3 series de terror que antes fueron películas

El buen tiempo no puede impedirnos dar algún que otro susto. Cualquier época es buena para disfrutar de una historia escalofriante, y sino que se lo digan a los amantes del terror, los slasher y el humor negro. Por eso, os recomendamos 3 series que antes de formar parte del mundo seriéfilo fueron películas de terror.

‘Chucky’, la sangrienta serie del muñeco diabólico

Chucky serie estreno España

Tras casi 33 años desde la primera película el muñeco diabólico ‘Chucky’ sigue siendo igual de sangriento que el primer día. El creador original de la saga de películas, Don Mancini, trajo el año pasado de vuelta al icónico personaje de terror, eso si, esta vez en el mundo de las series.

La serie ‘Chucky’ cuenta la historia del joven Jake Wheeler (Zackary Arthur) que vive en Hackensack junto a su padre. Mientras busca material para un proyecto artístico se topa con un muñeco de la marca Good Guys en un mercadillo y decide comprarlo. Pero pronto descubrirá que el muñeco no es tan inocente cuando la ciudad se ve sumida en el caos y un reguero de cadáveres.

Pero Chucky no está solo. Algunos antiguos enemigos y seductores aliados de las películas regresan, logrando así una excelente combinación de tensión, nostalgia y mucha mucha sangre.

‘The Purge’, la serie sobre la saga de películas ‘La Purga’

Basada en la saga de películas con el mismo nombre, la serie ‘The Purge’ se centra en otra noche de terror y sangre. ‘The Purge’ está ambienta en una sociedad distópica donde una noche al año en Estados Unidos se puede cometer cualquier tipo de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. 

La serie de Prime Video sigue durante 12 peligrosas horas a varios personajes sin aparente relación que poco a poco se ven obligados a contar su pasado a medida intentan sobrevivir a La Purga. Además, en la serie ‘The Purge’ vemos cómo los Nuevos Padres Fundadores fueron elegidos tras derrocar al gobierno estadounidense durante un colapso económico, cómo ratificaron la  28ª Enmienda de la Constitución que da origen a la noche de La Purga. La serie de 20 episodios explora ese origen y hace una critica social que muchos fans de la saga original apreciarán ya que por mucho caos que haya es necesario que existan ciertas normas, incluso en ‘The Purge’.

El origen de ‘Psicosis’ de Hitchcock

series de terror que antes fueron películas

Gran parte del origen del género slasher se debe a películas como ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock, pero y si te dijera que puedes saber qué ocurrió antes de los sucesos de la película viendo la serie ‘Bates Motel’.

La historia de ‘Bates Motel’ comienza tras la muerte del señor Bates. Norman y su madre deciden entonces comprar el motel Seafair, más tarde conocido como el icónico motel Bates de ‘Psicosis’, para que ambos puedan comenzar una nueva vida. Protagonizada por Freddie Highmore y Vera Farmiga, la serie relata la vida del mentalmente inestable Norman Bates y de su posesiva madre años antes de los sucesos de la película de Hitchcock. Asesinatos, venganza y una lucha mental por mantener el control sobre la realidad, así es ‘Bates Motel’.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 series de terror que antes fueron películas

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min