otro hijo de Jay, está casado con el dramático Cameron Tucker (Eric Stonestreet) y juntos han adoptado a la pequeña Lily (Aubrey Anderson-Emmons).

Tras 11 temporadas y ganadora consecutiva de 5 Emmys como Mejor Comedia, ‘Modern Family’ te hará reír con la cantidad de situaciones absurdas y peculiares que sufre cada miembro de esta gran familia.

‘Ted Lasso’

'Ted Lasso' tráiler de la segunda temporada 6 comedias indispensables

‘Ted Lasso’ es el último éxito a de Apple TV+. Esta comedia fue la favorita en la pasada ceremonia de los Emmys, ganó la categoría de mejor comedia y Jason Sudeikis y Hannah Waddingham obtuvieron el premio a mejor actor y actriz principal.

La serie se centra en Ted Lasso, un entrenador de fútbol norteamericano contratado para ser el nuevo entrenador de un equipo de fútbol inglés, el AFC Richmond. A pesar de no saber nada del fútbol europeo, Lasso intenta sacar lo mejor de todo el equipo con sus valores y buena energía. Aunque algunos son un poco reacios a la filosofía y los métodos poco convencionales del americano.

Las diferentes, y a veces extrañas, personalidades del equipo directivo del AFC Richmond conseguirán sacar más de una sonrisa y carcajada, al mismo tiempo que nos harán reflexionar sobre nosotros mismos y nuestros valores.

‘The Office’

6 comedias indispensables

¿En esta oficina hay alguien que este cuerdo al cien por cien? La respuesta es no, pero esa es la esencia de la comedia de ‘The Office’. La serie narra las locuras y el día a día de los miembros de una empresa papelera llamada Dunder Mifflin. Protagonizada por Steve Carell como Michael Scott, un incompetente y políticamente incorrecto jefe, los empleados intentarán sobrevivir y trabajar bajo su dudoso liderazgo y absurda organización.

‘The Office’ explora un humor incomodo, que incluso llega a dar cringe o vergüenza cada vez que Michael Scott abre la boca, pero ha conseguido convertirse en un éxito seriéfilo y una de nuestras comedias indispensables.

‘Friends’

6 comedias indispensables

¿Amada u odiada? Pero hay una cosa que no se puede negar y es que ‘Friends’ es una serie indispensable cuando hablamos de comedias seriéfilas.

‘Friends’ cuenta la historia de un grupo de seis mejores amigos que se enfrentan a los obstáculos que les plantea la vida, el trabajo y el amor en la ciudad de Nueva York. Con 10 temporadas, Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Monica Geller (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) pasarán por rupturas, bodas y un montón de reconciliaciones.

Esta comedia ha cautivado a muchas generaciones y sigue haciéndolo con el paso del tiempo por eso es considerada como la sitcom por antonomasia.

‘Cómo conocí a vuestra madre’

6 comedias indispensables

En el año 2030, Ted Mosby (Josh Radnor) comienza a contarles con todo tipo de detalles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. A través de recuerdos vemos como Ted inicia una búsqueda imparable por encontrar el amor verdadero después de que su mejor amigo Marshall (Jason Segel) le confiese que va a pedir matrimonio a su novia Lily (Alyson Hanningan). Con la ayuda del alocado y mujeriego Barney Stinson (Neil Patrick Harris), Ted conoce a Robin (Cobie Smulders) y está seguro de es amor a primera vista. Sin embargo, las vidas de este grupo de amigos darán muchas vueltas.

Considerada como la hermana, o según algunos la copia de ‘Friends’, mantuvo en vilo a la audiencia con la misteriosa identidad de la madre durante 9 temporadas. Además tras siete años del estreno del último capítulo de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, el año que viene llegará su spin-off llamado ‘How I Met Your Father’ protagonizado por Hilary Duff.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 comedias indispensables para seriéfilos

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 4 min