5 realities de Netflix más allá de The Circle

Si hay un reality estrella en Netflix, sin duda alguna, ese es The Circle. Pero no es el único reality de la plataforma.

Lo que sí está claro es que la innovación con la que cuenta la mecánica de The Circle mediante el uso de las rrss para poder alzarse con la victoria del concurso, hace que sea un reality fácil de ver y con numerosas horas de diversión. Hablamos más en detalle aquí. Además de la versión estadounidense, la primera en emitirse en Netflix, que tiene 4 temporadas, contamos con las versiones brasileña y francesa, de una única temporada cada una, de momento. A pesar de que la versión original es la inglesa (4 temporadas, una de ella con famosos), a día de hoy Netflix no tiene los derechos para su emisión en la plataforma de la gran N.

Si ya estás al día de este reality, ¡no te preocupes! Os traemos otros 5 realities de Netflix que os harán imposible despegar la vista de la pantalla.

El primero de los 5 realities de Netflix: Love is Blind

¿El amor es ciego? Es la pregunta que nos formula el formato para arrancar esta aventura en la que diferentes hombres y mujeres tratarán de encontrar el amor. La mecánica es simple: los participantes van teniendo citas entre sí (siempre citas heterosexuales…) sin que puedan verse físicamente en unas estancias llamadas cabinas. Separados por la pared que une las cabinas, los protagonistas van conociéndose unos a otros hasta que por fin, deciden declararse. Es entonces cuando las parejas se ven las caras, no siempre con erótico resultado.

Una vez dada por finalizada esta fase del programa, empieza la cuenta atrás hasta la boda. Durante 4 semanas, las parejas irán conociéndose entre sí, entre las diferentes parejas y el entorno de las mismas. La gracia del concurso, obviamente, es que además de tener citas con la persona elegida, los diferentes participantes han tenido citas con los demás protagonistas, cosa que aumenta los celos e inseguridades de casi todos ellos. Además, al final de la temporada nos ofrecen un reencuentro, donde nos enteramos de curiosidades no vistas en cámara.

Actualmente cuenta con versiones estadounidense (3 temporadas), japonesa (1 temporada) y brasileña (2 temporadas). Os dejo el tráiler de la primera temporada estadounidense por aquí.

Amor con fianza

Seguimos con la temática amorosa. Esta vez con un cambio de tercio bastante notorio. En Amor con fianza no buscan el amor, al contrario. Aquí las parejas ya vienen enamorados de casa, se supone, y tienen que resisitir la tentación. Tentación tanto carnal como psicológica, si quieren ganar el premio final de hasta 100.000€. Pero la tránsfuga Mónica Naranjo no se lo pondrá nada fácil: diferentes solteros y solteras convivirán con las parejas (separadas en dos villas) que también buscan el amor. ¿Caerán en la tentación?

En cada ceremonia, los participantes se someterán al Eye detect, un detector de mentiras que hará perder dinero por cada mentira dicha ante el cuestionario del reality. También lo ganarán en caso de decir la verdad. Pero todo no acaba aquí. Habrá más imágenes para ellos, pues por una parte del bote, Mónica les ofrecerá imágenes premium, es decir, las buenas de verdad. ¿Confiarán ciegamente en sus parejas para no disminuir el bote, que en un principio es de todos? Ya os avanzo que no mucho.

La segunda temporada, titulada Amor con fianza: destino Cerdeña, acaba de ser estrenada en Netflix. Os dejo el tráiler de esta segunda, aquí.

¿A quién le gusta mi follower?

Finalizamos la temática amorosa dándole una chispa de humor. Y es que ¿A quién le gusta mi follower? bebe directamente de los formatos tróspidos (¿Quién quiere casarse con mi hijo/madre?, Granjero busca esposa, Un príncipe para…) de los primeros pasos de la cadena cuatro. Incluso rescata a la gran Luján Argüelles como presentadora, todo un acierto. En ¿A quién le gusta mi follower?, 3 solteros en busca del amor (Apolo, Sergio y Pixxbe) conocen a diversos pretendientes con la ayuda de un influencer del cual es seguidor (Jonan Wiergo, Jedet y Aroyiit). Después de una primera purga, daters y pretendientes tienen citas donde intimar (cada uno hasta donde le parezca) y así decidir quién sigue y quién no. Al final de la temporada, cada soltero deberá decidir si seguir conociendo a su elegido final o irse soltero y entero.

Realmente es un reality muy entretenido donde la edición brilla a niveles estratosféricos, a la altura trospedil anteriormente mencionado. Los asesores también están muy bien elegidos, dándoles un toque de humor y siendo generosos con sus followers. Precisamente la elección de follower/fan es tan solo una excusa para el título del programa, y menos mal que no indagan mucho en este aspecto, de lejos lo que echará para atrás a muchos potenciales espectadores.

¿A quién le gusta mi follower? cuenta con una única temporada, de momento. Como siempre, aquí os dejo el tráiler.

Insiders

Quizás el reality más puro, tal y como nos lo presentaron: Insiders se basa en un concurso de convivencia. Presentado por la gran Najwa Nimri, Insiders resulta una revolución en este tipo de realities. Como no podía ser de otra manera, tiene su vuelta de tuerca. Los participantes creen que están en la fase final de casting para un nuevo formato de Netflix. Lo que no saben, es que ya están dentro. Dos actores, haciéndose pasar por directivos de la cadena, serán su único contacto con el exterior, un contacto basado en crearles hype por el concurso pero a la vez encargados de dejarles muy clarito que al mínimo atisbo de mueble, serán fulminados del concurso.

La premisa es buena, hacerles creer que aún no son participantes, realmente, hace que las diferentes personalidades de los concursantes salgan a la luz. Pero tiene un problema muy gordo, no es nada creíble. Todo canta a la legua desde el minuto uno. Quizás su gran acierto es no estirar demasiado esta mentira, pues al poco les desvelan la verdad y ahí sí que empieza la bueno.

Actualmente, Insiders cuenta con dos temporadas, grabadas una detrás de otra para no desvelar el misterio a los de la segunda edición. Si no recuerdo mal, nos prometieron una vuelta de tuerca más ante una posible tercera temporada. Veremos si finalmente la sacan adelante. Os dejo el tráiler, por aquí.

Y el último de los 5 realities de Netflix pero no el menos importante: The Mole

Cambiamos totalmente de tercio para hablar de The Mole (El Topo). Un grupo de 12 concursantes intentará ganar dinero realizando diferentes pruebas que el programa plantea. Pero entre ellos, un infiltrado (el topo, obviamente) se dedicará a boicotearlas. En este programa no se trata de ser el que más dinero aporte, el que más se camele a sus compañeros o el que mejor haga las pruebas, no. Aquí se trata de descubrir al impostor. Para ello, el programa hará una serie de preguntas sobre el topo al final de cada juego y, el que más preguntas falle, es el eliminado de la semana. Para ello, durante las semanas que dura el reality, los participantes conviven juntos para irse conociendo, pues el que más sepa sobre El Topo, será el que resulte ganador.

La gracia del juego, como bien podéis ir intuyendo, es que muchos de ellos fallarán pruebas a propósito para hacer creer a sus compañeros que ellos son el topo. Así, contestarían el cuestionario pensando en ellos y se irían quitando rivales one by one. Fácil, ¿verdad?. Bueno pues solo os digo que saquéis la lupa y probéis de pillar al topo vosotros mismos. La verdad es que es más difícil de lo que parece.

Por ahora, tan solo hay una temporada en Netflix, aquí va el tráiler, pero este tipo de concurso cuenta con multitud de versiones y temporadas en muchos países del mundo, incluído el nuestro. Volvemos a la etapa inicial de cuatro, ¿os acordáis de El Traidor?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 realities de Netflix más allá de The Circle

de Paco Tiempo de lectura: 6 min