5 series de vampiros que te dejarán sin sangre

En el mundo de la ficción hay monstruos como churros: zombies, hombres lobo, momias, fantasmas, etc. pero aquí entre nosotros… pocos molan tanto como los vampiros. Por eso, te dejamos aquí 5 series sobre vampiros para dejarte sin sangre en las venas.

DRÁCULA

¿De verdad esperabas que empezásemos esta lista sin nombrar al mismísimo Príncipe de las Tinieblas?. Drácula es sin duda el vampiro por excelencia. Actores como Bela Lugosi, Cristopher Lee o Gary Oldman han dado vida al mítico personaje de Bram Stoker en el cine. En 2020 llegó esta nueva versión, esta vez en la piel de Claes Bang. La serie, creada ni más ni menos que por Mark Gatiss y Steven Moffat (creadores también de Sherlock), cuenta con tres episodios de 90 minutos en los que revisa toda la tradición vampírica, con sus clichés incluidos. Una fantástica serie en la que seguiremos el viaje de Drácula desde Transilvania al Londres contemporáneo. ¡No te la pierdas!

Puedes ver Drácula en Neflix.

NOS4A2

Nosferatu es el otro gran nombre vampírico que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el cine. La mítica peli de Murnau también se ha adaptado en varias ocasiones, incluida la pequeña pantalla. Así, te presentamos esta serie de 2019, creada por Jami O’Brien, y protagonizada por Ashley Cummings o Zachary Quinto, entre otros. De esta forma, la serie nos cuenta la historia de una joven capaz de abrir portales para buscar objetos perdidos, abriendo un mundo que puede traer cosas muy peligrosas. Con críticas muy divididas, es una serie que sin duda no te dejará indiferente.

Puedes ver NOS4A2 en Amazon Prime Video.

THE PASSAGE

Liz Heldens, creadora de series como Friday Night Lights o The Orville, nos trae esta serie de catástrofes y conspiraciones vampíricas. Partiendo de un experimento gubernamental secreto, la serie está marcada por una especie de virus que convierte a los humanos en zombies/vampiros. La historia se centra en Brad y Amy, padre e hija que intentarán sobrevivir en esta terrorífica invasión. La mezcla de monstruos, su calidad técnica y ritmo frenético son bastante adictivos para maratonearla.

Puedes ver The Passage en Movistar+

THE STRAIN

Abróchense los cinturones porque esto son palabras mayores. El creador de esta serie es ni más ni menos que Guillermo del Toro, ganador del Óscar por La Forma del agua, y con pelis tan interesantes en su filmografía como El laberinto del Fauno y el Espinazo del diablo. Con The Strain, Del Toro nos sumerge en una Nueva York a punto de sufrir una plaga de vampiros, después de que un Boeing 777 llegara desde Alemania lleno de pálidos cadáveres. Sin duda una apuesta interesante, con un Del Toro que no falla.

Puedes ver The Strain en HBO.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

Venga, sabíamos que lo estabais deseando. Cerramos esta lista con una serie de la que hemos hablado en varias ocasiones, pero que no puede faltar si hablamos de vampiros. La opción más ligerita y divertida con chupasangres de protagonistas viene de la mano del genial Taika Waititi y Jemaine Clement. Basada en la peli homónima de Waititi, de nuevo volvemos a un piso, esta vez en Nueva York, compartido por tres vampiros, que tratan de hacerse un hueco en la vida moderna. Una de esas series que te duran una tarde y que te tendrán llorando de risa todo el tiempo.

Puedes ver Lo que hacemos en las sombras en HBO.

Hasta aquí nuestro repaso por estas cinco series vampíricas. Esperamos que te enganches a ellas igual que un vampiro al cuello de una pobre damisela victoriana. ¿Se te ocurre alguna serie más? No dudes en comentar. ¡Salud y saludos queridos y enfurecidos seriéfilos!

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Latest posts by Luis Herrero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 series de vampiros que te dejarán sin sangre

de Luis Herrero Tiempo de lectura: 3 min
Salir de la versión móvil